Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 96 veces compartido 5 Comentarios

WWDC 2016: Cómo verlo en directo

Apple Worldwide Developer Conferece es el congreso anual que Apple ofrece desde San Francisco para todos sus desarrolladores a nivel global. En esta conferencia se suele mostrar el rumbo que tomará el software de los de Cupertino en los siguientes 12 meses.

Por primera vez este año el día de inauguración del WWDC tendrá lugar en el auditorio Bill Graham, un lugar mucho más apropiado para un evento de tanta envergadura. Su capacidad asciende a 7000 espectadores. Para acudir al evento los últimos 3 años se ha optado por un sistema de lotería ya que en 2013 las entradas se agotaron en dos minutos.

Como ves la asistencia al evento está muy demandada aunque su precio es para pensárselo dos veces. Para los afortunados que han recibido una invitación todavía tienen que abonar el precio del ticket que asciende a la friolera de 1.599$. Por cierto, las entradas son personales e intransferibles así que la reventa no es una opción.

AndroidPIT thinking of getting iphone 3363
iOS también influye en Android. / © ANDROIDPIT

El Keynote del WWDC comenzará el día lunes 13 de junio a las 10 de la mañana hora de la costa oeste, que serán las 19:00 en Madrid.

La aplicación del evento ya está disponible para iOS y la puedes descargar desde el App Store.

Qué novedades veremos en el WWDC 2016

iOS 10

Para la edición de 2016 esperamos ver la nueva versión de iOS que esta vez alcanza el número 10. Entre las nuevas mejoras parece que han cedido el brazo a torcer en cuanto a mayor personalización. También puede que veamos nuevas notificaciones y un modo de pantalla dividida para el iPhone.

Siri

Se espera que la nueva versión de Siri, el asistente de voz de Apple, haga presencia mucho más inteligente de lo que era hasta ahora. Puede que también quieran expandir sus dominios al salón de casa a través de Apple TV o quizás con un dispositivo parecido al Google Home.

Nuevas versiones del resto de sus sistemas operativos

La nueva versión de su sistema operativo para dispositivos de escritorio OS X 10.12 verá la luz en el evento, del todavía no se conoce su nombre, también se espera que presenten nuevas versiones de los sistemas que controlan el Apple Watch, Watch OS, y el que controla el AppleTV, tvOS. 

Los rumores también apuntan a que la empresa californiana va a presentar alguna mejora en su linea de ordenadores de sobremesa y muy posiblemente presenten la segunda generación del smartwatch más vendido, el AppleWatch

AndroidPIT N vs iOS 9 3 1351
iOS saltará al 10. / © ANDROIDPIT

Cómo ver el WWDC en directo

El WWDC se va a poder ver en directo desde cualquier dispositivo de Apple con pantalla y una conexión a internet. Pero para los usuarios que no disponen de un terminal con manzana también hay alternativas para ver el evento desde Windows (desde Edge entrando en esta web) y Android gracias a VLC.

VLC for Android Install on Google Play

Abre la aplicación. Pulsa sobre menú > Abrir MRL y pega el siguiente link:

Muchos os preguntaréis por qué queremos estar al día de lo que presenta Apple y la respuesta es muy sencilla. En la última década todo lo que han sacado los de Cupertino tarde o temprano ha tenido repercusión en el resto de la tecnología y por supuesto en Android.

¿Crees que iOS 10 traerá cosas interesantes que puedan influir en el próximo Android N?

96 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • por que mencionan a apple...👹👹

  •   39

    Hola Luis
    Siempre es interesante saber que hacen o traman en este caso Apple o IOS. Algo así como oponentes por llamarles de alguna manera. Siempre que Apple saque algo nuevo afectará a Android, bajo mi punto de vista, ya que parece que están mirando si sacan algo nuevo para ver que tiene que hacer Android para que no les afecte y procurar estar siempre a la cabeza. Quizás esté equivocada pero si Apple mejora algo Android tendrá que superarles como sea. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK