iPhone 14 Pro a prueba: ¿Pro vadis, Apple?

NextPit Apple iPhone 14 Pro Test Review
© nextpit

Leer en otros idiomas:

El iPhone 14 Pro de Apple ya está aquí y como cada año hay muchas voces decepcionadas al principio: "evolución en lugar de revolución", "actualización de modelo" y así sucesivamente. He pasado una semana con el nuevo iPhone 14 Pro y estoy convencido de las innovaciones, desde la Isla Dinámica hasta la pantalla Super Retina XDR con función de siempre encendida, pasando por las nuevas cámaras principal y frontal. Aunque no todas las funciones me entusiasmen, lo diré con las palabras de Apple: es el mejor iPhone que han fabricado nunca. Lee por qué en la prueba de NextPit.

Apple iPhone 14 Pro

Pros

• "Dynamic Island" es mucho más que un truco
  • Excelente pantalla
  • El A16 Bionic es increíblemente rápido y comparativamente económico
  • La cámara, ¡qué CÁMARA! (48 megapíxeles y mucho de qué hablar)

Contras

• La pantalla siempre encendida es un poco molesta (pero se puede desactivar)
  • No hay carga rápida para la batería
Apple iPhone 14 Pro
Apple iPhone 14 Pro
Apple iPhone 14 Pro: Todas las ofertas

Breve resumen

El iPhone 14 Pro quizá no sea la gran revolución que muchos fans de Apple y de los smartphones esperan cada año. Sin embargo, el nuevo teléfono de Apple ofrece todo lo que el fanático de la tecnología desea, y Apple agrega más que una guinda al pastel. La innovación más visible de este año es sin duda Dynamic Island. Se trata de una muesca en forma de pastilla que Apple extiende hasta la pantalla y utiliza como pantalla dinámica de estado. Dependiendo del contexto, el Dynamic cambia de forma y tamaño.

Este año, Apple también está dando a sus modelos Pro una importante actualización de la pantalla. La pantalla Super Retina XDR alcanza un brillo de hasta 2000 nits, es capaz del llamado ProMotion con una frecuencia de refresco de 1Hz a 120 Hz dependiendo de la demanda y es "Always On" por primera vez. Sin embargo, todavía no estoy seguro de si me gusta esta función en esta forma. La trataré más abajo.

Con el nuevo módulo de cámara y la cámara principal de 48 megapíxeles, los fans de la fotografía definitivamente sacarán partido a su dinero. En comparación con el iPhone 13 Pro, las cosas han cambiado considerablemente aquí. El nuevo chipset A16 Bionic, propiedad de Apple, es una auténtica máquina infernal. Muchos PCs de gama alta podrían tener menos potencia de cálculo que el nuevo iPhone 14 Pro.

Pero también hay verdaderos inconvenientes: por un lado, el diseño sigue siendo el mismo; por otro, la debilidad del euro hace que su precio suba. Mientras que en EE.UU. el precio parte de 999 dólares (más los impuestos de venta), aquí el modelo más barato cuesta 1299 euros. Si quieres más memoria, los precios también suben rápidamente:

• 128 GB: 1299,00 €
  • 256 GB: 1429,00 €
  • 512 GB: 1689,00 €
  • 1 TB: 1949,00 €.

Muchas gracias a Iñaki, moderador de NextPit, con cuya ayuda hemos traducido este artículo al español

Apple iPhone 14 Pro – Diseño y acabado

No hay mucho que decir sobre la carcasa del iPhone 14 Pro. El smartphone tiene un gran acabado, pero por lo demás parece casi exactamente igual que el iPhone 13 Pro, ¡si no fuera por este fantástico color morado!

Me gusta

• Diseño antiguo, pero probado.
  • Dynamic Island es mucho más que un truco para mí.
  • Súper sólido y ahora con cristal separado en la parte trasera. Si se rompe ya no tienes que cambiar toda la carcasa.
  • "Deep Purple": el nuevo color del iPhone ❤️

No me gusta:

• No tiene puerto USB-C, pero sigue siendo Lightning.

Y, por supuesto, está la Isla Dinámica, que también consideramos un elemento de diseño después de una larga lucha. Este es más o menos el sucesor de la antigua muesca: el hueco en la pantalla en el que la cámara selfie y otros sensores están más o menos ocultos. Apple ha hecho de un problema una virtud con un movimiento inteligente. La isla dinámica es una ventana negra alrededor del notch en la que Apple muestra notificaciones y actividades en directo, que cambia de tamaño dinámicamente y a través de la cual también se accede directamente a los controles.

iPhone 14 Pro Dynamic Island
No se hace más pequeña: el nuevo notch llamado Dynamic Island es como mínimo así de grande, pero si es necesario, se amplía y muestra información adicional / © NextPit

Vale, el nombre es discutible. A mí, Dynamic Island me parece un poco deliberado pero eso es solo cosa mía. Pero en mi opinión, la idea y la implementación son realmente acertadas. No solo queda genial cuando la isla cambia de tamaño, sino que es realmente práctico. En los pocos días que probé el iPhone 14 Pro, la Isla Dinámica estuvo en uso constantemente.

No estoy diciendo que la Isla Dinámica sea un verdadero punto de venta. Pero creo que si no estuviera en el próximo smartphone me estaría perdiendo algo.

Otra cosa que creo que merece la pena mencionar sobre la fabricación del nuevo iPhone: Apple utiliza el llamado Ceramic Shield para proteger la pantalla, un cristal especialmente resistente a los arañazos y las roturas. El cristal trasero también es especialmente resistente gracias a procesos de fabricación especiales y, lo que es más importante, puede sustituirse por separado en caso de rotura.

Apple iPhone 14 Pro – Pantalla

¿Merece la pena el sobrecoste del iPhone 14 al iPhone 14 Pro? Esta pantalla por sí sola es suficiente para un claro "¡Sí!", porque ProMotion con una frecuencia suave como la mantequilla de 120 Hz sigue estando solo disponible para el Iphone 14 Pro y el Iphone Pro Max.  Aparte del aumento de brillo - y Dynamic Island - no hay mucho nuevo que contar sobre la pantalla.

A mí me gusta

• Brillante pantalla Super Retina XDR.
  • Hasta 2000 nits de brillo para leer mejor a plena luz del sol.
  • Isla dinámica

No me gusta

• La pantalla Always On Display está demasiado tiempo encendida para mí.

Una de las innovaciones del iPhone 14 Pro es la pantalla Always On Display. Esta es una característica que muchos teléfonos inteligentes Android han ofrecido durante lo que parece una eternidad, y una característica que estaba realmente esperando con ansia. Porque soy una de esas personas que activa constantemente la pantalla y mira a ver si ha pasado algo.

Por desgracia, esta euforia se ha atenuado un poco. Cuando la pantalla pasa al modo de reposo, la pantalla solo se oscurece y, por lo demás, muestra la pantalla de bloqueo normal. En los iPhones anteriores y en el 14s que no es Pro, este oscurecimiento es una especie de fase preliminar antes de que la pantalla se oscurezca por completo. Siempre me irrita porque tengo la impresión de que el teléfono no está bloqueado en absoluto, sino que se encuentra en esta fase previa al oscurecimiento.

iPhone 14 Pro Display
La pantalla del iPhone 14 Pro es increíblemente brillante / © NextPit

Aparte de eso, sin embargo, la pantalla es de primera clase. Con hasta 2000 nits, consigue el doble de brillo que el iPhone 13 Pro y también es una auténtica supernova en comparación con todos los demás smartphones, por utilizar una comparación atrevida. La pantalla adaptativa se ajusta dinámicamente a las condiciones de luz predominantes con los ajustes de fábrica.

Y luego está ProMotion: los contenidos tienen un aspecto fascinantemente fluido en comparación con las desdeñosas pantallas de 60 Hz. Las películas, los juegos o los movimientos de deslizamiento son un auténtico placer gracias al SoC A16 Bionic y ProMotion. La tecnología ProMotion se encarga de que la frecuencia de refresco se ajuste automáticamente entre 10 Hz y 120 Hz en función del contenido que se esté reproduciendo.

Por cierto, cualquiera que se pregunte cómo se sienten los videos con Dynamic Island: la imagen no se extiende por toda la pantalla, ya que hay un área a la izquierda y a la derecha que simplemente permanece negra, lo que hace que Dynamic Island sea invisible.

Apple iPhone 14 Pro – Software

¿El iPhone es iOS y iOS es el iPhone? Sí, así es, y los modelos más antiguos también se benefician de muchas de las innovaciones de software de iOS 16. Con el iPhone 14 Pro también está Dynamic Island, pero de eso ya hemos hablado.

Me gusta

• iOS 16 con muchas innovaciones prácticas
  • De nuevo: Dynamic Island

No me gusta

• Llamada de emergencia por satélite solo en Norteamérica por el momento

Para mí, iOS es el mejor sistema operativo para smartphones, por eso ahora está de moda. Pero aparte de eso, ya hemos escrito mucho sobre iOS 16 en otros artículos. Para aquellos que quieran saber más sobre el sistema operativo recomendamos nuestra visión general de iOS 16 (Inglés) y también os dejamos nuestra recopilación de diez consejos y trucos prácticos de iOS para usted (Inglés).

Sin embargo, hay algunas pequeñas cosas sobre iOS 16 que vale la pena mencionar, aparte de la Isla Dinámica (sí, no puedo leerlo más, lo he escrito aquí tantas veces).

Dynamic Island beim iPhone 14 Pro.
Vale, una última vez: la Isla Dinámica es realmente práctica / © NextPit

En primer lugar, ahora existe la posibilidad de personalizar aún mejor la pantalla de bloqueo colocando unos pocos widgets. Además, ahora hay un efecto de profundidad que se puede aplicar al fondo de la pantalla. Esto hace que parte del reloj desaparezca detrás de tu foto, lo que crea un efecto muy chulo. Sin embargo, esto no funciona con todas las imágenes, debe haber suficiente espacio en la parte superior de la foto, el sujeto no debe ocupar demasiada superficie en la pantalla y no debes colocar ningún widget.

Por otro lado, está la función de detección de accidentes automovilísticos. En el iPhone 14 Pro se ha instalado un sensor de aceleración especial que puede evaluar fuerzas centrífugas de hasta 256G. Apple evalúa los datos de este y otros sensores y quiere ser capaz de determinar con fiabilidad si usted está involucrado en un accidente de coche y luego automáticamente pedir ayuda. Aquí intervienen, por ejemplo, el barómetro, que puede percibir los cambios de presión del airbag que se eleva, o el micrófono, que capta los ruidos muy fuertes de un accidente.

iPhone 14 Pro Seite
En caso de emergencia, el iPhone 14 Pro se comunica vía satélite, pero de momento sólo en Norteamérica / © NextPit

Hablando de obtener ayuda: una función realmente genial que Apple introdujo con el iPhone 14 Pro no llegará a Europa (por ahora). Si no hay red móvil y necesitas ayuda urgentemente, todavía podrás hacerlo en Canadá y Estados Unidos con la ayuda de satélites. Es probable que Apple ya esté trabajando para ofrecer esta función fuera de Norteamérica. Sin embargo, aún no está claro cuándo será posible esto en otros lugares por ahora.

Apple iPhone 14 Pro – Rendimiento

El iPhone 14 Pro viene con el nuevo Apple A16 SoC, que vuelve a dar un salto sorprendente en comparación con su predecesor.

Me gusta

• El A16 SoC es una potencia absoluta: no se puede conseguir más rendimiento en un smartphone.

No me gusta

• - Nada reseñable

El corazón del iPhone 14 Pro es el sistema en un chip (SoC) A16 Bionic de Apple. Está basado en tecnología de 4nm, tiene una CPU de 6 núcleos, una GPU de 5 núcleos y proporciona 16 núcleos al Neural Engine. Comparado con el A15, el A16 no solo tiene un 50% más de memoria, sino que también consume un 20% menos de energía.

Sinceramente, estoy alucinado con el rendimiento del iPhone 14 Pro. Todos los juegos, todos los vídeos e incluso la edición de vídeo 4K sin problemas, incluso cuando se los dejó en el automóvil a temperaturas abrasadoras de 40 grados en el exterior. Lo sé muy bien por qué me pasó este verano. Pero esa es otra historia para otro día.

Para ser sincero, tengo que decir que la mayoría de la gente nunca tendrá que recurrir a la potencia de la A16. Pero, en cierto modo, resulta tranquilizador poder hacerlo todo, en caso de que quieras en algún momento.

Apple iPhone 14 Pro Rückseite
El iPhone 14 Pro tiene potencia más que suficiente con el Apple A16 Bionic: la estabilidad es impresionante / © NextPit

Apple iPhone 14 Pro – Cámara

La última vez que hubo una resolución para la cámara principal que no fuera de 12 megapíxeles fue con el iPhone 6. Ahora, ocho años después, el iPhone 14 Pro salta a 48 megapíxeles, prometiendo una mejor calidad de imagen por un lado, pero también un sistema de cámara más flexible en general . Spoiler alert: esto último en particular funciona realmente bien.

Me gusta

• Las fotos del iPhone 14 Pro son realmente profesionales.
  • El modo cinematográfico para vídeos es aún mejor.
  • Autoenfoque para selfies.

No me gusta

• Nada reseñable

El iPhone 6s fue el primer iPhone con una cámara principal de 12 megapíxeles y Apple no ha tocado la resolución desde entonces. Claro, con el iPhone 7 Plus hubo una cámara doble por primera vez, con el iPhone 11 se añadió finalmente una cámara triple a la serie Pro. Ahora, con el iPhone 14 Pro, Apple da el salto a los 48 megapíxeles, al menos en la parte del sensor. Si haces fotos con los ajustes de fábrica, las imágenes siguen acabando con 12 megapíxeles en la memoria.

Entonces, ¿por qué ahora 48 megapíxeles? Con la mayor resolución de la cámara principal, Apple quiere mejorar la reproducción de los detalles, pero también cerrar la brecha entre la cámara principal (1x) y la cámara teleobjetivo (3x). Donde antes había un zoom digital, ahora Apple puede recortar una zona de 12 megapíxeles del centro del sensor principal con el recién añadido zoom 2x en la aplicación de la cámara y lo hace sin interpolación.

Y efectivamente: las fotos convencen en la prueba. Especialmente en buenas condiciones de iluminación, la calidad de imagen es buena hasta el zoom 2x con una excelente reproducción de los detalles. La reproducción del color también es muy buena en las tres cámaras, como es típico en Apple: desde el ultra gran angular hasta la cámara principal y desde la cámara virtual 2x hasta el teleobjetivo zoom. Pero compruébalo tú mismo en nuestra galería de imágenes con fotos de prueba del iPhone 14 Pro Max - porque ambos iPhones Pro tienen exactamente la misma cámara este año.

También hay novedades en el modo de vídeo. No solo el modo cine está ahora también disponible en 4K, sino que Apple ha dotado a la serie iPhone 14 de un modo acción, es decir, de un superestabilizador digital. Afortunadamente, no hay desenfoque de impacto en los vídeos resultantes, que Apple aparentemente evita mediante el uso de velocidades de obturación rápidas. Sin embargo, se aprecia un efecto estroboscópico en los vídeos, causado por estas velocidades de obturación tan rápidas.

Encontrará un análisis más detallado de la calidad de imagen del iPhone 14 Pro en nuestro análisis del iPhone 14 Pro Max, que publicaremos hoy en NextPit.de. Échale un vistazo.

iPhone 14 Pro Kamera-Modul
Por primera vez en muchas generaciones, Apple ha cambiado la resolución de la cámara principal: el iPhone 14 Pro tiene 48 megapíxeles / © NextPit

Apple iPhone 14 Pro – Batería

Los problemas de duración de la batería de las generaciones anteriores de iPhone ya no son un problema en 2022. Al igual que su predecesor, el iPhone 14 Pro ofrece una autonomía sólida como una roca.

Me gusta

• La batería dura todo el día y es subjetivamente incluso mejor en comparación con el iPhone 13 Pro.

No me gusta

• Carga lenta

Según Apple, el A16 Bionic consume alrededor de un 20 por ciento menos de energía que su predecesor, el A15 Bionic. Eso de por sí promete una mayor duración de la batería. Por otro lado, el iPhone 14 Pro tiene una pantalla siempre encendida y una pantalla de 2000 nits (no puedo creer que no te queme las retinas), lo que también puede repercutir en el consumo de batería.

Durante mi prueba, tuve algunas experiencias ambivalentes. Hubo una situación, por ejemplo, en la que mi batería bajó un 25% en pocas horas, para poco después consumir sólo un 2% en hora y media en modo reposo. Fue precisamente el elevado consumo de batería lo que me hizo dudar. La solución es tan sencilla como estúpida: mi iPad había utilizado indebidamente mi iPhone como punto de acceso y, por tanto, había provocado un consumo de energía desproporcionado.

Con el iPhone 14 Pro se puede llegar al final del día con un uso de normal a intensivo. Incluso mientras escribo estas líneas y vuelvo a utilizar el iPhone como punto de acceso para mi ordenador, el nivel de batería baja del 70 al 40 por ciento en unas tres horas.

iPhone 14 Pro Lightning-Port
Sí, el iPhone seguirá teniendo un puerto Lightning en 2022, pero posiblemente por última vez / © NextPit

Apple iPhone 14 Pro – Especificaciones técnicas

Apple iPhone 14 Pro (Max)
Producto Apple iPhone 14 Pro Max
Colores
  • Negro Sierra, Violeta Profundo, Plata y Oro
Pantalla
  • Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas
  • 2556 x 1179 píxeles 460 ppp
  • 120 Hz ProMotion | LTPO
  • 2000 nits pico
  • Isla dinámica
  • Pantalla siempre encendida
  • Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas
  • 2796 x 1290 píxeles 460 ppi
  • 120 Hz ProMotion | LTPO
  • 2000 nits pico
  • Isla dinámica
  • Pantalla siempre encendida
SoC
  • Apple A16 Bionic (4 nm)
  • CPU de 6 núcleos
  • GPU de 5 núcleos
  • Motor neuronal de 16 núcleos
Almacenamiento
  • 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB
microSD
  • no disponible
Objetivo principal
  • 48 MP | Quad Pixel | 2,44 µm | apertura f1,78 | distancia focal de 24 mm | Sensor Shift OIS
Ultra gran angular
  • 12 MP | Apertura f/2,2 | 1,4 µm | Distancia focal de 13 mm | Macro
Teleobjetivo
  • 12 MP | f/1,78 | 48 mm de distancia focal | Zoom óptico 2x | Sensor Shift OIS
Vídeo
  • 8K a 24/30 fps | 4 a 24/30/60 FPS (trasera)
  • 1080p a 30/60/120/240 FPS (selfie)
  • Modo Acción
  • Modo cine 4K 30/24 FPS
Selfie
  • 12 MP | apertura f/1,9 | enfoque automático
  • Motor fotónico
Audio
  • Estéreo
Duración de la batería
  • Reproducción de vídeo: 23 horas
  • Vídeo (streaming): 20 horas
  • Reproducción de audio: 75 horas
  • Reproducción de vídeo: 29 horas
  • Vídeo (streaming): 25 horas
  • Reproducción de audio: 95 horas
Carga rápida
  • 20 W (con cable)
  • 15 W (MagSafe)
  • 7,5 W (Qi)
Robustez
  • CLASIFICACIÓN IP68
  • Escudo cerámico, marco de acero inoxidable
Conectividad
  • eSIM, 5G, Wi-Fi 6, NFC, Bluetooth 5.3, UWB, Satélite
Precio desde 1329 € desde 1479 €

Veredicto final

El iPhone es un producto acabado, así que Apple no necesita esforzarse mucho con el hardware del iPhone 14 Pro. Como en el modelo del año pasado, el acabado, la pantalla y la batería son excelentes, y la cámara gana mucha flexibilidad, funciones útiles y, una vez más, algo más de calidad de imagen con el nuevo sensor de imagen.

En contraste con las posibilidades del hardware, sin embargo, nuestro mundo de la información está evolucionando a una velocidad vertiginosa. iOS 16 en particular tiene esto en cuenta con numerosas nuevas características y el iPhone 14 Pro recoge estas tendencias con Dynamic Island. Sin embargo, iOS 16 también llega a la generación del año pasado sin apenas recortes, y con ella la gran mayoría de funciones.

¿Qué estoy tratando de decirte? Por supuesto que el iPhone 14 Pro es un gran smartphone, igual que el iPhone 13 Pro. Si compras el último iPhone cada año, tienes garantizado que estarás contento con el último "Pro". Hay pequeñas grandes mejoras por todas partes que se suman para hacer del iPhone 14 Pro un candidato caliente para "el mejor smartphone de 2022" de nuevo.

En contraste con la generación del año pasado, la brecha entre el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro se ha ampliado. El modelo Pro sigue teniendo ventaja en la pantalla ProMotion, pero avanza más en cámara, SoC e interfaz que el modelo "pequeño", que incluso queda por detrás del iPhone 13 Pro en casi todos los puntos.

nextpit recibe una comisión por las compras realizadas a través de los enlaces compartidos en este artículo. Esto no influye en el contenido editorial y no le genera costos adicionales a usted. Obtenga más información sobre cómo ganamos dinero en nuestra página de transparencia.