Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 37 veces compartido 6 Comentarios

Apple pide disculpas a Samsung... a su manera

Por todos es conocida la guerra de patentes mantenida por Apple y Samsung en los últimos meses. En el último capítulo de esta serie tan intrigante, el juez del Tribunal Supremo británico Colin Biriss, obligó a los de la manzanita a pedir disculpas a Samsung por acusarles del copiar el iPad. Apple ha cumplido con esta condena y lo ha hecho, eso sí, a su manera.

Ya me extrañaba a mí que los de Apple fueran a bajarse los pantalones ante Samsung y publicar una disculpa en toda regla. En realidad, han hecho algo más bien al estilo "Me han dicho que te tengo que pedir perdón. Perdona" y se han quedado tan anchos.

La disculpa se ha publicado en los periódicos británicos y en su página web. Allí se puede leer un texto en el que Apple resume cómo denunciaron a Samsung por haber copiado el diseño del iPad para el Galaxy Tab 10.1 y las consideraciones del juez al respecto quien, finalmente, se acoge adiferencias más que suficientes en el diseño del tablet de Samsung como para desestimar la denuncia de Apple. Después de exponer el caso brevemente, Apple explica cómo un tribunal de Alemania y otro en EE.UU. sí reconocieron que Samsung infringió las patentes de Apple y esto les hizo perder importantes ingresos y concluyen su "disculpa" con la frase:

"Mientras que el Tribunal Supremo de Reino Unido no ha declarado culpable a Samsung de infringir la Ley de Patentes, otros tribunales han reconocido que cuando Samsung creó su Galaxy tablet, copió deliberadamente el tablet de Apple, infinitamente más famoso".

Y así termina el capítulo de hoy. No sé que pensaréis votoros de todo esto, pero a mí se pasan por la cabeza que:

  • Apple tiene un morro que se lo pisa y un orgullo de aquí a Saturno. Unas veces te darán la razón hijo, y otras no, qué le vamos a hacer. Ajo y agua y a hacer lo que te mande el juez.
  • Esta historia parece el cuento de nunca acabar. Hace unos días volvíamos a tener rumores acerca de si Samsung dejaría de vender pantallas a Apple: ¿se acabará algún día esta guerra?

Dejo esta pregunta abierta. En mi opinión, sería más conveniente la colaboración entre ambos, más hacer el amor y no la guerra, pero  me imagino que cada uno tendremos nuestros puntos de vista, como los tienen Apple y Samsung. Como yo sí estoy abierta a la discusión, espero que me dejéis vuestras opiniones.

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • @Carlos: jeje lo cierto es que sí, a mí de verdad que ya me da risa todo esto..

    @Matias: Eso creo yo también. Han toreado al juez que les impuso la disculpa como han querido!

    Saludos a vosotros también :)

  • AJO y AGUA! ;) Deberian pedir disculpas como se debe. Saludos!

  • estas cosas se prestan a chistes faciles:
    tengo la ultima exclusiva de apple, el nuevo iphone patentado, ya no le ponen numeros a los telefonos , ahora nombres. y este es el
    patentado, cualquiera se copia el nombre...

  • @Pablo: tienes razón, aunque les hayan puesto un cuchillo en el cuello jeje

    @Ricardo: estoy de acuerdo, un poquito de hunildad daría mejor imagen, pero bueno. Ellos verán ;)

  • Sou usuario de productos apple en lo que se refiere a ordenadores y portatiles y aveces pienso que tanto orgullo no es bueno para la marca.....soy aferrimo seguidor de apple pero aveces tambien dudo.

  • Bueno menos en nada nooo..?? Por lo menos se han disculpado..jajaja

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK