X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Audible for Android. Escucha los libros.

Rosa Donoso Requena (traducción)
2

 Imaginad esto: acabáis de llegar a casa después de un largo día, nos sentamos en nuestro sillón favorito, con una taza de té o café lo que sea que esté caliente porque, no lo olvidemos, ya llega el invierno. Nos recostamos y nos dejamos llevar al maravilloso mundo que nos ofrece un buen libro. Ahora imaginad que estáis con los ojos cerrados y que una agradable voz está leyendo el libro para nosotros. Y ahora abrid los ojos y leed el análisis de hoy: Audible for Android.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.4.1 Market 436 1.3.6 Market

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.1.2
Root: No
Modificaciones: No

Los permisos parecen los apropiados aunque me llama la atención la solicitud de leer el estado e identidad del teléfono. Si os gustan los libros y, además, tenéis la suerte de hablar inglés, estáis de enhorabuena. Los libros son el alimento del alma y del cerebro. Un método cómodo y legal de evadirse de la realidad. También la tele nos distrae bastante, es cierto, pero no alimenta tanto nuestra alma. Muchas veces estamos cansados y no nos apetece ponernos a leer, por eso, los audiolibros son perfectos para esos días de vagancia intelectual.

Para poder acceder a la extensa base de datos de Audible for Android, es necesario registrarse en algún momento, si bien, para los nuevos usuarios que quieren curiosear la aplicación hay una opción de acceso sin registro. Como alternativa al registro con la app podemos recurrir, si tenemos, a la cuenta de Amazon...al menos en teoría porque no he podido acceder por esta vía y, finalmente, me he registrado en Audible.

La compra de nuevos audiolibros es muy sencilla. Hacemos clic sobre el carrito de la compra en la parte superior de la pantalla y accedemos a una extensa lista donde podemos buscar, explorar listas de bestsellers o ver por categorías. La descarga se lleva a cabo en segundo plano, incluso mientras estamos escuchando un audiolibro. La calidad de los audiolibros es excelente. El reproductor viene con todas las características básicas como avance rápido y rebobinado o saltar hacia atrás o hacia delante desde 30 segundos hasta capítulos enteros.
También podemos configurar marcadores, es una buena herramienta porque podemos marcar nuestros pasajes favoritos.

Si echamos un vistazo a los detalles, obtendremos más información general sobre un libro en concreto incluyendo su sinopsis.
La aplicación ofrece una serie de funciones que me han sorprendido gratamente. Hay diferentes modos de reproducción, es decir, diferentes tempos. Puede resultar útil si estamos aprendiendo un idioma, el uso de Audible puede ayudarnos a entrenar el oído. De esta manera podemos escuchar el libro en inglés pero a un ritmo más lento del que sería habitual para un hablante nativo.

Otra buena característica es la de suspensión automática, podemos establecer un intervalo de tiempo en el cual la reproducción parará así que no hay problema si nos quedamos dormidos.
Lo mejor que tiene la app, desde mi punto de vista es el Navigator, una interfaz de usuario alternativa que permite el acceso rápido y fácil a todos los elementos claves de control. Sólo pasar el dedo por la pantalla y controlamos la reproducción. Perfecto.
Podemos configurar nuestra propia biblioteca personal, que se puede clasificar por: entrada más reciente, título, autor y duración.

Por último, hay un servicio de noticias que nos mantiene al día.
Podemos personalizar nuestra experiencia de usuario a través de la configuración y regular las opciones de reproducción, descarga y auriculares.

Conclusión

Audible for Android nos ha impresionado mucho. El catálogo de libros es amplio, la calidad de audio es buena y la aplicación es fácil de utilizar ¿Qué más se puede pedir? Sólo una cosa: audiolibros en otras lenguas como, por ejemplo, en español.

 

Pantalla & Controles

Audible for Android está configurado de forma práctica haciendo que la aplicación sea fácil de usar. La función de búsqueda permite encontrar audiolibros de forma rápida y sencilla. La aplicación es intuitiva en general y el Navigatot es una gran herramienta para escuchar los libros gracias a sus funciones útiles y sus sencillos controles.

Velocidad & Estabilidad

Audible for Android ha funcionado muy bien y no ha dado ningún problema. La descarga de libros es relativamente rápida.

Precio/Eficacia

Audible for Android está disponible de forma gratuita en nuestro AndroidPIT App Center.

(original de Jay O.)

Capturas de pantalla

Audible for Android. Escucha los libros. Audible for Android. Escucha los libros. Audible for Android. Escucha los libros. Audible for Android. Escucha los libros. Audible for Android. Escucha los libros.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Audible GmbH

Audible, der führende Anbieter von Hörbuch-Downloads.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mateo Klocke 14-nov-2012 Link

    Necesitamos algo asi pero que te lea las noticias que aparecen aqui.
    xD

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Rosa Donoso Requena 14-nov-2012 Link

    Gracias por tu comentario Mateo. A ver si algún desarrollador se encarga de la idea!
    Un saludo del equipo de AndroidPIT.

    0
    0

Author
6

Samsung Galaxy 3 se reinicia constantemente