Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 13 veces compartido 2 Comentarios

Apple continúa su guerra de patentes y quiere llegar hasta el final

apple guerra patentes

Prometí no volver a escribir sobre Apple y su guerra de patentes. Seamos realistas: el tema cansa, pero hay que tratarlo. Del mismo modo que el teatro de elecciones en Estados Unidos donde más que campañas electorales parece que somos testigos de auténticos shows con una inimaginable producción detrás también hay que tratarlo. Hay que hablar de estas cosas porque influyen. Por cierto, enhorabuena Obama. Que Apple denuncie de nuevo a Google y a Samsung por infringir patentes influye.

Apple ha presentado un informe en el que indica que 17 dispositivos, entre ellos el Galaxy Note 10.1, se unen al segundo caso de violación de patentes contra Samsung. Ahora viene lo mejor. ¿Por qué Apple denuncia a estos dispositivos? Porque todos ofrecen la posibilidad de ser utilizados con un stylus, a pesar de que no todos incluyen uno.

Otro de los dispositivos de Samsung que Apple ha incluido es el Galaxy Nexus. El motivo de añadir de nuevo a este dispositivo es porque utiliza Android Jelly Bean. Eso sí, el Nexus será el único dispositivo de Samsung con Jelly Bean que Apple tiene intención de demandar. Y aquí viene la segunda parte. Apple comienza a concentrar sus esfuerzos en Jelly Bean, porque el único problema real que tiene Apple es con Google y su sistema operativo.

Samsung comienza defenderse y una prueba de ellos fue la demanda que puso tras el lanzamiento del iPhone 5. Google por su parte tampoco. Tras haber descubierto que el nuevo Nexus no ha sido fabricado por Motorola ha quedado claro que la compra por parte de Google se realizó exclusivamente por motivos de patentes.

Solo nos queda esperar que el Note 10.1 no corra la misma suerte que el Galaxy Tab 10.1. ¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Estáis cansados de tantas patentes? El mayor problema que veo es que esta guerra solo tiene fines corporativos en los que se aprecia cierto grado de orugllo desmedido siendo los usuarios las únicas víctimas reales.

Fuente: Bloomberg

(Foto Thorben Wengert / Pixelio.de)

13 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK