Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 25 veces compartido Sin comentarios

Los grandes ausentes de Google I/O 2013

googleio
© Google.

Ni rastro de Android 4.3 durante tres horas, tampoco de un Nexus 4 LTE, un X Phone o un mejorado Nexus 7. La keynote del Google I/O ha dejado varios ausentes, algunos más previsibles que otros. 

Desde un primer momento se hizo evidente que la conferencia de este año estaba más dedicada a desarrolladores que nunca. El hardware prácticamente brilló por su ausencia y finalmente nos quedamos sin conocer una versión más actualizada del sistema operativo de la casa. El Google I/O se centró bastante en servicios y nos dejó un regusto amargo al ni mencionar algunos dispositivos y aspectos que esperábamos ver con ilusión.

Android 4.3

Contra todo pronóstico, la keynote del Google I/O pasó un poco por alto el campo de software. Realmente esperábamos conocer nuevo sistema operativo, aunque sabíamos que Key Lime Pie no sería, confiábamos en que en San Francisco se hablaría de la nueva actualización de Jelly Bean y sus funciones.

Solo unas horas antes de la conferencia inaugural un fuerte rumor apuntaba a que se confirmarían nuestras sospechas. La lista de búsqueda de un sitio de desarrolladores de Google había dejado un rastro de Android 4.3 y luego lo retiraba rápidamente, aunque no pasó desapercibido, al final nuestras esperanzas quedaron frustradas. 

Nexus 4 LTE

También habíamos barajado la posibilidad de que un Nexus 4 con mayor memoria de 32 GB y soporte LTE debutara. La nueva variante de este teléfono de Google no está ni confirmado por ahora y no está claro si se presentará en las próximas semanas o si Google lo va a lanzar el próximo otoño. Desde luego en la conferencia ni se mencionó Nexus.

Nexus 7

Como hemos dicho, no hubo Nexus por ninguna parte, ni Nexus 4 ni mucho menos un nuevo Nexus 7. Era bastante evidente que Google no llegaría al I/O con el nuevo Nexus 5, por ello la renovación tanto de su smartphone como de esta tableta de 7 pulgadas era algo muy factible. Se hablaba de un procesador Snapdragon S4 en lugar del Tegra 3 y de una resolución de pantalla Full HD como las mejoras que se darían a conocer en la conferencia de desarrolladores. Finalmente nos quedamos a la espera, pero no de un mismo tablet renovado, sino de un producto totalmente nuevo, en esta misma línea, que podría llegar antes de que finalice el presente año.

x Phone

Quizás esta fue la menor sorpresa de todas. Esta misma semana informábamos sobre un posible abandono por parte de Google del proyecto X Phone. Al parecer el dispositivo de Motorola no era impresionante, al menos no lo suficiente como para que el gigante tecnológico le pusiese su sello. Sinceramente era muy poco probable ver el terminal en el evento de ayer.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
25 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK