Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 22 veces compartido 1 comentario

Apple iPad Mini - "¿Qué puedes hacer con él? Cogerlo con una mano"

apple ipad mini

Después de un largo sermón de Tim Cook sobre las ventas de productos Apple y otro de Phil Schiller sobre el nuevo iMac, a las 19:50 (hora española) llegó el iPad Mini para entusiasmo de muchos e indiferencia de otros. La mía en parte también. Pero, no he podido ni querido dejar pasar la oportunidad de ver la nueva propuesta de Apple y descubrir por mí misma si realmente la llegada de este nuevo dispositivo de 7,9 pulgadas puede cambiar la hegemonía del Nexus 7 y del Kindle Fire.

La pregunta que muchos se han hecho es por qué tiene Apple la necesidad de sacar ahora un iPad Mini, si ya cuenta con 3 diferentes iPads a sus espaldas y sin unimos la idea de que Steve Jobs siempre ha mostrado cierta aberración a los tablets pequeños. La respuesta que muchos hemos encontrado es que Apple quiere cambiar su estrategia. Tim Cook quiere abrir un nuevo horizonte y quitarse la etiqueta de fabricante de dispositivos de gama alta. Además, con esto conseguirán cubrir una demanda de mercado que ya están cubriendo dos de sus mayores competidores: Google y Amazon. Por otro lado, también es imporante el sector de la educación, porque un iPad de bolsillo sería más manejable. El iPad Mini no ofrece más innovación, algo bastante común. De hecho, traerá el mismo software que los iPad. Aún así, Apple pretende con este movimiento coger fuerza de cara a la competencia.

Tanto es así, que durante la presentación el iPad Mini fue comparado con el Nexus 7. A primera vista, llama bastante la atención que la pantalla de uno un 40% más grande que la del otro.

Muchos rumores apuntaban a que la gran novedad del iPad Mini podría ser que fuera presentado en una amplia gama de colores como la que oferta el iPod. Por desgracia no. Me temo que muchos que tenían pensado ahorrarse la funda y que quería destacar con un colorido dispositivo, van a tener que aguantarse. Nos quedamos con el clásico blanco y negro.

apple ipad mini 2

Especificaciones del iPad Mini

El iPad Mini trae un procesador de doble núcleo A5 y conexión LTE. He aquí uno de los puntos en los que puede traer ventaja, pero por otro lado también ha encarecido su precio. La pantalla es de 7,9 pulgadas, con una resolución más baja que la del Nexus 7, esto es 1024x768, la misma que el iPad 2. Otras características son una cámara de 5 MP y una batería de 10 horas de duración. También trae el "super revolucionario" conector Lightning. Todo esto por un precio de 329 $, para la versión WiFi de 16 GB, esto es la más barata posible. La misma versión con LTE costará 459$.

El iPad Mini será un éxito de ventas entre los fanboys de Apple. Pero, a un precio así, creo que todavía no convence. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta elnuevo iPad Mini? Yo me quedo con la frase de Phil Schiller:

"¿Qué puedes hacer con el nuevo iPad Mini? Bueno, pues cogerlo con una mano."

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • pues no soy partidario de dispositivos con pantallas grandes como los ipad, a menos que tengas problemas de vista. me parece un poco patetico ver a gente por la calle haciendo fotos con semejantes armatostes.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK