Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 28 veces compartido Sin comentarios

ATIV Q - El tablet de Samsung con Windows y Android

En Londres, Samsung ha anunciado un tablet que funciona con Windows y Android. Con un solo toque puede cambiar entre ambos sistemas operativos. ¿Conseguirá el ATIV Q apaciguar la lucha entre Windows y Android? Para averiguarlo he estado probando un poco este híbrido. 

ativ q 6
A la izquierda Windows, a la derecha Android: El ATIV Q puede utilizar ambos sistemas operativos al mismo tiempo. / © AndroidPIT

Multi-talento: Tablet y Notebook

Al elevar la pantalla aparece ante nosotros un teclado por lo que tenemos un pequeño Notebook de 13,3 pulgadas. Así mismo, la pantalla también se puede girar de manera que queda flotando horizontalmente sobre el teclado. La utilidad de este movimiento, según ha explicado el fabricante, es para que resulte fácil pintar en la pantalla. Al hablar de 'dibujar' solo podemos pensar en un stylus. Por supuesto, el ATIV Q viene equipado con un S Pen (bien conocido por las series Note de Samsung). La resolución está genial: La pantalla de 13,3 pulgadas qHD tiene 3.200 x 1.800 píxeles; la densidad de píxeles es de 275 ppi.  

ativ q 2
Dos niveles: la pantalla se cierne sobre el teclado. / © AndroidPIT

El ATIV Q no solo brilla por tener una pantalla de alta clase, sino que el diseño de su hardware es único. El procesador se encuentra en la base del teclado. Así mismo, la batería está instalada en la parte inferior del teclado, por lo que la pantalla solo presenta los típicos sensores haciendo que sea bastante fina. 

"Ambos", en lugar de un "o"

Windows 8 y Android 4.2.2 se ejecutan de forma paralela. Solo tienes que pulsar el botón de inicio (donde han ubicado el logotipo de Windows, puesto que el ATIV es el resultado de ambas empresas) para cambiar entre ambos sistemas. Además, podemos tener visualizados ambos a tavés de una pantalla dividida. 

ativ q 1
Da igual si Windows 8 ... / © AndroidPIT
ativ q 4
... o Android 4.2.2. El ATIV Q puede con ambos. / © AndroidPIT

Me sorprendió bastante lo rápido y bien que se puede cambiar entre ambos sistemas. Si Intel Core i5 funciona tan bien, o si los programas de cómputo fuertes se ejecutan correctamente en un segundo plano es otra historia, aunque durante mi breve prueba se comportó bastante bien. 

Aunque Samsung anuncia que se puede 'disfrutar' de aplicaciones Android en Windows, realmente es menos espectacular, puesto que, en realidad, solo podemos desplazar las carpetas y datos entre Windows y Android; así también entre el ATIV Q y un smartphone Android. 

ativ q 5
El procesador del ATIV Q está insertado en el dock de teclado. / © AndroidPIT

Sin embargo, no deja de ser un concepto muy interesante el del ATIV Q. Tan pronto como nos podamos hacer con uno para realizar un análisis en profundidad podremos discutir bien los detalles. ¿Qué opinas tú de esta idea? ¿Revolucionaria o innecesaria?

Especificaciones técnias

Pantalla 13,3 pulgadas, 3.200 x 1.800 píxeles, 275 ppi, LCD
Procesador Intel Core i5, 4 GB RAM, Intel HD Graphics 4400 
Memoria interna 128 GB SSD + microSD
Sistema Windows 8, Android 4.2.2
Conectividad WLAN, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, HDMI, Ethernet
Peso 1.290 gramos
Medidas 327 x 217.8 x 13.9 mm
Cámara frontal 720p
Batería no hay información. Según Samsung la autonomái es de "hasta 9 horas"

Galería de imágenes

Haz clic en la primera imagen para que comience la galería:

28 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK