Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 22 veces compartido 2 Comentarios

Apple rectifica su disculpa con Samsung

La semana pasada hubiera podido ser el último capítulo de la guerra entre Apple y Samsung acerca de la patente del diseño del iPad. El Tribunal Supremo de Reino Unido sentenció que Samsung no había copiado el diseño del iPad y Apple debía pedir disculpas públicamente. Apple lo hizo a su manera. Su disculpa no convenció en absoluto al juez, que ha hecho a Apple rectificar.

Para los que se perdieron el último capítulo, les pongo al día brevemente: la disculpa de Apple consistió en poner un enlace en su web en letra pequeña que conducía a un texto en el que en ningún momento pidieron disculpas de forma obvia, sino que más bien explicaron que el juez había tomado esa decisión e incluso se siguieron defendiendo afirmando que tribunales de otros países les habían dado la razón.

Como ya dije en su día, esa disculpa sonaba a pitorreo. Así lo debió de entender el juez, que dió a los de Cupertino un plazo de 48 horas para reescribir su disculpa, la cual tendría que aparecer en un tamaño como mínimo de 11 puntos y estar visible en su web hasta el 14 de diciembre. Apple protestó, alegando que para emitir un nuevo comunicado necesitan 2 semanas como mínimo, pero el juez hizo oídos sordos y Apple ha tenido que tragarse su orgullo.

Se tomaron 48 horas pero ya se puede leer en la página principal de su web, abajo, pero con un tamaño de letra decente, una afirmación que dice más o menos así: "(…) Publicamos una declaración relacionada con los tablets Samsung Galaxy que era imprecisa y no cumplía con lo ordenado por el Tribunal. La declaración exacta se encuentra en Samsung /Apple UK judgement."

En este enlace se puede ver este nuevo documento de disculpa. Apple afirma que el Tribunal proclamó que Samsung no había copiado el diseño del iPad para su tablets e inlcuye a su vez enlaces a las resoluciones judiciales acerca del asunto, aunque en ningún momento hablan por sí mismos, sólo relatan los hechos objetivamente. Cabe resaltar que la disculpa situada en la parte inferior de su página principal no se ve al entrar en la web, sino que está escondida y debemos hacer scroll para verla.

No sé qué os parece a vosotros. A mí me parece una disculpa mucho mejor, aunque creo que decir "Nuestra declaración fue imprecisa" y situarla medio escondida tampoco es lo que esperaba el juez. Apple está mareando demasiado la perdiz y no sería tan difícil decir de una vez alto y claro: "Samsung no nos copió." Asimismo, creo que en cierto en tanto orgullo ensucia un poco la imagen de Apple, ¿no creéis? ¿ Os convence a vosotros esta disculpa de los creadores del iPhone?

Foto de portada: Benjamin Thorn/Pixelio.de, kwe

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Ana, sé que es frustrante pero el S3 en EE.UU aún no ha recibido la actualización... No depende de Samsung sino de las operadoras, que han confirmado que saldrá pronto, aunque llevan tiempo diciéndolo... Un poquito más de paciencia :)

  • Disculpa salirme de el tema de la nota,, requiero ayuda por favor, actualizar mi Galaxy Slll de I. C. S. a el JELLY BEAN 4,1 versión para EEUU., es posible me lo proporcionen? Acá no llega directo en la compañía prestadora de servicio AT&T, requiero modificar el s. , realizar varios pasos y soy principiante en tecnología temo dañar el sofwer, a tener más problema, sufrí un derrame cerebral y me cuesta algo el coordinar movimientos de mis manos por lo que mes es más difícil . espero puedan ayudarme. Muchas gracias por la atención.
    ANA Flores.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK