Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 128 veces compartido 10 Comentarios

Apple WWDC 2017: Cómo verlo en directo y lo que esperamos

Apple Worldwide Developer Conferece es el congreso anual que Apple ofrece desde San Francisco para todos sus desarrolladores a nivel global. En esta conferencia se suele mostrar el rumbo que tomará el software de los de Cupertino en los siguientes 12 meses.

Cómo ver el Apple WWDC en directo

El Keynote del WWDC tiene lugar el lunes 5 de junio a las 10 de la mañana hora de la costa oeste, que serán las 19:00 en Madrid.

Para seguir en directo el Keynote del WWDC, se puede hacer desde un dispositivo Apple a través del navegador Safari o en el caso de Windows 10 desde el navegador Edge. También hay algunos enlaces que espejan la señal y se pueden reproducir desde VLC en Android o Linux. El Keynote del WWDC tiene lugar el lunes 5 de junio a las 10 de la mañana hora de la costa oeste, que serán las 19:00 en Madrid.

La aplicación del evento ya está disponible para dispositivos con iOS y la puedes descargar desde la App Store.

Novedades de Software

iOS 11

Parece que la nueva revolución del sistema operativo móvil de Apple va venir por parte del vídeo. Según un informe de Bloomberg Apple estaría preparando una nueva aplicación para la creación y edición de vídeo orientados a ser compartidos por las redes sociales.

También hay algunos rumores sobre mejoras para el lápiz del iPad Pro, Apple Pencil. Parece que el reconocimiento de escritura y el dibujo serán optimizados. Parece que después del lanzamiento del Samsung Galaxy Tab S3 va haciendo falta una actualización en este aspecto en el ecosistema Apple.

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2134
Las funciones dle S Pen del Tab S3 son de primera categoría. / © AndroidPIT

Siri 2.0

Apple compró el año pasado la start up Turi especializada en el aprendizaje automático de la máquina. Con su know-how de esta empresa, parece que Apple quiere darle más vida a su asistente personal Siri y posiblemente lance una versión 2.0. Al menos esa es la predicción de los analistas y algunos blogs de Apple.

siri vs google now
Siri y Assistant de cháchara. / © ANDROIDPIT

macOS 10.13, tvOS 11 und Watch OS 4

Se espera también como cada año una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos de escritorio y portátiles. Por el momento no hay muchos rumores y todavía no se conoce su nombre. Lo que si se ha oído es que habrá novedades en iTunes, FaceTime y HomeKit. También se espera que presenten nuevas versiones de los sistemas que controlan el Apple Watch, Watch OS, y el que controla el AppleTV, tvOS, del que se ha filtrado más información.  

Nexus player vs apple tv hero
Apple TV y Android TV dos propuestas muy similares. / © ANDROIDPIT

Novedades de Hardware

Siri Smart Speaker

Junto con Siri 2.0 puede que vemos también un altavoz inteligente para dar batalla en los nuevos electrodomésticos inteligentes contra Google Home, Microsoft Invoke y Amazon Echo. Este dispositivo se integraría dentro del ecosistema de Apple para el hogar HomeKit.

AndroidPIT Amazon Echo 0983
Un Echo Dot con Alexa esta disponible desde 60 Euros. / © ANDROIDPIT

iPad Pro 10,5"

Puede que veamos también un nuevo iPad Pro con un tamaño de 10,5 pulgadas, entre los dos que se venden actualmente. Al que también le van a venir de maravillas las mejores de software para el Apple Pencil.

MacBook

Parece que también vamos a tener algunas mejoras en los MacBook Pro, ya que se les había criticado que montaban un hardware algo obsoleto. Se espera que haya una actualización en el procesador para incorporar los nuevos Intel Kaby Lake.

¿Ganas de ver cosas nuevas en Apple?

128 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me ha gustado mucho el tamaño del nuevo ipad, 10,5 pulgadas en una relación de aspecto muy cómoda.

    Como usuario Android acepto que el ipad es un buen exponente en las tablets, lo único que no me gusta es su sistema operativo, por eso la descarto.

    • Y el precio... aunque se agradece más almacenamiento, a ver cuándo los teléfonos también se ponen a ampliarlo, que el futuro en la nube se hace cada vez más distante y lejano

  • Me han gustado mucho las novedades de IOS 11 para el ipad, cada vez más productiva y poder complementarse 100% con el ordenador. Ese es el mismo apoyo que me gustaría ver por parte de Google a la tablets con Android.

    • Google tiene muchos deberes con Android, comenzando por el sistema de archivos que sigue quitandonos mucho espacio, la fragmentación en diseño de las aplicaciones, el Material Design que se quedó a medio camino, la máquina virtual que sigue siendo un lastre, el Kernel que no se puede actualizar sin una renovación completa de la ROM, mejorar el sistema de compresión de memoria RAM, hacer la Play Store más atractiva y no tan fácil de perderse en ella, sugerir aplicaciones en la misma, mayor integración de sus propios servicios en el sistema y un largo etcétera que nadie reclama, Android ha madurado, pero está muy lejos de la perfección y siempre se puede mejorar

      • Lo que me molesta es que Google quiere expandir Android en muchos sectores cuando la versión móvil como dices no es perfecta entonces quiere tener Android Auto (mal), Android Wear(fatal), Android TV (ni te digo) entonces le ha entregado a Apple el sector de la tablets y en los móviles domina, pero cada vez somos más los molestos por el tema de actualizaciones (nos queda la salvación de Project Teble) y algunas aplicaciones muy pesadas que sirven para lastrar más el móvil que ayudar, lo de la Play Store necesita un lavado de cara interno urgente.

  • por que mencionan a apple...👹👹

  •   39

    Hola Luis
    Siempre es interesante saber que hacen o traman en este caso Apple o IOS. Algo así como oponentes por llamarles de alguna manera. Siempre que Apple saque algo nuevo afectará a Android, bajo mi punto de vista, ya que parece que están mirando si sacan algo nuevo para ver que tiene que hacer Android para que no les afecte y procurar estar siempre a la cabeza. Quizás esté equivocada pero si Apple mejora algo Android tendrá que superarles como sea. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK