Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 105 veces compartido 1 comentario

Apple es obligado a pedir disculpas de forma pública a Samsung

apple disculpas samsung

Apple ha perdido su apelación en el Tribunal Superior de Reino Unido, el cual ha dictaminado que los diseños del tablet de Samsung, el Galaxy Tab, no han infringido ninguna patente del iPad. Como castigo, Apple tiene que pedir disculpas públicamente en su web y en algunos periódicos a una letra más que visible. ¿Quién lo hubiera imaginado?

El motivo principal de la disculpa es "corregir la impresión perjudicial" que apunta a Samsung como a un imitador. Concretamente, el juez ha ordenado que se coloque un anuncio con tal información en su página web, así como en los siguientes periódicos británicos: Daily Mail, T3 Magazine y Financial Times. Todavía no sabemos la fecha exacta de tal publicación.

Es la seunga vez que vemos en cierto modo girar la balanza hacia el lado de Samsung, si recordamos, por ejemplo el juicio en Estados Unidos. En este caso, el juez ha desestimado las quejas de Apple por la siguiente razón: "los tablets de Samsung no tienen la misma sobriedad y sencillez que posee el diseño de Apple... No son tan cool".

Un portavoz de Samsung respondió: "Seguimos creyendo que Apple no fue el primero en diseñar un tablet con una forma rectangular y esquinas redondeadas. Por otro lado, los orígenes de las características de diseño registradas de Apple se pueden encontrar en numerosos ejemplos de la técnica". También es interesante la declaración de Darren Smyth, especialista en derecho de propiedad intelectual: “Espero que este sea el final de todo esto. Una apelación a la Corte Suprema en principio es posible pero no ha habido ninguna indicación hasta ahora de que Apple planee dicha apelación", junto a "Para el diseño de las tabletas en Europa esta debería ser la última palabra”.

Foto: HardwareCanucks.com

Fuente: Gizmodo

105 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK