Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 74 veces compartido 3 Comentarios

¿Qué avances veremos en el 2014 en el mundo Android?

El 2013 ha sido un gran año en cuanto a tecnología telefónica se refiere y, sobre todo, a Android. Nuestro sistema operativo favorito crece ofreciendo más servicios, más aplicaciones y mejor hardware. Dejamos un año en el que hemos visto pantallas muy grandes y con mejor resolución, cámaras impresionantes y procesadores con mayor capacidad. ¿Qué nos deparará el 2014 en términos tecnológicos?

android ausblick
© gmark1/flickr.com, AndroidPIT

Dispositivos "wearables" o portátiles

El dispositivo por excelencia que encabeza esta lista es Google Glass. No sabremos si para el 2014 las gafas de Google tendrán una acogida multitudinaria, tampoco sabemos con exactitud si tendrá un precio asequible. Pero sí sabemos que será un año lleno de wearables, esto es, los dispositivos portátiles como los relojes, pulseras y gafas inteligentes (sin ser las Google Glass). 

sony smartwatch 2 display front
 © AndroidPIT

En el 2013 Samsung presentó su primer smartwatch y Sony su segundo, un producto bastante más avanzado. Aún así, todavía falta que dejen de lado el ser "accesorio de..." y pasen a convertirse en smartphones o dispositivos totalmente autónomos. ¿Será el 2014 el año para este tipo de tecnología?

Más resolución en la pantalla

Hace un mes aproximadamente escribíamos una noticia acerca de los planes de Samsung por traer las resoluciones de 3840 x 2016 píxeles a las pantallas de sus smartphones. Esto equivaldría a una densidad de píxeles por pulgada de 500 ppi. ¿Os imagináis? El fabricante pretende trasladar la tecnología 4K de sus televisores a los teléfonos. Algo muy factible. 

Sinceramente no creo que el 2014 sea el año de las resoluciones de 3840x2016 píxeles, pero sí de 2560x1440 píxeles. De hecho, ya existen prototipos de pantallas con tal resolución, por lo que la única pregunta que tenemos que hacernos es qué smartphone será el primero en ofrecerla. 

Mejoras importantes en las cámaras

El smartphone se está convirtiendo en el sustituto de la cámara digital. Es una realidad y en el 2014 cobrará más fuerza. Este año hemos sido testigos de cómo en las presentaciones de nuevos smartphones se dedicaba un espacio importante a explicar las nuevas funciones o modos de las cámaras. Ya no basta con decir el número de megapíxeles que trae, sino que se necesita información de sensores, explicar la calidad de las fotografías en condiciones de poca luz y añadir algún que otro extra atractivo.

camera test g2 z1 cybershot 1
 © AndroidPIT

El año que viene la cámara será uno de los protagonistas. Por ejemplo, veremos HDR a modo real, esto es, en la vista previa de la cámara, doble flash LED y, también, los sensores de estabilización óptica (OIS) serán un estándar. 

Mayor velocidad y más LTE

Esta afirmación la voy a hacer con la boca pequeña, pero creo (y espero) que en el 2014 las redes LTE lleguen a las masas. Bueno, para empezar, he de decir que será LTE real, no esa especie de 3G vitaminado que tenemos ahora. Y por otro, esperemos que de paso bajen los precios de las tarifas. 

Procesador a 64 bit

Apple se adelantó con este tipo de procesadores y rápidamente Samsung, entre otros, comenzaron a lanzar sus promesas. El error de los de Cupertino es que un procesador a esa velocidad combinado con 1 GB de RAM no rinde tanto como pudiera. Teniendo en cuenta que fabricantes Android ya han nutrido a sus smartphones con 2 e, incluso, 3 GB de RAM, solo falta que en el 2014 den el salto a esta tecnología de procesadores. 

Lector dactilar

Ya hemos visto dos ejemplos de sensores de huellas dactilares este año. La posibilidad de desbloqueo por parte de Apple y su iPhone 5S; y la asignación de comandos por parte de HTC y su One Max. El 2014 nos traerá más sensores tanto en smartphones como en tablets, así como paneles táctiles al estilo de la parte trasera del Oppo N1

LV1A0169
© AndroidPIT

Carga inalámbrica

Otra de las tecnologías que esperemos se estandaricen es la carga inalámbrica. Ya lo hemos visto en dispositivos Nexus, en Nokia Lumias y en el Samsung Galaxy S4, entre otros. Solo esperemos que en el 2014 más fabricantes se animen a incluir este modo de carga. 

Nuevos buques insignias

Por último, el 2014 será el año del Samsung Galaxy S5, del Note 4, del Nexus 6, del HTC One 2, del nuevo Xperia y LG... En fin, será el un año lleno de nuevos smartphones estrella. Aprovecho este último apartado para decir que esperemos que también sea un año en el que los precios de estos no sean tan desorbitados.

Como contrapunto, creo que también será un año en el que más fabricantes se animen a lanzar dispositivos de muy alta calidad a precios muy asequibles. Claro ejemplo de esto es el Moto G, que cuesta menos de 200 €, más barato que el Samsung Galaxy S4 Mini. Por cierto, también habrá versiones minis, aunque seguramente con las mismas especificaciones y software que las de sus hermanos mayores. 

Hasta aquí mis presagios para el 2014, ahora es vuestro turno, ¿qué creéis que traerá el 2014 a Android?

74 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    03-ene-2014 Link al comentario

    Sí, estaría genial un cambio en la política de actualizaciones. Ahí también os doy la razón!
    Un saludo

  • yo estoy de acuerdo con lo que dice este chico deven dar actualizaciones para dispositivos de gama media no todos tienen bolsillo para comprar esos teléfonos . por lo tanto yo tengo un alcatel one touch idol6030A y siempre he estado esperando una actualización de sofware

  • a mi me gustaria que se diera la posibildad de obtener actualizaciones de software para dispositivos de gama media..seria un gran regalo...tomando en cuenta que no todos podran comprar un dispositivo de gama alta.....

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK