Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 16 veces compartido 2 Comentarios

Un poco de paz: Apple paga las patentes de Motorola en Alemania

Es muy difícil de creer, pero en el mundo de la guerra de las patentes también nos encontramos con silencios y asentamientos. Apple acepta sin largos procesos legales y paga a Motorola Alemania por sus derechos de patentes. Suena bien que la filial de Google haya ganado por esta vez y Apple ha confesado que sí había copiado estas patentes estándar esenciales. ¿Podría ser que Apple tenía miedo de empujar directamente a Google de esta manera, o es que la gran victoria de Apple contra Samsung lo pagará todo? El caso es no poner más nervioso al gran de las búquedas.

Se podría decir que se trata de una victoria para Android, ya que al final tiene que pagar Apple. Aunque de todas formas, todo esto no es tan fácil como parece. Google hubiese preferido ver como Motorola le hubiese hecho un poco la vida más difícil a Apple con el tema de las patentes, con un poco de presión para que la compañía estuviese dispuesta a realizar otro tipo de negociaciones y así dejar a otros frentes más importantes en paz. Pero claro, estas patentes de las que estamos hablando serían un poco como de arma blanca (patentes FRAND), ya que no se pueden utilizar en ningún momento como palanca para presionar. De lo contrario, la Comisión Europea también hubiese empezado a investigar a Motorola y la hubiese liado parda. 

Motorola también intentó en su día una parada de ventas de los dispositivos de Apple, entre ellos el iPhone. Pero eso ya se ha olvidado. Después de todo, Apple ha aceptado, según Florian Müller, un experto sobre disputas de patentes, que el uso de técnicas de Motorola también las tendrás que pagar con carácter retroactivo.

Según Müller, Motorola tampoco ha disparado todas sus balas con las que podría herir bien a Apple. Motorola cuenta con las patentes del video-vodec H.264 y la tencología WiFi.

(Foto: Eva-Maria Roßmann/Pixelio.de)

Fuente: Engadget

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • jajaja eso no se si sera verdad... :D

  • Deberían postear un artículo diciendo apple paga a motorola con dinero de Samsung jajajajaa. Apple le envio los camiones q samsung les envio con el billon de dolares en monedas de 5 centavos ahora motorola q se encargue de contar menudo

16 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK