Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 217 veces compartido 28 Comentarios

Así sería el smartphone Android fabricado por Apple

Según parece, Blackberry podría estar planteándose lanzar un teléfono Android. Tras conocer esta noticia, nos preguntamos, ¿y si Apple siguiera esos pasos? Fantaseamos con la idea de qué tipo de smartphone diseñaría Apple si se aliara con su mayor enemigo.

Que si Apple copia a Android, que si Android copia a Apple... ¿no sería interesante ver cómo cada una de estas compañías fabrica un terminal para la otra? Teniendo en cuenta que el Android es un sistema operativo de código abierto y los recursos de Apple son prácticamente ilimitados, no sería tan descabellado que a Tim Cook se le ocurriera fabricar un teléfono Android. Aunque solo fuera por entretenimiento. Así sería el smartphone Android con manzana de serie.

Diseño

Algunos fabricantes de smartphones Android han hecho del diseño de sus teléfonos su principal reclamo, dejando de lado otros aspectos como software o duración de la batería. ¿Me ha parecido oír HTC? No sabemos si Apple descuidaría los otros elementos del teléfono pero lo que sí es seguro es que un dispositivo Android fabricado por Apple se convertiría en uno de los terminales con mejor diseño del mundo Android.

Probablemente se trataría de un terminal rectilíneo que, por obvio que suene, tendría un aspecto similar a un teléfono Xiaomi, cuyas líneas de diseño han sido comparadas con Apple ad nauseam.

IMGL9329
Un Android hecho por Apple se parecería más a un Xiaomi que, digamos, a un Samsung o LG. / © ANDROIDPIT

Cámara

El iPhone ha sido criticado en la generación actual por no haber sido capaz de desarrollar una cámara capaz de competir con otros teléfonos de alta gama de su generación. La actual cámara del iPhone 6 es de 8 megapíxeles, con 1,2 en su frontal, un número que se queda algo pequeño si se compara con los teléfonos de alta gama de Sony, Samsung o LG.

Sin embargo, lo que siempre ha terminado haciendo de los resultados de las cámaras de Apple algo remarcable es lo fácil que resulta sacar fotos de alta calidad de manera automática, por lo que puede que terminara resultando una cámara con buenos resultados, aunque sin ser la mejor del mercado. Quizá la comparación más acertada sería la del Nexus 6: una cámara buena y fácil de usar, pero que no es la de mayor calidad.

Nexus6 vs iPhone6 plus camera
La cámara del Nexus de Motorola podría ser la más parecida a la de un terminal de Apple. / © ANDROIDPIT

Software

La capa de personalización del teléfono Android de Apple tendría que obedecer a las tres reglas claves de diseño en iOS: respeto, claridad y profundidad. El software de Apple es conocido por ser intuitivo y de alto valor estético, por lo que la interfaz de el Android de Apple sería probablemente un punto a favor.

El único problema que existiría es que el universo Android es mucho más abierto que el de Apple, por lo que sería interesante ver cómo se desenvolvería Apple en un territorio tan complejo como el de Android.

Android M iPhone 6 2
¿Encajarían bien los valores de diseño dentro del espectro Android? / © ANDROIDPIT

Batería

Tampoco es la batería el elemento más destacable de los iPhones, por lo que puede que este fuera un punto en contra. Básicamente aquí nos encontramos con el mismo dilema de siempre: frente a sacrificar batería o diseño, Apple siempre se ha puesto del lado del diseño.

En este aspecto, el Android de Apple recordaría a un Sony Xperia de la gama Z, cuyo último modelo ha reducido la batería en casi 200 mAh respecto a su predecesor, en favor de ofrecer un buen resultado de su diseño Omnibalance.

sony xperia z3 iphone 6 androidpit 16
El Sony Xperia Z3 frente al iPhone 6. / © ANDROIDPIT

Precio

En este terreno no hay ninguna duda: el precio del iPhone-Android sería absurdamente caro. Teniendo en cuenta de que ha pasado más de medio año desde la llegada del iPhone 6 y que los precios desde entonces no han parado de subir, calculamos que la cifra alcanzaría los 800 euros.

Estas serían las especificaciones que podría tener:

Sistema Android 5.1 Lollipop
Pantalla 5,7 pulgadas
Procesador Apple A8
RAM 1 GB
Memoria interna 64 GB
Batería 2.800 mAh
Cámara 12 MP / 2 MP
Dimensiones 160 x 80 x 6,8 mm
Peso 170 g
Precio Insultantemente caro

¿Cómo imaginaríais vosotros las características del Android de Apple?

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Voy a tener dos!!!

  • De que me serviria tener miles de megas en camara, muchas megas en ram, procesadores de 8 nucleos, memoria de almacenamiento extra. si el sistema no esta bien optimizado y para que samsung venda mas y sea buen guerrero tendria que invertir buen tiempo en un galaxy como el nuevo s6 o la nueva version que venga para que su sistena use solo los recurso de su equipo y trabaje mejor que nunca. Un sistema optimizado es la clave.

    POR ESO APPLE IPHONE LO CRITICAN MUCHO POR NO TENER NADA EN COMPARACION PERO HACE TODO BIEN EN SISTEMA EN CUANTO RAPIDEZ DE PROCESAMIENTO Y CAMARA AIN DUDARLO.

    fui chico iphone 1 año y 2 años android y hoy puedo decir que regreso a iphone 6s o 7 cuando salga el nuevo equipo aun que tenga que comprarme pilas extras. 😂

    8 de septiembre ya ven 😂😂😂😂

    Saludos y no es critica a nadie.

  • Le veo inferior a otros gamas alta: las cámaras, sólo 12 MP la trrasera y 2 MP la delantera, y la memoria, sólo1 GB de RAM.

  • mirad la idea anterior a ver que os parece esta facilidad en los moviles

  • Muy corticos con la ram, para este dispositivo como mínimo tendria q ser 2 de ram

  • Hablan de precio insultante cuando hay androids todavía mas caros que el iPhone

    • la diferencia es que esos terminales de Android obtienes por lo que pagas, mientras con Apple, pagas demasiado por lo que obtienes.

      • pero tienes 4 años de actualizaciones. En android, 2 y con mucha suerte. Eso tambien se paga. Y lo mismo con Windows Phone y los terminales que van a conseguir Windows 10

  • Yo, tengo un Motorola, por supuesto es Android y es un placer utilizarlo(gracias Google), compre un Nokia con la última versión de Windowsphone, me dan ganas de llorar cuando lo utilizo, una lástima porque el dispositivo es muy bueno.

  • Por favor!!! Todavía les queda duda de que Android es hoy y por mucho tiempo lo será el mejor sistema operativo para smartphones? Los otros, no le llegan ni a la mitad, ya sea por ser visiblemente inferiores o por desaprovechar el potencial de los dispositivos. Basta con citar el antiguo diseño del los IPhone o el echó de que en los Nokia con Windowsphone no se pueden actualizar algunas aplicaciones como Whatsapp, que hoy es sin duda la mejor en mensajería.

  • Yo creo que blackberry intenta a la.desesperada no caer en el.mismo pozo que.Nokia, no es ese.el.caso.de.Apple ni muchísimo menos, por imaginar.................. , como seria el móvil.de.Google con ios, serían capaces de no hacer chapuzas como con lollipop, serían capaces de portarlo al resto de fabricantes, por imaginar. Saludos.

    • Lo de BlackBerry a mí también me tiene bastante intrigado. Está claro que no tiene futuro si sigue como está, pero teniendo en cuenta que siempre ha sido una marca dirigida al ambiente profesional, me pregunto si esa unión podrá hacer que Android comience a poder competir en ese terreno. ¡Saludos!

      • Ese es el talon de aquiles de android, el mundo empresarial, es cierto que blackberry fue eficiente en ese ambito, y digo fue porque todo ha cambiado, la nube lo esta envolviendo todo o eso pretende, y en tiempos donde tener varias cuentas de correo en un movil hera un suplicio hoy ya no, veremos por donde tiran pero son casos dignos de analizar como la boragine tecnologica se come hasta el mas pintado, quien sabe si pasara lo mismo con android.

      • El mundo empresarial utiliza hoy IPhone porque son los más caros y eso da sierto prestigio, conozco personal jerárquico muy desepcionano porque la empresa les da ese dispositivo feo y antiguo y ven a jóvenes felices con sus Android que cuestan la mitad y funcionan mejor.

      • Tu crees, a lo mejor usan appel porque es más molón o da más categoría, pero yo creo que ahí Android y más exactamente Google sencillamente no está a la altura.

      • Bastaría con poner en tu buscador preferido (si es Google Crome mejor) "las 10 razones por las que Android es mejor que IOS

      • A lo mejor te da que pensar, que con el 5 o 10 de cuota mercado que tiene appel aún te estés planteando cual es más efectivo, no voy a seguir entrando en este debate que no me lleva a nada, no se trata de cual.es mejor o peor yo uso los dos sistemas y te pondría una larga lista de cosas buenas y malas de los dos, y en empresas que es de lo que se hablaba appel esta por encima, te guste o no.

  • No me lo imagino ya que no creó q Apple fabrique un terminal con Android.La imaginación al poder

Mostrar todos
217 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK