Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
63 veces compartido 5 Comentarios

Badi, tu aliado para buscar compañero de piso

Buscar un piso donde vivir puede ser un odisea, todos queremos lo mismo: algo bueno, bonito y, a poder ser, barato. Buscamos y preguntamos en webs, inmobiliarias y es agotador. Tres cuartos de los mismo ocurre si lo que estás buscando es un compañero de piso, las dudas en esta caso no son menos: ¿será de fiar?, ¿me llevaré bien?, ¿será limpio? Badi es la aplicación que acaba con todas tus dudas ya sea que estés buscando piso o compañero.

La página de recomendación de aplicaciones The App Date, otorgó a Badi el premio al la mejor aplicación española del pasado 2015. En AndroidPIT somos muy curiosos y hemos querido comprobar qué tan buena es Badi.

¿Qué es Badi?

Badi es una aplicación para encontrar habitaciones en alquiler y compañeros de piso mediante matching y un chat instantáneo, por eso no es de extrañar que muchos le hayan dado el sobrenombre de "el Tinder de los pisos compartidos."

Badi es un buscador efectivo que nos ayuda a optimizar el tiempo que dedicamos a la búsqueda de habitación o compañero. Nos permite conocer al futuro inquilino o compañero antes de proceder al alquiler. Sus herramienta de matching nos permite ver perfiles con gustos parecidos a los nuestros acotando así el posible margen de error en la selección de la persona.

badi inicio definitivo
A la búsqueda de piso o compañero./© ANDROIPIT

¿Cómo funciona Badi?

En mi opinión para que una aplicación sea funcional ha de tener una experiencia de usuario sencilla y Badi lo es.

Te registras en pocos minutos con tu Facebook o dirección de correo electrónico y una vez finalizado el registro simplemente has de seleccionar si buscas habitación u ofreces piso.

badi perfil busco
Sencilla de usar./ © ANDROIDPIT

Si buscas habitación,  has de rellenar un perfil con foto, fecha de nacimiento, gustos y preferencias. Una vez hecho esto, la aplicación te pregunta dónde quieres vivir. Por defecto Badi toma como referencia la localización que le viene dada del GPS, pero puedes escribir el nombre de la ciudad o el barrio en el que quieres vivir. Haces clic sobre el botón de 'empezar búsqueda' y  aparecerán todas la ofertas disponibles para la zona seleccionada. También puedes establecer filtros de precio y de zona que puedes cambiar siempre que quieras.

En el caso de que te guste la habitación puedes marcarla como favorita haciendo clic sobre la estrella a la izquierda o, como si fuera Tinder, darle al botón de la derecha y lograr el match (coincidencia). En el caso de que así sea, podéis empezar a chatear para ver si realmente sois los compañeros de piso perfectos.

badi valencia
El mapa simplifica la búsqueda. / © ANDROIDPIT

Si lo que ofreces es habitación también has de completar tu perfil describiéndote. Después has de subir fotos de la habitación que deseas alquilar, cuantas más fotos y más nítidas mejor. Rellenas el anuncio con las características y el precio de la habitación o el piso que deseas alquilar y en pocos minutos el anuncio está listo para compartir en todas las redes sociales. 

Badi anuncio final
En menos de diez minutos tu anuncio en las redes y gratis./ © ANDROIDPIT

Como ves la aplicación es sencilla y crear un anuncio es cuestión de unos pocos minutos. Gratis y sin necesidad de intermediarios.

Valoración

Realmente Badi es justo ganador del premio a la mejor App española de 2015. Se trata de una aplicación con un diseño elegante, muy grato la vista. La información se muestra clara en la pantalla tanto si buscas como si ofreces piso y además su experiencia de usuario es muy agradable. 

Una nueva forma rápida y segura de buscar piso para que puedas encontrar a tu compañero de piso sin sorpresas de última hora.

La único que le puedo decir a los desarrolladores es que en Berlín no hay usuarios registrados y es una buena oportunidad para darse a conocer porque allí encontrar piso y compañero ¡es una auténtica odisea!

¿Conocías Badi? ¿Has usado alguna vez aplicaciones para buscar habitación o compañero de piso? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
63 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK