Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

AutoScout24 – Busca tu coche. Tu coche de segunda a la primera.

Encontrar un buen coche de segunda mano es, casi, un ejercicio de arte. Docenas de posibles modelos, en deferentes colores y cientos de combinaciones pueden confundir al potencial comprador. Es necesario contar con una buena herramienta que nos ayude a elegir el mejor coche para nosotros y, para ello, una aplicación de Android puede ser la clave. Sí, hablamos de AutoScout24 – Busca tu coche , la herramienta que puede facilitarnos el camino a un buen coche de segunda mano. Para saber más seguid leyendo el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.3.5 8.3.1

Funciones & Uso

 La primera impresión de AutoScout24-Busca tu coche es muy positiva. La aplicación comienza con un menú de inicio muy claro, lo que nos permite no perder tiempo en comprender el funcionamiento de la app y dedicarnos a lo que realmente necesitamos que es buscar un coche.
La búsqueda de vehículo, digo vehículo porque también podemos buscar motos, viene acotada por una serie de criterios que hemos de seleccionar, unos criterios que son muy completos y que afinan la búsqueda al máximo. El usuario también puede, desde el portal de internet leer las críticas actuales.

Vayamos paso a paso. La búsqueda de coche es, probablemente, el corazón de la aplicación, la búsqueda de motos es muy similar. El principio básico de las dos opciones de búsqueda es, prácticamente, el mismo.
En ambas categorías accedemos a una lista en la que seleccionamos nuestros criterios para elegir nuestro próximo coche. Ya sea que busquemos por marca, modelo, todo está en la lista, incluso si sólo buscamos un coche rojo hasta 15.000 euros y con 30.000 Km.
Este sistema de búsqueda es apropiado tanto para compradores más experimentados como para neófitos en el tema. A este sistema no le falta ningún detalle pero, si bien la lista de búsqueda es muy amplia, no existe opción para que el usuario escriba en un campo de texto posibles sugerencias o detalles que puntualizan dicha búsqueda. Esto hubiera sido deseable.

El siguiente paso nos lleva a la lista de elementos encontrados y también, en esta caso, AutoScout24-Busca tu coche, lo hace muy bien. Además podemos mantener los parámetros de búsqueda que consideremos y almacenarlos dentro de las solicitudes de búsqueda. Esto es realmente útil ya que de esta manera no tenemos que introducir siempre los datos de búsqueda.

El detalle de la oferta se muestra, también, de forma muy clara. La aplicación nos permite realizar una llamada directa al teléfono del vendedor, lo cual simplifica aún más el proceso de compra. También podemos marcar las ofertas o compartirlas porque cuenta con esta función integrada.
Así que nada que decir sobre las funciones principales ya que se desempeñan de forma más que satisfactoria.

Lo que no es tan satisfactorio es la adaptación de la revista de la página web, no se ha implementado muy bien, lo que rompe la buena impresión general de la aplicación. Una pena.

Conclusión

AutoScout24 – Busca tu coche  realiza su función principal a las mil maravillas y eso merece una buena puntuación porque, seamos honestos, si nos descargamos una aplicación para buscar un coche, lo que queremos es encontrar un coche aunque las funciones secundarias, como es el caso de la revista, no sean tan buenas.

Pantalla & Controles

En este apartado AutoScout24 – Busca tu coche  lo hace genial. La presentación gráfica da muy buena impresión aunque falta aquí una adaptación a Android 4.0 Sandwich IceCream.
Por lo demás la aplicación se ejecuta muy bien. El desplazamiento a través de las fotos es bueno y el diseño Holo cada vez más extendido, es perfecto para la aplicación. Así que vamos a darle 4 puntos.

Velocidad & Estabilidad

AutoScout24 – Busca tu coche  tu coche da también una buena impresión en cuanto a velocidad. El inicio de la aplicación toma unos pocos segundos. Después se ejecuta bien. La información se carga con rapidez. No hemos experimentado ningún problema.

Precio/Eficacia

Disponemos de AutoScout24 – Busca tu coche de forma gratuita en AndroidPIT App Center y Google Play Store.

Capturas de pantalla

AutoScout24 – Busca tu coche. Tu coche de segunda a la primera. AutoScout24 – Busca tu coche. Tu coche de segunda a la primera. AutoScout24 – Busca tu coche. Tu coche de segunda a la primera. AutoScout24 – Busca tu coche. Tu coche de segunda a la primera.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK