X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

BADLAND - Un divertido juego de desplazamiento lateral

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
1

Hasta ahora, sólo los usuarios de iOS habían podido divertirse con las leyes de desplazamiento lateral o sidescroll de BADLAND. Ahora los usuarios de Android ya podrán disfrutar de este bosque repleto de hadas caprichosas. Para saber si la traslación de BADLAND a Android está a la altura de la versión para iOS y para conocer, en general, lo que se puede esperar de este juego, no dejéis de consultar el siguiente análisis.

badland teaser
© AndroidPIT
5 ★★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Gran atmósfera en general
  • Simple control con un sólo toque
  • Modo multijugador
Contras👎
  • -
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 7 4.4 1.7083 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

BADLAND ofrece una atmósfera especial, que se podría describir como una mezcla de paisaje selvático e industrial. De un viejo tubo de desagüe sale todo tipo de suciedad y residios industriales entre los que encontramos a nuestro protagonista, un pequeño pajarito también llamado "Clone" que afortunadamente todavía vive. Aunque este pajarito no puede volar correctamente, aún puede moverse. Podemos controlar a "Clone" con un sólo dedo, en un desplazamiento constante hacia la derecha.

badland screenshot1
© AndroidPIT

En el desplazamiento lateral siempre hay que estar un paso por delante. El mundo del juego que está a nuestro alrededor avanza por sí mismo sin permitirnos efectuar una marcha atrás, lo que significaría un final prematuro para nuestro pequeño héroe. Afortunadamente, podríamos continuar desde el punto en el que fuimos eliminados sin tener que volver a empezar desde el principio.

El camino a través de esta selva industrial no es fácil por el momento. Varios obstáculos nos esperan, incluyendo peligrosos rotores y tuberías podridas en las que podemos caer sin previo aviso.

badland screenshot2
Tienes que tener cuidado con los deshechos industriales que encuentres por le camino. / © AndroidPIT

Navegarás ayudándote tan solo de un dedo. En unas ocasiones merece la pena dejar que el pájaro caiga y, en otras, hacerle alzarse rápidamente. El camino irá presenta diversas dificultades ante las que hay que tener buen tacto para poder sortearlas. Quien no sea la sificientemente rápido puede ser fácilmente eliminado por el movimiento circular de un rotor.

De vez en cuando encontrarás pequeós power-ups o impulsores que permitirán al protagonista hacerse más grande o todavía más pequeño, o lo que es mejor aún, clonarse para formar un grupo de cuatro o seis pajaritos para moverse a través de la espesura.

badland screenshot3
La mayor dificultad radica en hacer maniobrar a nuestro pájaro en los rincones más estrechos. / © AndroidPIT

En las campañas para un solo jugador te esperan 80 niveles (40 niveles sin paquete premium). Además, la aplicación ofrece un modo multijugador. Puedes jugar en un tablet hasta con cuatro personas, teniendo cada uno su propio pájaro y una porción de pantalla que controlar.

badland screenshot4
Varios jugadores pueden unirse en el modo multijugador. / © AndroidPIT

En el modo multijugador hay cuatro niveles disponibles (21 en la versión Premium), que se ampliarán con las próximas actualizaciones. Al final de cada nivel hay una tubería industrial que absorve al pequeño pájaro para transportarlo al siguiente nivel.

badland screenshot5
Las diferencioas en el diseño de cada nivel te animan a querer seguir avanzando. / © AndroidPIT

Pantalla & Controles

BADLAND es uno de los pocos juegos que soportan el modo de pantalla completa de Android 4.4 KitKat. La experiencia de juego es, en consecuencia, estupenda. Quien quiera volver a acceder al menú, sólo tiene que deslizar el dedo de la parte superior hacia abajo, para que se muestren de nuevo los botones. 

El control mediante un sólo toque está muy bien hecho y funciona perfectamente. Los sonidos de fondo con los pájaros y los sonidos industriales encajan muy bien con los gráficos dando más viveza a la atmósfera. En el resumen se muestra el número de clones que has conseguido llevar a un lugar seguro y en qué nivel del juego te encuentras.

badland screenshot6
Pantalla para el modo de un solo jugador. / © AndroidPIT

Puedes almacenar tu puntuación en la nube a través del Game Sercice de Google Play, pero para ello te tienes que registrar en el juego con tu cuenta de Google+. Al mismo tiempo, también puedes obtener recompensas por las misiones completadas. En las estadísticas del juego también puedes encontrar información interesante, como con qué frecuencia has tocado la pantalla táctil o cuántos clones has perdido.

Velocidad & Estabilidad

BADLAND funcionó sin problemas y sin accidentes durante el periodo de prueba. El mundo del juego avanza a un ritmo razonable, que con el tiempo es cada vez más rápido. En general, no hubo parones ni otro tipo de problemas.

Precio/Eficacia

BADLAND se puede descargar de forma gratuita ofreciendo una gran cantidad de niveles para muchas horas de juego en modo individual. Aunque la versión gratuita incliuye anuncios, durante la prueba no me topé con ninguna inserción de publicidad. Podéis también instalar la versión Premium y sin publicidad por 2,99 Euros, Day II, con 40 nuevos niveles y más episodios en el modo multijugador. TAmbién se pueden comprar tanto paquetes individuales, como 17 nuevos niveles y tres personajes más para el modo multijugador por 1,99 € .

badland screenshot7
BADLAND se puede ampliar con el paquete Premium. / © AndroidPIT

Al comprar el paquete Premium echaremos una mano a los desarrolladores que han hecho un buen trabajo para trasladar el juego de iOS a Android.

Veredicto final

BADLAND es un juego de desplazamiento lateral realmente divertido para nuestro tablet. Desde el sonido de los gráficos a los muchos pequeños detalles que ofrece el juego, están muy bien pensados, haciendo de este juego una adictiva alternativa para nuestro entretenimiento. La versión gratuita ofrece un buen resultado, pero si quieres más, los desarrolladores nos ofrecen la posibilidad de contar con muchos más niveles a cambio de una pequeña cuota. Si no se paga esa cuota el juego sigue siendo divertido. Las trampas y obstáculos cambian de nivel a nivel, y siempre hay más dificultades según vamos avanzando. En general, es una aplicación muy bien elaborada y divertida.

(original de Christiane Scherch)

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Frogmind

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • luis astudillo Hace 7 meses Link

    Hero of many tiene un pequeño parecidl en cuanto al fondo o escenario en el q se desarrolla el juego..

    0
    0