X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Audials - Radio + Music Sync

Rosa Donoso Requena
0

Hoy hemos probado una nueva aplicación para vosotros Audials - Radio + Music Sync (los nombres siempre son de lo más fácil) Es un radio online que permite guardar las grabaciones en MP3 en nuestro smartphone. Este servicio tiene un coste mensual.
Lo importante es que esta es una alternativa legal. Veamos qué más ofrece en el análisis de hoy.
 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.0.8.800 4.0.7600.0

Funciones & Uso

Dispositivo:

HTC Desire con 2.3.7 (Root y Custom ROM)

La aplicación Audials cuenta con tres áreas principales tras la instalación:

Radio
Contenido
Grabación

En Radio encontramos todas las emisoras de radio. Dado que hay como unos cuantos cientos de canales no es fácil elegir por esto al lado de cada una se establecen categorías (emisoras locales, nacionales...) y también cuenta con una función de búsqueda para localizar emisoras de radio o artistas.
Sin embargo no controlo mucho la búsqueda por artista. Por ejemplo, cuando busco la banda de Ska „Reel Big Fish“ la aplicación encuentra emisoras pero en ninguna de ellas sonaban canciones de ellos. (?)
En la parte inferior de la pantalla hay una lista desde la cual podemos controlar la reproducción de streaming.

Al lado de la lista de radio tenemos la función de „zapping“ que hace las veces de filtro, por ejemplo, si introducimos „rock“ aparecerá una lista con emisoras de rock. Accedemos a la emisora con un sólo clic.

La calidad del streaming es buena (128kBit/s). Si disponemos de otras calidades podemos seleccionarlas desde el menú. Además la aplicación almacena 15 segundos con lo cual si hay una pequeña interrupción en la conexión la emisión no se interrumpe.

En Contenido podemos seleccionar en tres filas qué canciones y qué tipo de música queremos escuchar. Simplemente escribimos el inicio y Audials empieza a emitir.
No siempre esta opción funciona a la perfección, a veces, una canción de una emisora de radio es etiqueta, por ejemplo como música punk...
De todos modos a pesar de esto Audials es genial almacena y etiqueta las canciones en la tarjeta SD (aunque sin el nombre del album) así que tenemos música disponible aunque no tengamos conexión.

En Grabaciones se pueden ver todos los archivos guardados y ordenados por día. Desde esta opción también se pueden reproducir.

Conclusión

En general Audials - Radio + Music Sync es una buena aplicación, todo funciona bien y tiene una buen diseño. Me gusta la opción de „zapping“ porque se puede descubrir nueva y buena música. Y además también podemos escuhar la radio. Bastante completo ¿no?
Una cosa que no me gusta es que en esta App, a diferencia de otras, no podemos establecer que canción queremos descargar o de que banda se deben elegir las canciones.
La aplicación a veces también tiene fallos de conexión, stream no se reproduce y sale un mensaje de error.

Nota: Algunos os preguntaréis por qué la aplicación requiere de permisos extraños pues los desarrolladores nos han explicado esto:
El estado de teléfono, para silenciar la radio se entra una llamada.
Necesita acceder a los archivos del registro del sistema para leer lo que, probablemente, se necesite para las versiones Beta. En la actualidad las versiones públicas de esta función están desactivadas y no registran ninguna información.

Actualizaciones: No hace mucho ha habido una actualización de esta aplicación que trae una nueva caraterística „Audials Anywhere“Da la posibilidad de pasar música o vídeos desde el PC al teléfono pero, por desgracia, no a la inversa.
 

Pantalla & Controles

Tanto la interfaz como los controles de Audials - Radio + Music Sync no son nada del otro mundo pero el diseño es elegante y los controles intuitivos.

Velocidad & Estabilidad

Durante la fase de prueba Audials - Radio + Music Sync sólo se colgó una vez. La velocidad es buena. Al iniciar la grabación lo hace de inmediato, graba y guarda. Hasta que finaliza la grabación la música está disponible localmente.

Precio/Eficacia

Audials - Radio + Music Sync está disponible gratis en Android Market y en el centro de aplicaciones de AndroidPIT. Aplicación gratis y sin anuncios. Una buena realción calidad/Precio.

 

Capturas de pantalla

Audials - Radio + Music Sync Audials - Radio + Music Sync Audials - Radio + Music Sync Audials - Radio + Music Sync Audials - Radio + Music Sync Audials - Radio + Music Sync

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Audials RadioRec + Musik Sync

50k Radios hören & aufnehmen. Kabellos PC Musik syncen.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
7

Actualización defectuosa 4.3 Xperia SP