X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Audioguías. Nuna más perdido en la ciudad.

Rosa Donoso Requena
0

¿El mundo es un pañuelo? ¡Para nada en absoluto! El mundo es enorme y tiene muchas cosas por ver y descubrir. Poder conocer las mayores ciudades del mundo debería ser un privilegio extensivo a todos. Como dice la canción “el viajar es un placer que nos suele suceder” Y añado, es lo mejor que podemos hacer. Por eso hoy os presentamos Audioguías una guía sobre las diez metrópolis más impresionantes del mundo que no puede ayudar a preparar nuestro próximo viaje, así que ¡¡Abróchense los cinturones que despegamos!!

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.2 2.1

Funciones & Uso

Dispostivo:

-HTC Desire con 2.3.7 (Root y Custom ROM)
-Acer Iconia A500 con 3.2

Lo primero que vemos al descargar Audioguías es una vista general de las guías de las ciudades que ya han sido descargadas. La lista aparece vacía la primera vez que ponemos en marcha la aplicación. Para descargar la guía deseada sólo tenemos que pulsar el símbolo + situado en la parte inferior izquierda. Las diez ciudades que podemos descargar localmente son:

Barcelona-52MB
Berlín-210MB
Londres-84MB
Nueva York-138MB
París-331MB
Praga-459MB
Roma-64MB
San Petersburgo-328MB
Venecia-48MB
Viena-293MB

Si deseamos descargar las diez ciudades el tamaño de los datos es considerable 2GB. Así que, mejor poco a poco, a no ser que seamos Philleas Fogg y queramos dar la vuelta al mundo en 80 días.
Las guías de cada una de las ciudades son muy completas. Contienen imágenes, textos y muchos archivos de audio correspondientes a lugares emblemáticos. También hay un mapa.
Los archivos se guardan en la tarjeta SD, es decir, el espacio de almacenamiento no se sobrecarga.

Hasta ahora todo suena bien ¿verdad? Pues continuamos para bingo.

Haciendo clic en la ciudad que deseamos veremos la introducción y el resumen (esto es igual para todas las ciudades) Disponemos de una lista de lugares de interés, un mapa, imágenes, textos y una barra de búsqueda para los archivos de audio. Pulsando en “Ruta” que aparece en la pantalla, accedemos al navegador de Google, lo cual resulta muy útil.

Si activamos el sensor de GPS del teléfono nos muestra nuestra posición actual lo que evitará vueltas infructuosas en nuestro intento de ver lo máximo de la ciudad en el menor tiempo posible.
El mapa queda guardado en el teléfono con lo cual podemos acceder incluso sin conexión, así que no tenemos que preocuparnos de buscar locales con WiFi o contratar una tarifa plana universal.

Conclusión

Audioguías es una aplicación para aquellos que tienen la suerte de poder viajar y deseen aprender y retener datos de su viaje. La calidad de las imágenes es impecable así como la información de los textos. La aplicación (incluida la guía de audio) se puede utilizar aun cuando la pantalla está apagada.
La recomiendo a aquellos usuarios que les guste viajar y aprender
Por último y según los desarrolladores se está trabajando en la inclusión de más ciudades.

Pantalla & Controles

Respecto a controles y gráficos tenemos que dar a Audioguías una puntuación alta. La aplicación es muy sencilla de utilizar, muy intuitiva, con características e información de interés que son prácticas pero no llegan a ser cargantes. Si he de señalar algo negativo es la ausencia de zoom para ampliar las imágenes pero esto no es muy importante dado que si vamos a visitar la estatua de la libertad vamos a poder disfrutarla en vivo y en directo, no nos hace falta zoom, ¿no?

Es una aplicación universal que funciona muy bien en tablets.

Un aplauso para los creadores de Audioguías ¡Buen trabajo muchachos!

Velocidad & Estabilidad

La verdad es que Audioguías funcionado muy bien durante el periodo de prueba. Puede ser que en algunos dispositivos el tiempo de carga sea un poquito más largo pero en la tablet de Acer ha sido rápido.

Precio/Eficacia

Audioguías está disponible por 3,99 € en Android Market y en AndroidPit. Yo creo que es que es un precio maravilloso para los viajeros, mucho más barato y ligero que una guía de viaje.

Capturas de pantalla

Audioguías. Nuna más perdido en la ciudad. Audioguías. Nuna más perdido en la ciudad.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Jourist Verlags GmbH

Der Verlag für Sprachensoftware.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Ayuda por favor con mi Galaxy Chat