Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 87 veces compartido 21 Comentarios

iPhone 6s Plus vs LG G4: Duelo de superpantallas

Como siempre, después de que Apple lance sus nuevos terminales surge la pregunta: ¿son capaces de competir con la primera línea de smartphones que ejecutan Android? En esta comparación vamos a enfrentar al más grande de los iPhones, el 6s Plus, contra el LG G4, uno de los mejores smartphones de 2015 y el smartphone con la mejor cámara del momento.

iPhone 6s Plus vs LG G4: Diseño

El LG G4 tiene un diseño que se diferencia un poco en su versión en cuero de la línea en plástico que ha mantenido desde el LG G2 . El G4 tiene una espalda curvada que proporciona un excelente agarre. Su inteligente solución para la botonera ha sido incluso imitada como podemos ver en el Asus Zenfone 2. La parte frontal hace muy buen uso de su pantalla de 5,5 pulgadas, aunque el G3 utilizaba mejor el espacio disponible.

El nuevo iPhone 6s Plus tiene la misma carcasa que tenía ya hace un año la primera versión sin "s", con el mismo vidrio curvado en los lados de la parte delantera, lo que favorece el agarre. En términos de diseño sigue siendo exactamente el mismo, con sus grandes bordes que rodean su pantalla en la zona superior e inferior, aunque por lo menos los lados son estrechos.

couro vs metal
Cuero frente aluminio. / © ANDROIDPIT

Aunque en princio Apple no aceptó el error, el BendGate fue de todos modos solucionado. La compañia de Cupertino optó por un aluminio de aleación serie 7000 para la fabricación de los iPhones S Plus, reforzando así su estructura y soportando hasta los 40 kg de presión y no los solo 13 kg que aguantaba la versión anterior.

iPhone 6s Plus vs LG G4: Pantalla

El LG G4 tiene un impresionante pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución 2K y con tecnología Quantum. La pantalla del G4 es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. El dispositivo usa un Quantum Display: un panel formado por nanocristales  en lugar de la pantalla LCD tradicional. Esto proporciona al G4 más brillo, contraste y nitidez. En comparación con el G3, LG asegura que esta pantalla es un 25% más brillante, 50% más de contraste y tiene una fidelidad de color un 20% superior.

iphone 6s 3d touch 2
La pantalla del iPhone 6S Plus con tecnología Force Touch, rebautizada como 3D Touch. / © Apple

El iPhone 6s Plus también tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y la resolución es exactamente la misma que la que tenía la versión anterior Full HD 1080p.

Dejando de un lado las resoluciones, la pantalla Rentina de Apple tiene una buena fidelidad de color y una capa antirreflectante bastante eficiente. Esta vez Apple ha introducido en la pantalla la tecnología 3D Touch, la cual ya debutó en el pad del Macbook y en smartphones lo hizo en el Huawei Mate S durante la IFA 2015. Esta tecnología que se ha rebautizado para el iPhone con 3D Touch otroga intensidad a los toques sobre la pantalla permitiendo acceder a diferentes comandos.

Unas de las ventajas de Apple es que ya cuenta con esta nueva pantalla y con varias aplicaciones compatibles con esta tecnología Force Touch, ya que tiene la ventaja que desarrolla ambas partes del smartphones, hardware y software. En la aplicación de correo electrónico, por ejemplo, un ligero toque da una vista previa del mensaje y para leer todo el correo electrónico hace falta un toque más fuerte. Sin duda es un avance en la funcionalidad.

iPhone 6s Plus vs. LG G4: Software

En términos de software es difícil comparar. De hecho son dos sistemas completamente diferentes. No hay muchos detalles nuevos para el software que tiene el nuevo iPhone 6s Plus, salvo el indentificador de llamadas nativo y una mejora en la inteligencia y precisión de Siri.

El LG G4 utiliza Google Now, que cada día tiene respuestas más inteligentes y precisas para sus usuarios. LG también ofrece Voice Mate, su propio asistente personal que todavía le queda camino por recorrer hasta alcanzar a los grandes.

print g4
Interfaz del LG G4. / © ANDROIDPIT

El G4 tiene la interfaz de LG que cuenta con funciones muy interesantes. La compañía siempre trae inovaciones como el famoso Knock-code, que todo el mundo querría tener en su smartphone, tanto es así que Sony y Asus ya lo imitan. Del G4 también destacamos el smart notice, un widget que te aconseja desde tu escritorio principal. Desde luego una interfaz bonita y funcional.

iPhone 6s Plus vs. LG G4: Especificaciones técnicas

LG, temeroso de los problemas de calentamiento del procesador Snapdragon 810 decidió utilizar para su G4 el procesador Snapdragon 808 de 64 bits con seis núcleos, dos núcleos Cortex-A57 de 1.8 GHz (de alto rendimiento) y cuatro Cortex-A53 1.44 GHz (de bajo consumo). No es el SoC más potente de hoy en día, pero es extremadamente competente y capaz de ejecutar cualquier aplicación sin problemas de lentitud. Además está acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

LG G4 vs. Apple iPhone 6s Plus – Especificaciones técnicas

  LG G4 Apple iPhone 6s Plus
Dimensiones: 148,9 x 76,7 x 9,8 mm 158,2 x 77,9 x 7,3 mm
Peso: 155 gr 192 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh ¡No disponible!
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (534 ppi) 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.1 - Lollipop ¡No disponible!
RAM: 3 GB 2 GB
Memoria interna: 32 GB 16 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: microSD ¡No disponible!
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 ¡No disponible!
Número de núcleos: 6 ¡No disponible!
Velocidad máxima: 1,8 GHz ¡No disponible!
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Como todo el mundo conoce las líneas S de Apple no son exactamente un sucesor de la gama anterior sino más bien una actualización para mejorar el rendimiento y solucionar algunos problemas.El iPhone 6s Plus ha traido el nuevo procesador de Apple el A9, un 69% más potente que el A8 y con arquitectura de 64 bits. En cuanto a la memoria cuenta con 1GB de RAM y está disponible en varias opciones según la memoria interna 16 GB, 64 GB o 128 GB.

iPhone 6s Plus vs. LG G4: Cámara

Este es un campo en el que difícilmente Apple puede batir al LG G4. Es cierto que el LG G4 tiene la cámara más elogiada del año, seguida muy de cerca de la cámara de la familia Galaxy S6. Cuenta con una lente con f/1.8 de apertura focal, algo pocas veces visto en un smartphone y que ayuda bastante en los disparos nocturnos. Cuenta con un completo software con controles manuales al igual que una cámara reflex tradicional. También tiene estabilizador óptico y un enfoque láser de los mejores del mercado.

camera
Cámara del LG G4, aparentemente imbatible.  / © ANDROIDPIT

El iPhone 6s trae por primera vez una cámara de 12 MP con f/2.0 de apertura focal, en su lente cuenta con 5 elementos que mejoran la absorción de luz, también cuenta con estabilizador óptico y por primera vez lo usuarios de iPhone podrán grabar vídeos a 4K. La cámara frontal también ha subido de píxeles hasta los 5 MP y también ha incorporado un flash frontal como vimos en el Moto X Style

Suponemos que la cámara del iPhone 6s Plus debe ser de excelente calidad pero todavía no sabemos cuanto mejor es la del G4 hasta que no lo veamos en acción.

iPhone 6s Plus vs. LG G4: Conclusión

El LG G4 es uno de los mejores smartphones de la actualidad, de eso no hay ninguna duda. El iPhone 6s Plus ha traído nuevas características en comparación con su generación anterior. Por otro lado, se desconoce todavía como de bueno es el nuevo procesador A9 de Apple, aunque apunta maneras. El procesador del LG G4 por desgracia no es el mejor, aunque hace un buen trabajo. La mejor novedad que ha introducido el iPhone 6s Plus es su pantalla sensible al tacto y su oportunidad de otorgarle una buena funcionalidad que esperamos Apple sepa aprovechar.

¿Qué os parecen las novedades que trae el nuevo iPhone 6s Plus es capaz de batir al LG G4?

87 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • transfer data between iPhone and android phones

    facebook.com/KSOFT.CC/videos/725839117521403/

  • Esta claro, ahora ya sabemos como es el iPhone poco mas de lo que ya habia. Eso si, su precio si que mejorado ( al alza )
    Yo me quedo con LG G4 me gusta su diseño y su camara y ahora que lo tengo puedo decir que es perfecto para mis necesidades. Se sujeta de maravilla sin botones laterales su curvatura es una idea buenisima y funcional y poder cambiar la bateria o su ranura SD hasta 2Tb son de gran importancia. Tiene poco marco. Va de maravilla. Con un toque mas intenso en la pantalla de inicio puedes acceder al menú oculto y moverte por toda la pantalla para verlo sin desbloquear tecnología ¿ Touch ? Identificación por parámetros del rostro y bloqueo y desbloqueo de muchas formas, distancia, voz y otras. En cuanto a Siri de Apple yo lo tengo en mi iPad y nunca lo he usado, en el G4, Voice Mate me sobra. Calidad precio es lo que determina una buena compra. Por lo demás si es la marca la gente ya se compra clones de la manzana. No me extraña que Apple se relaje los venden si o si aunque estén vacíos.

  • Que 3d touch ni que 3D touch compro casi dos lg.. Con un iPhone.. Un g3 300 dólares y un g4 490 y hasta menos

  • Realmente de acuerdo una de las mejores opciones para este año es el LG 4, aunque la comparativa es bastante impresisa debido a la falta de prueba del terminal de los de Cupertino. Pero así sea 10 veces peor que el LG IPhone tiene sus fieles seguidores que no les importarán especificaciones y saldrán despavoridos a comprar uno de estos terminales

  • Mon 11-sep-2015 Link al comentario

    Me parece lamentable que hagáis esta comparativa con un móvil que todavía no ha salido al mercado, no habéis probado y no sabéis como va la cámara, fluidez, no habéis visto in situ pantalla, con especificaciones por saber, etc.
    Muy lamentable y poco profesional, pero bueno al fin y al cabo vivis de las visitas.

  • que es el 3d touch

  • Los 2 son excelentes terminales. Ahora eso si en precio LG es el ganador. Y más ahora que esta tan rebajado. Por el precio del IPhone 6s podrías comprarte 2 G4 :-)

  • Ambos tienen puntos a favor y en contra.

  • "El procesador del G4 no es de los mejores..." hombre!! que mas quieres.. desde el S800 que los procesadores son mas que suficientes , ademas de que no es el mejor? SI es el mejor, de Qualcomm al menos, el 810 sigue siendo horno portatil..

    • Hola Scbr24,
      No es el mejor.
      El G4 debería traer el 810 pero por el horno que es LG tuvo que elegir el 808, así que bajo un escalón.
      Si mal no recuerdo el 810 es la competencia del S6 de Samsung y debieron ser los mejores excepto que uno gano.
      Saludos.

  • yo quiero que alguien me explique si el S6 tiene una cámara impresionante porque dicen que la del G4 es mejor , disque por la apertura 1.8 y un poco más de luz ? es por eso

  • buenas comparación

  • el iphone 6s parece un gama media

  •   22

    No creo que la camara del iphone6s sea mejor que la del lgg4

  •   22

    ¡¡Si otra comparativa que no es con Samsung!!

  • A mí lo del 3D Touch me parece una fuente inagotable de errores, uno no se para a pensar si está clickeando con una presión u otra. Creo que tal cual está ahora, toque y toque prolongado, es más que suficiente y sin duda más simple y eficaz.
    El 3D Touch no deja de ser como los famosos atajos por gestos, no los usa ni el que los inventó.

  • al fin se acordaron del g4 !!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK