Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Ubisoft introduce en el término de los juegos “Tower Defense” este matiz: "¡Ponte en el papel de Dios todopoderoso en Babel Rising 3D y evita que los habitantes de Babilonia construyan la famosa Torre de Babel! Desata tu ira y mortifica a estos arrogantes humanos con tus poderes divinos. Invoca rayos y relámpagos, enormes terremotos, lluvias de meteoritos o vengativas inundaciones sobre los habitantes de Babilonia. El arsenal perfecto para el apocalipsis” Bonito, no? La verdad es que promete ser genial, sobre todo por los excelentes gráficos. Babel Rising 3D un nuevo desafío. Seguid leyendo, por todos los diablos!

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.5.0 2.5.0.37

Funciones & Uso

 Dispositivos:
Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.1.1
Root: Sí
Modificaciones: Sí/ Popcorn Kernel 11.5

Samsung Galaxy Tab 10.1
Versión de Android: 4.0.4
Root: Sí
Modificaciones: No

Detalles de la App
Se ejecuta desde 2.2
Apps2SD: No se ha detectado en ninguno de los dispositivos
Tamaño tras la instalación: 32MB
Optimizado por Ice Cream Sandwich o Jeally Bean: Sí
Optimizado para tablet: No, pero funciona sin problemas.

Permisos
Controles de hardware (controlar la vibración)
Herramientas del sistema (activar/desactivar modo stand-by)
Almacenaje
Red de comunicación
Todos los permisos están en orden y no muestran anormalidades.

Juegos tipo “Tower Defense” hay en Android para dar y regalar y mola que aparezca una aplicación con una jugabilidad similar que incorpore elementos nuevos. Sí, Babel Rising 3D sigue siendo un juego defensivo pero ofrece cosas nuevas respecto a las versiones clásicas. Y mejor aún si es de Ubisoft, el desarrollador francés que es responsable de juegos conocidísimos como Assassins Creed o me queridísmo Rayman.

La historia de Babel Rising 3D es sencilla y se basa en la historia bíblica de la torre de Babel. Los humanos orgullosos querían construir una torre y llegar con ella hasta el cielo. ¡Qué arrogantes los humanos! (No sé qué opinará Dios hoy en día de la Tokyo Skytree ) Hemos de castigar a estos hombrecillos y nos toca a nosotros adoptar el rol del Dios Todopoderoso. Nuestro objetivo es acabar con los obreros y los sacerdotes...suena brutal aunque el juego en sí no lo es tanto.

Como fuerzas a nuestro favor contamos con los cuatro elementos primordiales: agua, viento, fuego y tierra, parece poco pero no lo es. Podemos usar dos de estos elementos en cada ronda y, además, cada uno de estos elementos tiene a su vez tres fuerzas; dos potencias estándar y una tercera que se carga mediante las dos primeras. Así podemos hacer que granice, lanzar bolas de fuego, crear grietas en la tierra...el arsenal de Dios es bastante grande. Ahora bien, Dios aprieta pero no ahoga y cada vez que usemos uno de estos castigos, no podemos volverlos a usar inmediatamente, hemos de esperar. Dios es sabio, y ha de seleccionar sabiamente qué castigo infringir a estos humanos. Los trabajadores no son difíciles de eliminar pero son incansables luchadores y a la que Dios se despista, vuelven a la carga en su intento de alcanzar el cielo.

Los sacerdotes son otra historia, porque cada sacerdote es inmune a un elemento particular y, además, esta inmunidad actúa dentro de un radio con lo cual protege también a los trabajadores que se encuentran dentro de dicho radio. A veces las cosas se complican también para Dios. Durante los capítulos del juego hemos de ir eliminado a un número determinado de sacerdotes y trabajadores para que la torre no pueda ser construída.
Lo más destacable de Babel Rising 3D son, sin duda, sus gráficos, pero hablaremos de ellos después. La banda sonora acompaña perfectamente al juego (con coros de sacerdotes incluídos). Se nota que hay amor al detalle y precisión.

Conclusión

Babel Rising 3D es un juego divertido y bien hecho. A pesar de que nace de las raíces de los juegos Tower Defense añade algunas cosas nuevas. Es divertido pero, a la larga, podemos echar de menos algo de variedad. Por supuesto, esto no es ningún obstáculo para dejar de recomendarlo.

Pantalla & Controles

Los controles son muy buenos. No importa qué elemento queramos utilizar, el movimiento es siempre el mismo. Para usar la primera fuerza, tocamos la pantalla y con el dedo de la otra mano trazando una linea, obtenemos el segundo poder y, para el tercero, o bien movemos el teléfono o entra en acción un tercer dedo. Sé que suena complicado, sobre todo, al leerlo, pero el movimiento se demuestra andando y con unos minutos de práctica lo tendremos. Los menús son fáciles de manejar aunque, a veces, pueden pecar de falta de claridad.

Respecto a los gráficos, el dispositivo de referencia es el Galaxy Nexus en donde ha funcionado mejor que en la tablet. El juego se ve muy bien con configuaraciones medias.
La torre se ve con mucho detalle, los mismo que los personajes y los efectos ambientales. Los efectos son verdaderamente deslumbrantes en Babel Rising 3D

Velocidad & Estabilidad

Después de iniciar Babel Rising 3D hemos de espera unos 20 segundos (Samsung Galaxy Nexus) probablemente debido a los gráficos, pero conforme se avanza en el juego, los tiempos de carga son más cortos. Es importante destacar que es necesario hacer las configuración correcta del grado de detalles aunque el juego debería funcionar correctamente en la mayoría de dispositivos, incluso en los más antiguos.La solución me parece genial - gráficos de gama alta para los dispositivos de cuatro núcleos, pero también los ajustes bajos (que todavía se ven bien) para los dispositivos más antiguos.

Precio/Eficacia

Babel Rising 3D tiene un coste de 4,53€ en Google Play Store. También existe una versión gratuita. Podéis buscarlas en nuestro App center y allí encontraréis las dos opciones. Aunque podemos jugar por completo sin tener que gastar más dinero adivinad – muy bien – nos animan a comprar monedas para avanzar más rápido o para obtener habilidades especiales. Esto no es realmente necesario así que si os gusta la app, no lo dudéis.

Capturas de pantalla

Babel Rising 3D. Castigo de Dios! Babel Rising 3D. Castigo de Dios! Babel Rising 3D. Castigo de Dios! Babel Rising 3D. Castigo de Dios!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK