Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

ASUS presenta nueva familia de smartphones ZenFone y un Padfone Mini

Era de noche de España cuando tuvo lugar la conferencia de prensa de ASUS durante el CES Las Vegas. En ella además de ver un nuevo portátil con Android y Windows, no faltó uno de los dispositivos clásicos del fabricante, el Padfone. También hubo tiempo para presentar una nueva familia de smartphones bajo el nombre de ZenFone. Os contamos todos los detalles. 

ZenFone6 PenTouch
 © Asus

Familia ZenFone 4, ZenFone 5 y ZenFone 6

Renovación total. Eso ha sido lo primero que he pensado al ver la nueva gama de smartphones de ASUS. La nueva familia responde al nombre de ZenFone y el número se corresponde con el tamaño de pantalla. Por tanto, tenemos un benjamín de 4 pulgadas, un mediano de 5 pulgadas y un hermano mayor de 6 pulgadas. Todos ellos están impulsados por un procesador Intel Atom

asus zenfone
El ZenFone 6 es el más grande de todos. / © ASUS

En términos de diseño he de aplaudir a ASUS. La verdad es que dejando atrás el plástico del FonePad Note 6, su último smartphone, la nueva serie ZenFone presenta un acabado en aluminio muy atractivo. Además, en su interior ASUS ha incorporado una nueva interfaz de usuario llamada ZenUI. En ella los iconos y menús se encuentran simplificados, también ofrece gran funcionalidad y selección de diversos temas para todos los gustos.

A parte del tamaño existe otra gran diferencia entre la versión de 4 pulgadas y las otras dos. Tanto el ZenFone 5 como el ZenFone 6 presentan tecnología GloveTouch y PenTouch, que hace que sea posible su uso con guantes y con cualquier stylus. 

  ZenFone 4 ZenFone 5 ZenFone 6
Procesador Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz Intel Atom Z2580 a 2GHz  Intel Atom Z2580 a 2GHz
RAM 1 GB 1 GB 1 GB
Pantalla 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) 5 pulgadas con resolución HD (1280 × 720 píxeles) 6 pulgadas con una resolución HD (1.280 × 720 píxeles) 
Cámara 5 MP (trasera); 0,3 MP (frontal) 8 MP (trasera), f/2.0; 2 MP (frontal) 13 MP (trasera); 2 MP (frontal)
Batería 1170 mAh 2050 mAh 3230 mAh
Peso 115 gramos 144 gramos 200 gramos
Color Negro, Blanco, Rojo, Azul, Amarillo Negro, Blanco, Rojo, Dorado Negro, Blanco, Rojo, Dorado
Sistema operativo Android 4.3 Android 4.3 Android 4.3
Precio 99 $ en EE.UU (para el resto de países sin confirmar) 149 $ en EE.UU (para el resto de países sin confirmar) 199 $ en EE.UU (para el resto de países sin confirmar)

ASUS viene pegando fuerte con una propuesta muy atractiva y a un precio que quita el habla. ¿Qué opináis de estos nuevos smartphones? 

Padfone Mini

ASUS es el padre del Padfone, la combinación perfecta entre tablet y smartphone. La familia de Padfone acaba de incorporar un nuevo miembro. Se trata del Padfone Mini y de él ya se venía rumoreando desde hace algún tiempo. Se trata de un smartphone de 4 pulgadas que se puede insertar en un tablet de 7 pulgadas. 

Entre sus especificaciones encontramos una cámara de 8 MP con sensor especial para momentos con condiciones de poca luz, un procesador Intel Atom y la nueva interfaz de usuario ZenUI. 

PadFoneMini
© Asus

¿Os compraríais alguno de estos nuevos smartphones? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
31 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK