X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Auralux - Un juego táctico (no) excitante

Margarita Arroyo (traducción)
0

Rara vez hay juegos que puedan ser emocionantes y relajantes al mismo tiempo. Auralux crea un ambiente de juego divertido al tiempo que ofrece una experiencia audiovisual excelente. ¿Quieres aprender más? No te pierdas nuestro análisis de hoy. 

Auralux Header
© War Drum Studios
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Modo de juego simple
  • Apariencia atractiva
  • Excelente sonido
Contras👎
  • Poca variación
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy Note 2 4.2.2 CyanogenMod 1.4 1.85

Video

Funciones & Uso

En realidad podremos encontrar juegos parecidos a Auralux en otros títulos como GalaxIR o Phage Wars, pero en este, al principio de cada nivel podremos controlar un sol y varias unidades. Tus oponentes también empiezan con las mismas condiciones. Ahora es el momento de ocupar los soles que todavía quedan libres en nuestro mismo nivel y defender o capturar los soles de nuestros contrincantes. Para lograrlo, deberemos enviar las unidades que tengamos disponibles a la conquista del sol que deseamos. Nuestro oponente, por supuesto, podrá defenderse. Cada unidad de combate neutraliza exactamente a cada uno de los enemigos. Si ganamos una batalla, una parte de nuestro ejército deberá ser sacrificada para liberar al planeta y mantenerlo bajo nuestro dominio. 

A primeras esto no suena realmente emocionante, pero con un poco de tiempo el juego hechiza. En Auralux todo pasa en tiempo real. Esto significa que no tendremos mucho tiempo para pensar en una estrategia o táctica. Los oponentes son generalmente más lentos que los jugadores, pero pueden llegar a ser realmente peligrosos cuando actúan juntos contra un mismo jugador. 

Auralux Screenbanner 1
  © AndroidPIT

Uno de los elementos más importantes en la táctica de Auralux es la capacidad que tienen algunos soles a actualizarse. Cada vez que se sacrifican un número determinado de unidades, el sol crece. Pero esto es importante porque Auralux produce más unidades en el sol conquistado. Un sol pequeño le da a un jugador una unidad en su segunda etapa, y a partir de entonces en cualquier otra etapa. Por supuesto, estos soles son particularmente fuertes y competitivos y pueden ser los factores determinantes en la victoria o en la derrota en general. Una característica que sí es molesta, en cambio, es el hecho de que los oponentes del propio juego se alíen entre ellos contra un jugador individual. Esto se traduce en que tendremos muy poco tiempo para pasarnos el nivel antes de que hagan esa alianza. 

Pantalla & Controles

El control de Auralux es muy simple y se puede aprender rápido.. Cuando se toca en un sol, se pueden elegir las unidades que se encuentran en un radio determinado. De lo contrario, podemos deslizar el dedo empujando la pantalla y seleccionar las tropas con un círculo. Cuando especificamos las que queremos, deberemos indicar el punto final del viaje. El zoom se hace por multi-touch y se puede recorrer el mapa usando dos dedos en la pantalla o bien dejando uno presionado un momento y luego deslizándolo. Una cosa que no deberíamos olvidar es que no siempre es necesario enviar unidades a un sol. También podemos colocarlas en lugares vacíos de esta forma podemos planear ataques sorpresa o construir nuestras defensas a escondidas. 

En el aspecto audiovisual, Auralux es excelente. Se ve muy bien cuando brillan cientos de unidades, todo está calculado individualmente, que vuelan sobre un fondo oscuro. También es espectacular la fusión de estas unidades brillantes cuando se produce una batalla contra el enemigo. Los pequeños destellos de luz simbolizan la caída de unidades. 

El tono del juego está acompañado por una muy buena banda sonora. Contra lo que pudiera parecer, la música es calmante y relajante e incluso las peleas no transmiten problemas ni tensiones. Cuando más nos acercamos a un planeta, mejor escuchamos la música. Con los auriculares tendremos una gran experiencia. 

Auralux Screenbanner 2
/© AndroidPIT

Velocidad & Estabilidad

Auralux ha disfrutado largas tandas en mi Galaxy Note 2, y hasta el momento no ha mostrado ni bloqueos o interrupciones, ni ningún problema de estabilidad. Tampoco se mostraron cortes en el Samsung Galaxy Tab 10.1. 

Precio/Eficacia

Auralux está disponible de forma gratuita en la tienda Google Play Store y trae suministro suficiente para los primeros primeros niveles. Hay más niveles disponibles en paquetes, 1,5 dólares por 5 niveles, que se pueden adquirir a través de la aplicación. 1,5 euros por paquete no es barato y podría ofrecer algo más de variedad, pero permite jugar a los mismos niveles una vez y otra. 

Veredicto final

Puede que Auralux tenga un principio simple, pero tácticamente puede ser un juego muy exigente. Desafortunadamente, hay muy pocos cambios en el juego a pesar de los diferentes niveles. Esta crítica, sin embargo, impacta en la diversión que es mucho mayor que con otros juegos similares. Incluso jugando a los mismos niveles una y otra vez, siempre nos topamos y obtenemos algo diferente. Auralux es un juego que convence pues es una gran mezcla entre el sonido, la forma de juego y la imagen. Todo a pesar de sus fallos. 

(original de Thomas Weissenbacher)

Aplicaciones similares

Desarrollador

War Drum Studios

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: