Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 73 veces compartido 7 Comentarios

Apple Watch vs Samsung Gear S - La batalla por tu muñeca

Fans de Samsung, ¡a sus puestos! El Apple Watch ha saltado a la palestra y está listo para el combate con el Samsung Gear S por colocarse en millones muñecas de todo el mundo. Con el Apple Watch, aparentemente la compañía se ha alejado de la filosofía, hasta ahora, al ofrecer a los usuarios una pequeña elección en el ámbito de la adaptación y la personalización. Según las declaraciones de Tim Cook es el “dispositivo más personal que Apple ha creado jamás” (aunque esto es mucho decir viniendo de Apple, ¿no, androides?).

AndroidPIT Apple Watch samsung gear s smartwatch 2
El Apple Watch cara a cara con el Samsung Gear S. / © ANDROIDPIT

El Samsung Gear S es el buque insignia de la compañía en smartwatch, y uno de los mejores smartwatches con Android disponibles. Pero, ¿cómo puede hacer frente este smartwatch a sus archienemigos? En el análisis del Samsung Gear S y en los mejores smartwatches Android puedes encontrar algunas pistas.

Fecha de lanzamiento y precio

El Apple Watch de 38 mm con su correa deportiva costará 349 dólares, la versión de 42 mm costará 399 dólares. Los precios se incrementan dependiendo del glamour que quieras darle a tu reloj. La versión “standard” con correas de metal o cuero rondan entre 549 $ y 1,049 $, mientras que la edición del Apple Watch de oro 18 quilates costará, prepárate, 10,000 $ (uff). El Samsung Gear S lo puedes tener desde 349 €, con una modesta correa deportiva.

A partir del 10 de abril se podrá reservar el Apple Watch, antes de su salida oficial el 24 de abril. El Samsung Gear S fue lanzado en noviembre de 2014, y está ampliamente disponible ahora mismo.

Pantalla

El Samsung Gear S tiene una pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 360x480 píxeles y usa la tecnología Super AMOLED de Samsung. La pantalla se ve bastante bien, desde un punto de vista técnico, pero le falta algunas esferas un poco más interesantes.

androidpit samsung gear s 2
Pantalla del Gear S. / © ANDROIDPIT

El Apple Watch viene en dos tamaños uno de 38 mm (1.5 pulgadas, 270x340 píxeles) y otro de 42 mm (1.6 pulgadas, 312 x 390 píxeles) y montan la famosa pantalla Retina de Apple. Por supuesto, tienen menos píxeles que el Gear S ya que son más pequeños, pero no sabremos si tienen más claridad hasta que llegue un análisis hands-on. Lo que sí que es verdad es que el Apple Watch tiene una mayor selección de esferas, que te dejarán adaptar mejor la pantalla principal a tu personalidad.

Diseño y calidad de fabricación

El Samsung Gear S es uno de los smartwatches más grandes. Con su grosor, su correa de plástico, el Gear S puede carecer de la hermosura de las versiones más orientadas a la moda del reloj de Apple, pero este diseño lo hace a su vez muy eficaz para el fitness. También tiene una pantalla grande, por supuesto, lo que hace que se vea mejor en aquellas personas con una muñeca ancha. En nuestro análisis del Samsung Gear S lo encontramos un poco incómodo, pero nos acostumbramos en unas 48 horas.

samsung gear s round closeup
La robusta correa del Gear S, no es precisamente glamurosa. / © ANDROIDPIT

El Apple Watch viene en tamaños de 38mm y 42mm, forjado en acero y aluminio. La superficie tiene unos bordes redondeados que evocan al iPhone 3. Trae algo bueno que pensábamos que nunca íbamos a ver en Apple, la posibilidad de elegir. El reloj de Apple tiene una buena selección de hebillas que, combinados con los dos diferentes tamaños, lo convierten, de hecho, en el dispositivo de Apple más personalizable hasta la fecha. Correa deportiva, brazalete metálico, correas de cuero en varios colores, el Apple Watch es un dispositivo visualmente muy versátil, y a primera vista nos ha impresionado.

AndroidPIT Apple Watch looks
Apple Watch lo más (o casi único) personalizable de Apple / © Apple

Software

Samsung decidió lanzar el Gear S con Tizen, a pesar de los inconformistas, en vez del popular Android Wear. En realidad no son tan diferentes, en cuanto a intuitivos y a la sencillez para deslizar, puedes pasar de las notificaciones, al modo “no molestar”, al panel de aplicaciones con un sencillo toque con el dedo. También está incluida la popular aplicación S Health, que provecha las características del Gear S como el contador de pasos, el monitor de frecuencia cardíaca y el GPS.

androidpit samsung gear s 8
El Tizen UI en el Gear S fresco e intuitivo. / © ANDROIDPIT

La interfaz del Apple Watch parece intuitiva y ofrece algunas características interesantes. Con el botón lateral del reloj (el que usas para cambiar la hora en un reloj normal) puedes buscar a través de la lista de contactos, te deja llamarlos, mandarles mensajes, dibujar bocetos sobre el teléfono, o incluso ver los latidos de tu corazón.

Como era de esperar, ya hay miles de desarrolladores que trabajan en aplicaciones para Apple Watch, que incluyen WeChat, Apple Pay, y otras aplicaciones populares, incluyendo Instagram, Facebook, Uber. Siri también está presente, lo que le permite emitir comandos de voz para realizar llamadas, enviar mensajes y establecer recordatorios.

apple watch 2
Edición oro 18 quilates, mmm sólo 10.000 $ . / © Apple

Características especiales

El Samsung Gear S tiene el esperado contador de pasos y el monitor de ritmo cardíaco, un par de inesperadas características como los sensores de brillo de rayos UV. Sí, el Gear S te puede decir si los niveles de luz solar a los que te expones son peligrosos o no. También se puede usar una tarjeta SIM en el Gear S, y si está vinculado con un teléfono Samsung, puedes dejar tu smartphone en casa y utilizar el Gear S para llamar, mensajería en internet cuando estés fuera de casa.

El reloj de Apple ha sido diseñado para trabajar en conjunto con un iPhone, y tiene una funcionalidad limitada cuando está solo. Aunque todavía puede realizar un seguimiento de sus movimientos y actividad, sincronizar listas de reproducción y así sucesivamente, pero hasta ahora no sabemos ninguna otra cosa se pueda hacer de forma independiente sin un iPhone. Sin una tarjeta SIM es, ciertamente, más limitado que el Samsung Gear S.

Batería

La batería del Gear S es de 300mAh, y en nuestras pruebas nos las arreglamos para usarlo (ligeramente), para el mejor de los casos, durante tres días. Lo que es un buen dato para los estándares smartwatch. Si llevamos a cabo más llamadas, entonces durará bastante menos tiempo, pero teniendo en cuenta que la mayoría de las personas todavía son se sienten cómodas con la idea de un smartwatch, y mucho menos hablar a través de uno, pensamos que nuestras pruebas fueron suficientes para sugerir que el Gear S tiene una gran duración de la batería.

Todavía no sabemos el poder real de la batería del Apple Watch, pero suponemos que será capaz de sobrevivir a un uso medio durante el día. También se podrá cargar de forma inalámbrica a través de una pequeña estación.

AndroidPIT Apple Watch back
Carga inalámbrica del Apple Watch con este sensor y una estación de carga. / © Apple

Especificaciones Técnicas

  Samsung Gear S Apple Watch
Pantalla 2 pulgadas, Super AMOLED 38mm / 42mm (1.5 / 1.7 pulgadas), Retina display
Procesador

1GHz Dual-core

Apple S1
RAM 512MB sin confirmar
Memoria interna 4GB sin confirmar
Batería 300mAh sin confirmar
Sistema Tizen Watch OS
Extras WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, sensor UV, sensor luminosidad, NFC Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth 4.0, NFC

Veredicto

El reloj de Apple sin duda toma parte en la lucha, y habrá muchos que dirán que eclipsa al Samsung Gear S, pero su inauguración oficial no sugirió una batalla ganada a nivel técnico. Carece de la conectividad GPS y 4G de Samsung Gear S, que a primera vista parece que es mucho menos funcional.

Pero un reloj es más una moda que un smartphone, y estaría perfectamente justificado optar por el reloj de Apple, debido a su gran selección de hebillas e interfaces personalizables, pero si nos fijamos en el precio o la batería, está claro que el Gear gana puntos. ¿Qué opináis vosotros? 

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo que no habéis mencionado es el diseño de la navegación dentro del reloj, algo muy importante a la hora de manejar una pantalla tan pequeña acostumbrados a un móvil. Y en eso, en mi opinión, el AppleWatch, lo supera.
    Y otra cosa, no deberíais hacer un versus sin saber todas las características de cada reloj, espera a conocerlas y luego comparar, así sería justa la batalla.

  • Tengo un Gear S desde el primer dia que llegó a españa y estoy encantado de su funcionalidad.

    En mi caso lo que llevo en la muñeca lo llevo con un propósito y en el caso de un smartwatch lo que yo valoro es que te permite llevar de manera comoda y siempre a mano un dispositivo que te permite, sobre todo, comunicarte.

    Es por eso que, para mí, un smatchwatch sin conectividad no tiene mucho sentido.

    O sea, que si no hay SIM no hay galletas.

    Hugo.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      11-mar-2015 Link al comentario

      Totalmente de acuerdo, es como un apéndice del iPhone. Para mi llega el último y se queda en la cola.

      • En móviles Samsung llegó de último colocando el color oro entre sus opciones en el S6 y estoy segura de que no lo pondrías a la cola.

  • Yo tengo un Gear 2 neo y estoy encantado con el. Este de Apple no creo que haga nada como para valer 3 veces mas pero creo que igual se venderá en grandes cantidades. Los Apple Fans son millones, con intenciones de hacernos creer que tienen bolsillos grandes y predisposición a comprar cualquier cosa que les venda Apple.

    • No todo el mundo que compra Apple le sobresale el dinero en los bolsillos, pero invertir en aparatos Apple siempre es mejor por su duración de vida mayor a los de Samsung.

  • Sinceramente el Apple Watch es un fiasco, es decir, si la versión normal estuviera al precio de la versión Sport... podrían al menos competir en precio, pero de 500 a 1000? Es en serio?

73 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK