X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Audio Evolution Mobile ¡Esto me suena!

Rosa Donoso Requena
0

El tiempo de escuchar la música pasivamente ha pasado a la historia. Ahora somos sujetos activos somos nosotros los que decidimos el qué y el cómo lo escuchamos, La aplicación que nos ayuda a hacer esto se llama Audio Evolution Mobile. Si esto os suena bien, seguid descubriendo más en el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.8 3.0.5

Funciones & Uso

Los permisos que requiere la instalación de la app (2,12 MB) son cristalinos, a saber:

  • Memoria: Modificar y borrar el contenido de la memoria
  • Red de comunicaciones: Completo acceso a Internet
  • Grabar sonido
  • Red de comunicaciones: Revisión de la licencia de Google Play

¿Qué exactamente detrás de Audio Evolution Mobile? Bueno, esta es una aplicación de un "multi-pista de secuenciador de audio con un programa de ediciónno lineal, efectos en tiempo real." Para aquellos que no los conozco demasiado de hardware o software de música, la explicación es probablemente poco clara. Simplificando, esta app nos permitirá grabar bocetos de audio para trabajar sobre ellos y crear sobre estos bocetos piezas de música para su posterior procesamiento pero aún hay más...

  • Reproducción multi-pista
  • Grabación de audio (mientras las otras pistas se reproducen)
  • Repetición en bucle
  • Corrección de latencias
  • Importación de archivos de audio  WAV, AIFF, FLAC, Ogg / Vorbis
  • Importación de mp3 (puede requerir codecs adicionales si el mp3 está patentado en vuestro país)
  • Masterización en estéreo WAV, AIFF o archivos FLAC
  • Metrónomo
  • Cada pista tiene controles específicos de volumen, un ecualizador de cuatro bandas, tres inserción de efectos y una selección de salida.
  • Efectos en tiempo real Chorus, delay, delay dual, delay inverso, reverb...
  • Edición no lineal (dividir, cortar, pegar, borrar...)
  • Sin limitaciones para deshacer/rehacer para garantizar un fácil montaje.
  • Varias opciones para alinear
  • Repetición de samples con varias opciones para crear bucles
  • Inserción de marcadores
  • Cargar y guardar proyectos  incluidos los de DAW Evolución Audio 5
  • Posibilidad de utilizar el Explorador de archivos ES para seleccionar los archivosa importar

Estas son básicamente las funciones de la app pero ¿qué pasa con entonces con las parte práctica?

Pantalla & Controles

He de admitir que, al principio, la cosa es un poco complicada. Como músicos ya tendréis que saber algo acerca de secuenciadores. Sin embargo cada programa es diferente y lleva algún tiempo acostumbrarse sobe todo cuando esto se lleva a cabo en un smartphone de pequeña pantalla. Para usar esta aplicación hay dos condiciones necesarias: un smartphone con una resolución de pantalla de 800x400 píxeles y un mínimo de Android 2.2
Es cierto que en el Galaxy Note que se ha utilizado para la prueba con su resolución de 1280x800 píxeles no es ta difícil pero en una pantalla más pequeña...Añado que el S-Pen se agradece sobre todo para cada pista y función de cada una de ellas. Con lo cual cuanto mejor sea la pantalla mejor trabajará la app.
La aplicación se puede utilizar en modo horizontal (excepto para el menú de configuración)
Podemos hacer zoom para ampliar una pista, aumentar o disminuir la escala de tiempo para trabajar con mayor precisión.

Desde la parte inferior de la pantalla podemos pausar o reproducir las pistas. También se puede guardar y la pista se creará directamente.
Justo encima tenemos cuatro pequeños cuadrados que nos permiten elegir entre las diferentes funciones de la pista seleccionada y modificarla. Con el primero de ellos podemos regular el volumen, con el segundo podemos cambiar para seleccionar un registro específico como un objetivo para reproducir la pista seleccionada en solitario o silenciarla. En el tercer cuadrado tenemos cuatro funciones de frecuencia y en el cuarto tenemos 12 efectos que podemos destinar a una pista en particular. Podemos combinarlos entre sí (hasta tres) y se puede regular todos losajustes uno por uno. Tened en cuenta que este menú sólo es accesible cuando la pista no está en reproducción.
Tenemos también características individuales que nos permiten editar, eliminar y mover las pistas creadas, grabadas o importadas.
En la esquina superior derecha hay una flecha verde para acceder a la mesa de mezclas. Un segundo clic nos lleva a los parámetros de masterización. Para guardar el proyecto sólo tenemos que hacer clic en el disco que se encuentra en la parte superior derecha.

Por supuesto, también podemos ajustar algunos parámetros básicos de la aplicación desde el menú de nuestro smartphone, hacemos clic y aparecen las siguientes opciones:

  • Proyectos: para cargar, guardar, borrar y crear una mezcla
  • Archivo: para importar muestras de audio y guardar en un área en particular como un archivo. El diseño de esta sub-categoría es un poco confuso y escaso.
  • Pista: Para añadir manualmente una pista de audio al proyecto.
  • Varios: Para cortar, pegar, copiar selecciones de la pista de audio
  • Parámetros: Contrariamente a lo que uno podría suponer  esto no es la configuración de la aplicación, pero si hay información como ayuda para el uso de la aplicación o el cierre del programa.
  • Preferencias globales: Estos son los parámetros básicos para la aplicación.Podemos modificar la interfaz de usuario y  las opciones de audio.

La aplicación está en inglés, esta claro que para este tipo de app's el idioma no es lo más importante pero hubiera sido de agradecer que estuviera en español.

Conclusión

Como os he comentado se necesita algo de tiempo para hacerse con el control de la aplicación pero una vez conseguido la verdad es que Audio Evolution Mobile es un secuenciador de alto rendimiento con el que poder grabar, mezcar y editar sonidos sin necesidad de un ordenador. Sin embargo requiere de un teléfono Android con una pantalla lo suficientemente grande. Aunque no siempre es fácil cortar y editar cada pista de forma precisa, pero en general todo funciona bastante bien.

La grabación de audio así como la importación de archivos de audio en diferentes formatos funcionan bien.
Si bien el diseño no nos ha convencido del todo las características son bastante impresionantes. Los cambios anunciados por el desarrollador(crossfader, sistemas automatizados, un secuenciador MIDI, carga directa en SoundCloud etc)  nos ponen los dientes largos.

Velocidad & Estabilidad

Audio Evolution Mobile se ha ejecutado bastante bien aunque encontré dos problemillas: la barra de iconos en la parte superior había desaparecido después de la apertura de la solicitud y el teléfono entró en modo de espera. Después de la reapertura la barra volvió a aparecer. También aparecieron dos pantalla en negro que forzaron el cierre de la app. No sé si esto está relacionado con los ICS reciente actualización o si el problema reside en la aplicación. Ya nos contaréis
Nota: Si tenéis más problemas el desarrollador recomienda borrar el caché del teléfono.

 

Precio/Eficacia

Audio Evolution Mobile cuesta 5'99 euros. Un buen precio dadas las características que ofrece. Buena relación calidad-precio no obstante si tenéis en cuenta que es la app de la semana esta relación calidad precio se optimiza ya que sólo os va a costar 2,99€. Suena bien ¿verdad?

Capturas de pantalla

Audio Evolution Mobile ¡Esto me suena! Audio Evolution Mobile ¡Esto me suena! Audio Evolution Mobile ¡Esto me suena! Audio Evolution Mobile ¡Esto me suena! Audio Evolution Mobile ¡Esto me suena!

Aplicaciones similares

Desarrollador

eXtream Software Development

Author of various audio and music related software

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Problemas al utilizar aplicaciones Moto g