Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 58 veces compartido 1 comentario

Apple Pay vs. Google Wallet - Todo lo que necesitáis saber

Con el lanzamiento de las nuevas versiones del iPhone, Apple también anunció Apple Pay. El servicio llamó mucho la atención, puesto que es la primera vez que Apple incorpora NFC en sus smartphones, tecnología que se encuentra disponible para los usuarios de Android desde 2011. Aprovechando la oportunidad, me he decidido a comparar el servicio de pago Google Wallet y Apple Pay. 

Google wallet Apple pay
Google Wallet vs. Apple Pay: ¿cuál es cuál? / © Google, Apple, ANDROIDPIT

¿Qué es Google Wallet?

Google Wallet es un sistema de pago móvil desarrollado por Google en 2011, y permite a los usuarios almacenar tarjetas de crédito y de fidelidad. Usando este servicio es posible realizar pagos y transferencias entre cuentas Wallet. Con la opción Tap & Pay, para hacer que sea más fácil su uso. Este servicio fue recibido por la comunidad con mucha expectativa, pero que por la falta de apoyo de tiendas y  el pequeño número de socios que consiguió, al final terminó haciendo que Google Wallet se quedara al margen del desarrollo del ecosistema Google. 

Google wallet
Usando la opción "Tap & Pay" puedes utilizar la tecnología NFC para pagar. / © ANDROIDPIT

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es un sistema de pago electrónico que también permite a los usuarios realizar pagos utilizando el iPhone o Apple Watch directamente como tarjeta de crédito, sea la marca que sea. Al igual que Google Wallet, este sistema se benefecia de NFC para realizar transacciones. 

Apple pay
Con Apple Pay puedes realizar pagos a través de NFC en locales que soporten este servicio. / © Apple

Diferencias y similitudes

Google Wallet Apple Pay
Presentedo en mayo de 2011. Presentedo en mayo de 2014.
Funciona en Estados Unidos, en España, México, Argentina y otros países Solo funciona en Estados Unidos, aunque pretenden expandirlo.
Posee su propia marca de tarjetas de crédito.  Utiliza la marca de tu tarjeta de crédito.
Guarda los datos de todas las transacciones que haces. No guarda los datos de las transferencia.
Se puede usar en smartphones y ordenadores. Puede ser utilizado en smartphones y smartwatches.

Conclusión

Durante la presentación del iPhone 6, el CEO de Apple, Tim Cook, informó de que todos los días en los Estados Unidos las tarjetas de crédito se utilizan 200 millones de veces, proceso que calificó de anticuado. Bueno, en cierto modo, estoy de acuerdo con él. Hoy transportamos nuestros smartphones a todos lados y que estos tengan un sistema de pago móvil es la evolución natural que, por desgracia, Google no ha sido capaz de universalizar y que Apple sí hará. 

Al final de cuentas, Apple utiliza un servicio que ha sido desarrollado por Google y, como siempre, hará una mejora del mismo. La propuesta de iOS sitúa al usuario en el centro haciendo que pueda utilizar sus propias tarjetas de crédito para pagar de forma privada. Por su parte, Google Wallet está vinculado a su propio servicio de pago y recoge los datos del usuario. 

¿Cuál podría encajar mejor en su vida diaria y por qué? 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • La verdad (aunque me duele reconocerlo) creo que el sistema de Apple funcionará, por una mayor integración con todas las tarjetas de crédito y sobre todo porque hará suya una idea de otro

58 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK