Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
133 veces compartido 14 Comentarios

Así puedes encontrar apps desconocidas e interesantes en Google Play

"¿Por qué los usuarios odian las apps?" Es una pregunta que se planteó en otro artículo y que puede llamar la atención. ¿Es posible que no nos gusten las apps que nos ofrecen porque creemos que lo que tenemos es mejor? ¿O quizás nos falta algo de orientación respecto a lo que Google Play nos puede ofrecer? Como soy un optimista de la vida, voy a apostar por lo segundo y vamos a ofrecerte cinco consejos para aprovechar la tienda de Google y encontrar lo mejor de lo mejor.

Vete más allá de la Selección de los editores

La pestaña "Selección de los editores", donde los editores de contenido de Google analizan las mejores opciones de aplicaciones puede ser buena para empezar a descubrir lo que Google Play nos ofrece. Pero en cualquier caso debes ser consciente de que esto no es más que un primer paso de lo que puedes conseguir.

ESCOLHAEDITOR
La Selección de los editores es sólo el primer paso. / © Google Play

Primero de todo, piensa cuál va a ser el principal uso de tu smartphone. Si quieres jugar títulos de videoconsolas, quizás quieras echar un vistazo a la lista de los mejores emuladores de Android. De cualquier manera, viene bien que inviertas algunos minutos en visitar las secciones de tu interés para encontrar esas aplicaciones que se ajusten mejor a tu perfil de usuario.

Y si tienes más tiempo, quizás quieras ver algunos vídeos de la aplicación que te interesa en YouTube, algo que te puede ayudar en tu decisión sobre si quieres o no descargarla. 

Invierte tiempo en la sección de comentarios

El espacio dedicado a los comentarios de las aplicaciones pueden resultar ser una buena fuente de información si estás indeciso. Por supuesto, siempre hay comentarios que nada tienen que ver con la aplicación en sí o se dedican a criticar sin haberla probado más de unos segundos. No obstante, en casi todas las apps hay comentarios realmente útiles, e incluso algunos análisis detallados acerca de su experiencia con la aplicación.

COMENTARIOS
Los comentarios de los usuarios acerca de las aplicaciones pueden ser una buena fuente de información / © ANDROIDPIT

También es verdad que hay comentarios tan poco útiles que te tienes que reír, como aquellos que te ponen morado por la falta de oxígeno porque en su texto no han puesto ni una coma ni un punto. Según ciertas teorías de la conspiración, estos textos están hechos para reducir el oxígeno gastado por los humanos, pero según mi teoría es mala leche, sin más.

Ten pocas, pero fiables, aplicaciones instaladas en tu smartphone

Trata de mantener una selección relativamente pequeña de aplicaciones instaladas a mano. A partir de ahí podrás explorar mejor las novedades de tus categorías favoritas y tener la oportunidad de descubrir cosas interesantes.

Por ejemplo, si te gustan las apps de viajes, tienes algunas muy interesantes como alguna para planificar tu próximo viaje (Kayak), o comprar billetes baratos (Momondo). Si lo que quieres es alguna app que no requiera de internet, te ofrecemos una lista de las mejores aplicaciones offline de Android. Invertir algunos minutos en probarlas puede descubrirte alguna muy interesante.

MOMONDO DECOLAR
Ten tus mejores apps siempre en tu smartphone . / © ANDROIDPIT

Haz una limpieza de apps en tu smartphone cada cierto tiempo

Algunas personas, en su afán de experimentar, se descargan todas las aplicaciones con las que se cruzan y las dejan olvidadas en algún rincón de su smartphone. Con el tiempo puede suceder que se llene tanto el almacenamiento del terminal que se vuelva un poco lento. Esto puede provocar que un usuario deje de busar apps interesantes por miedo a que su terminal se quede atascado a cada momento. Hay aplicaciones que deberías desinstalar de inmediato para evitar problemas

AndroidPIT smartphone clean
Una limpieza de aplicaciones en tu smartphone siempre es bienvenida. / © ANDROIDPIT

Por lo tanto, hacer una pequeña limpieza cada cierto tiempo vendrá bien para tu smartphone y para tu salud mental (para tu smartphone porque se salvará de que lo estampes contra la pared y para tu salud mental porque no te volverás loco al verte sin smartphone tras estrellarlo contra la pared). Cuando Nokia entre en Android, no tires tu smartphone contra la pared, corres el riesgo de quedarte sin pared. Hay aplicaciones como Avast que te ayudan en esta tarea de deshacerte de apps que no usas, siempre que le des tu permiso, claro.

Ráscate el bolsillo de vez en cuando

Aunque hay aplicaciones gratuitas muy buenas (que viven de publicidad dentro de la misma), no hay ninguna fórmula mágica: las mejores apps son de pago. Así que prueba aquellos programas que mejor se adapten a tus necesidades y haz un pequeño esfuerzo para pagarlas, en más de una ocasión merecerán la pena, y sino te gustan, puedes pedir el reembolso.

hero money dinerico
Sí, a veces merece la pena pagar por una buena aplicación. / © ANDROIDPIT

Por supuesto, no estamos hablando de dejarte una fortuna en una aplicación, pero a veces pagar por una aplicación te hace ganar en productividad. Por ejemplo, mucha gente tiene la versión de pago de Nova Launcher (Nova Launcher Prime) por los beneficios que le reporta, especialmente en rendimiento.

¿Tienes algún consejo que ofrecer para aprovechar mejor Google Play? Nos encantaría saber tu punto de vista.

133 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

    Para bajar una app echo una leída a los comentarios, también me gusta probar para ver si son mejores o me quedo con la que tengo y trato de solo tener las que uso.

  • :v nunca pagaría por una App :v nunca...

  • Lo de rascar el bolsillo de vez en cuando, totalmente de acuerdo. Tengo un par de apps pagas y un pack de íconos, no me arrepiento pues además no las encontré para descargar jejeje

  • sólo uso las necesarias pero cada tanto pruebo para ir viendo de qué van algunas, he comprado apps. me molesta la publicidad

  • Hola Santiago
    Como es posible que sin tener APPs de las que anunciais aquí h habiendo guardado las fotos One Drive o La Nube en las SD siga sin poder publicar una pregunta en el foro. Ya no sé que más puedo desinstalar. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • El teléfono refleja mucho de nosotros.
    Tengo apps para editar fotos, Color Splash Effects ya que soy adicta a fotos paisajes y fotocapturas para experimentar con filtros y colores.
    Apps para dibujar y garabatos sencillos.
    Apps de Notas para mis historias.
    Apps para editar texto.
    Apps para leer noticias, cómics y libros.
    Me gusta la personalización, fondos temáticos y Launcher sencillos pero con encanto propio.
    Una que otra para editar sonido o vídeo para trabajos escolares que son de ida y venida.
    No hay juegos.

  • Apps? qué es eso?

    Yo uso los juegos :v

  • Danny Hace 11 meses Link al comentario

    nova launcher es el mejor y con el prime puedes hacer de todo superior nova launcher

  • Hola Santiago
    Qué voy a sacar de positivo, es decir en qué mejorará el móvil por el mero hecho de instalar Nova Louncher ya que la he mirado y a no ser que mejore algo que desconozco?. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • Nova Launcher es el mejor launcher por que es el más fluido y el que más se puede personalizar.

    • Santiago Luque
      • Blogger
      Hace 11 meses Link al comentario

      Nova Launcher es desde hace bastante el launcher más querido, el motivo es que donde la capa que viene de fábrica suele molestar, Nova funciona de la mejor manera posible, además de darte un pequeño extra en personalización. El precio de la versión de pago en muchos casos se amortiza fácilmente si usas esas opciones extra que te ofrece respecto a la versión gratuita.

  • Joche Hace 11 meses Link al comentario

    Yo miro primero los comentarios y toda la información, y no me gustan Apps que tengan anuncios para mi es fastidioso

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK