Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 260 veces compartido 41 Comentarios

Así son los 72 nuevos emojis que se lanzan hoy, incluido el de la paella

Unicode ha aprobado el lanzamiento de 72 nuevos emojis, que se lanzan hoy 21 de junio y llegarán a dispositivos móviles próximamente. Entre los nuevos iconos se encuentran deportes, animales y nuevas expresiones que complementarán la lista de más de 1.600 emojis que existen actualmente.

Por si había algún tipo de expresión que no se pudiera comunicar ya a través de emojis, Unicode ha dejado ver la apariencia de la nueva ola de 72 nuevos emojis que aparecerán en este mes de junio. Unicode Consortium es el organismo encargado de controlar y aprobar los códigos de emojis que se lanzan en cada momento.

Los nuevos emojis disponibles incluirán nuevas expresiones neutrales como el de sonarse la nariz, babear o un príncipe masculino. El emoji femenino ya incluido en el catálogo también tendrá nuevas expresiones disponibles, como la de la palma en la cara o la de confusión.

AndroidPIT emojis 2016
Algunas de las nuevas expresiones disponibles. / © Unicode

También hay nuevos animales, como murciélagos, ciervos, rinocerontes o gorilas. Estos se unen a la ya larga selección de emojis animales disponibles en la última actualización de Unicode.

AndroidPIT emojis 2016 2
Algunos de los nuevos animales que podrán utilizarse en el catálogo. / © Unicode

Tampoco faltarán nuevas representaciones de comida. Después de dar la brasa durante años, por fin podremos ver el famoso emoji de la paella en la próxima actualización de Unicode. Curiosamente, tal y como apunta la Cadena SER, Unicode ha explicado que el emoji de paella hace referencia al recipiente y no al plato, para evitar controversias sobre qué lleva la receta original.

AndroidPIT emojis 2016 3
Sí, habrá emoji de paella. / © Unicode

Tras la masacre de Orlando, la empresa ha decidido eliminar un polémico emoji de rifle, después de que empresas tan influyentes como Apple mostraran su más absoluto rechazo a la aparición de símbolos relacionados con armas.

Unicode libera estos emojis hoy, pero su implementación en aplicaciones y sistemas podría tardar un poco más, así que puede que tengas que esperar un poco para poder utilizar todos estos nuevos emoticonos en WhatsApp u otras aplicaciones.

Sin embargo, estas son las versiones originales que se añadirán a Unicode 9.0. Tanto Google como el resto de empresas terminarán implementando sus propias representaciones gráficas que, como ha ocurrido en el pasado, podrían terminar siendo diferentes a lo que muestran estas imágenes. El resto de emojis los puedes ver en este vídeo.

¿Qué emoji representa mejor tu reacción a esta noticia?

41 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK