Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 33 veces compartido Sin comentarios

Computex 2013 - Novedades de ASUS: FonePad Note, MemoPad HD7 y más

asus logo 2
© AndroidPIT

El Computex 2013, una de las mayores ferias de la tecnología en Asia celebrada en Taiwán, está teniendo lugar en estos días. Hasta el momento no me equivoco al afirmar que el gran protagonista ha sido ASUS, que ha aprovechado su conferencia de prensa para mostrarnos la nueva línea de productos. Una línea que, como bien ha dicho el propio fabricante, está diseñada para 'transformar'. 

ASUS ha sabido cubrir durante la conferencia de prensa todos los palos presentando el FonePad Note, un phablet con stylus, el MemodPad HD7, un nuevo tablet de 7 pulgadas y, por supuesto, uno de 10 pulgadas de la gama Transformer Pad Infinitiy, dispositivo que muchos esperaban haber visto en el MWC 2013, que compensó presentando por sorpresa el PadFone Infinity

FonePad Note

ASUS Fonepad Note FHD 6 1
 © Asus

Sumándose a la moda de los phablets de 6 pulgadas, famosa por Samsung desde que hace un par de años presentó el Note, ASUS nos propone un dispositivo con stylus y mismo apellido. El FonePad Note se caracteriza por tener una pantalla IPS+ de 6 pulgadas con 1080p. La gran duda es qué versión de Android traerá en su interior, puesto que el señor Jonney Shih jugó a la ambigüedad con un simple 'Android 4'.

Parece que el FonePad haya menguado una pulgada, puesto que el nuevo Note es bastante similar. Eso sí, pero con una pantalla de mejor resolución, altavoces frontales al más puro estilo HTC One y un stylus. Con respecto a este lápiz electrónico Shih afirmó que el dispositivo iría equipado de un software y aplicaciones especiales para sacarle el máximo partido. 

FonePad Note
Pantalla IPS+ 6 pulgadas (1080p)
Procesador Z2560 "Clover Trail" Atom a 1,6 GHz
RAM 2 GB
Cámara 8 MP
Conexiones 3G (DC-HSPA+)
Sistema operativo Android 4

MemoPad HD 7

ASUS MeMO Pad HD 7 1
El nuevo ASUS MemoPad HD 7 saldrá al mercado en una amplia gama de colores. / © Asus

ASUS nos presenta un nuevo tablet de 7 pulgadas que se vuelve a parecer al Nexus 7. La gran diferencia es que el nuevo MemoPad HD7 viene equipado con una cámara trasera de 5 MP. El tablet saldrá a la venta en diversos colores, como se aprecia en la foto, y tendrá un atractivo precio de 129 $ para la versión de 8 GB y de 149 $ para la de 16 GB. En ambos casos ampliable a través de tarjeta microSD. Se espera que salga a la venta a principios de julio de este año.

ASUS MemoPad HD 7
Pantalla IPS de 7 pulgadas HD (1280 x 800)
Procesador ARM Cortex A7 de cuatro núcleos
RAM 1 GB
Cámara trasera 5 MP
Cámara frontal 2 MP
Memoria 8 GB/16 GB
Medidas 120,6 x 196,8 x 10,8 mm
Peso 302 gramos
Sistema operativo Android 4.0

Dentro de esta línea también habrá una versión de 10 pulgadas, MemoPad FHD 10. Con las diez pulgadas llega también la alta resolución (1920 x 1200 píxeles). Este tablet traerá en su interior un chip Intel de doble núcleo, Android 4.2 y estará disponible en 16 GB o 32 GB de memoria interna. 

Transformer Pad Infinity

ASUS Transformer Pad Infinity 3
  © Asus

Si hablamos de tablets ASUS no podía dejar de lado al Transformer Pad Infinity. Se trata de una versión renovada del que se presentó el año pasado, que fiel a NVIDIA repetirá serie de procesador pero de una generación superior con el nuevo Tegra 4. Durante la conferencia el fabricante hizó hincapié en la capacidad que tendrá el tablet para la salida de vídeo 4K a través de su puerto de salida HDMI. He de destacar de esta nueva versión su delgadez y el elegante acabado de aluminio tan común en ASUS. 

ASUS Transformer Pad Infinity
Pantalla 10,1 pulgadas (2560 x 1600 píxeles)
Procesador Tegra 4 a 1,9 GHz
RAM 2 GB
Conexiones USB 3.0, Bluetooth 3.0, HDMI (para vídeos 4K)
Memoria 32 GB (ampliable con microSD)

Transfomer Book Trio

ASUS Transformer Book Trio 2
 © Asus

Para el final dejamos lo más curioso que se pudo ver durante la conferencia. Algo que ha estado en la mente de muchos desde hace tiempo, pero que pocos han sabido reflejar con la certeza que lo hizo ayer ASUS. El Transformer Book Trio se ha creado para unir las fronteras entre Windows y Android. Se trata de un tablet de 11,6 pulgadas con Android 4.2. Jelly Bean que al conectarse a la base de teclado se convierte en un netbook con Windows. Para facilitar esto existen dos conjuntos separados de procesador y dos unidades de batería. 

El tablet trae 64 GB de memoria, mientras que la base de teclado ofrece 1 terabyte. El lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2013 y, por ahora, se desconoce el precio. 

¿Qué os parece la nueva línea de ASUS? ¿Con cuál de estos dispositivos os quedaríais?

33 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK