Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 16 veces compartido 2 Comentarios

Un Audi con espejo retrovisor de pantalla AMOLED de 7 pulgadas

 

Ya se encuentra en producción el primer espejo retrovisor central de Audi con pantalla AMOLED de 7 pulgadas desarrollado por Samsung. Lo que hasta mayo solo era un proyecto se ha convertido una realidad. ¿Estamos ante la nueva era de los coches de Android?

El modelo encargado de inaugurar esta nueva saga de coches con retrovisores con pantalla AMOLED será el espectacular deportivo eléctrico Audi R8 e-tron en una serie limitada. Poco a poco vamos viendo como las pantallas, gadgets y televisores van ocupando un lugar principal en los coches y en otros dispositivos. Por eso digo lo de la era de los coches de Android. Lo que me gustaría ver a mí pronto son las pantallas interactivas esas de Samsung que tienen para los cristales traseros de los coches. De lo que sí que estoy seguro es de que este es el principio de los coches del futuro.

Audi ha asegurado que estas nuevas pantallas son más eficientes energéticamente, mucho más delgadas y ligeras que los monitores LCD. Por si fuera poco, cuenta con una cámara, cuya lente solo tiene unos pocos milímetros de tamaño y abarca un campo de visión más amplio que el de los retrovisores convencionales. Además, durante las horas de oscuridad, el sistema de control inteligente evita el deslumbre de los faros de otros vehículos, con el reflejo en la pantalla AMOLED.

A mí me da un poco de miedo cuando todo está completamente electronizado. Incluso, cuando empezó toda la movida de los cristales con elevalunas eléctricos, no me hacía mucha gracia el pensar que un día podría haber alguna avería y quedarme ahí dentro con los cristales cerrados. Bueno, ya sé que es muy friki, pero es la verdad. Me refiero también a que toda esta moda de electronizar el coche siga así hasta tal punto que pase de ser un coche a una nave.

Fuente: Gizmodo

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • A mi tampoco me mola nada Guillem... tienes razon!

  • Esto a mi no me convence. De hecho, se recomienda que por el retrovisor siempre puedas ver 3 de los lados del marco del cristal, porque eso nos asegura una referencia para que sepamos realmente a qué distancia están las cosas.

    Con la cámara dejaremos de ver respaldos de asiento y marcos de cristal, que si bien alguien dirá que eso son cosas que tapan la visión, en realidad nos sirven de referencia para medir bien las distancias.

16 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK