Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 20 veces compartido 1 comentario

Apple y Google se unen para comprar las patentes de Kodak

Patentes, patentes y más patentes. Cada poco tiempo estamos recibiendo noticias de grandes compañías encarándose en los tribunales luchando por una patente u otra. Apple y Google ya se han visto frente a frente en el pasado en alguna batalla de esta guerra sin fin, pero parece que la cosa ha dado ahora un giro y la guerra podría transformarse en una alianza para adquirir las patentes de Kodak sobre sus tecnologías de imagen digital.

Los antecedentes de esta situación comienzan cuando Kodak se declaró en bancarrota y puso a la venta sus activos de propiedad intelectual, que incluyen más de 1.100 patentes de imagen valoradas en 500 millones de dólares. El negocio de la fotografía está en una situación de riesgo y la venta de dichas patentes podría suponerle una última oportunidad para manternerse a flote.

Estas patentes serían adquiridas de forma conjunta por Google y Apple, quienes compartirían los derechos de las tecnologías fotográficas de Kodak por igual. Este hecho beneficiáría indudablemente a los usuarios, ya que ambas empresas podrían utilizar los derechos en el desarrollo de sus nuevos productos en el futuro.

Dicha unión resultaría cuanto menos interesante y favorable para los usuarios, aunque es posible que finalmente ninguno quiera dar su brazo a torcer y haga una oferta para adquirirlas de forma individual. Esperamos que en esta ocasión dejen su rivalidad de lado, ya que por una vez, la venta de patentes no frenaría sino que supondría un avance en la carrera de la innovación.

(Fuente: bloomberg.com)

(Foto: Alex C. / AndroidPIT)

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
20 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK