X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Balliland XL. Hay que echarle bolas!

Rosa Donoso Requena
0

¿Qué tienen en común las tres bolitas de Balliland y los conguitos? Pues, en primer lugar, que son redondos y en segundo lugar que ambos son completamente adictivos, es decir, que no vais a parar hasta que hayáis resuelto todos los puzzles de Balliland XL

Balliland XL es un juego de puzzles endemoniadamente “enganchante” que fue creado, primero para iOS y que ahora se presenta para Android. Este juego promete poner en marcha a nuestra anquilosada materia gris.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.2 1.27

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Tab

Nada más poner en marcha Balliland XL, aparece en la pantalla el logo de RebelCrew Games, lo cual ya me da buenas vibraciones. El logotipo mola mucho lo que me lleva a pensar que si los desarrolladores se han tomado tantas molestias sólo para hacer este diseño, el juego no me va a decepcionar. Esta gente promete ofrecernos gráficos increíbles así que decidimos probar Balliland XL en Samsung Galaxy Tab. Los gráficos de una aplicación suelen perder en una tablet pero Bailland es fiel a su estilo y se ve nítido y claro como el agua.

El modo de juego es muy sencillo: hay tres bolas (una bola 8 y dos más que no he llegado a identificar, si alguno sabe qué bolas son que deje un comentario pofavó) y tenemos que conducir las bolas en línea recta ya sea horizontal o perpendicularmente con el fin de completar el nivel. Parece simple y, al principio, lo es, digamos que los primeros niveles son para ir rompiendo mano pero conforme avanzamos, como es habitual, la cosa se complica o bien porque aparecen nuevos elementos en los niveles (cajas de madera, por ejemplo) para combinarlos con el fin de resolver el puzzle o bien porque surgen obstáculos que tenemos que evitar para llegar al siguiente nivel con vida (por ejemplo, sierras)

El área de juego es una cuadrícula con hierba y está compuesta por filas y columnas, además, tiene detalles muy bonitos, como la sombra de un pájaro que sobrevuela fugaz el campo. Al principio de cada nivel las bolas se encuentran en este entramado y nuestro trabajo es empujar estas bolas hasta formar una línea recta. Podemos empujarlas hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha pero jamás en diagonal. Si empujamos una bola fuera de la pantalla, aparece de nuevo en el otro lado en su posición original.

Hay monedas que podemos recoger por el camino y así presumir de nuestra puntuación en OpenFeint. La música del juego también acompaña al ritmo del mismo, vamos que no es estresante, deja tiempo para la reflexión cuando nos quedamos atascados. Cuando esto ocurra, tenemos la opción de deshacer los movimientos anteriores pulsando la flecha o bien podemos iniciar nuevamente el nivel pulsando el botón de “información” y después a “reproducir”

Lo que me gusta de Balliland XL es que es un juego divertido bien diseñado en cuanto a gráficos y banda sonora. Es el típico juego al que puedes jugar una y otra vez para matar el tiempo

Lo que no me gusta de Balliland XL es que son querer hacer mención de mi coeficiente intelectual, algunos niveles son casi imposibles, había niveles que ni entendía. Es cierto que hay “pistas” y textos a modo de tutorial que nos explica el funcionamiento de cierto elementos. El quedarme atascada en un nivel me desquicia pero estoy segura que habrá montones de usuarios a los que este tipo de retos les fascine.

Conclusión

Balliland XL es un buen juego cuando estamos a esperando a alguien, vamos en el metro o cuando simplemente nos apetece hacer el perro un rato. Como os he dicho los gráficos son buenos y los niveles prometen largos ratos de darle vueltas al coco.

Pantalla & Controles

Los controles son fáciles de usar. Todo en Balliland XL es táctil y los sensores funcionan muy bien.

Velocidad & Estabilidad

Balliland XL durante la prueba ha funcionado muy bien, tiempos mínimos de carga, sólo en una ocasión me vi obligada a un cierre forzoso, pero esto puede ser debido a mi impaciencia porque antes de que se cargase ya estaba dándole a la pantalla.

Precio/Eficacia

Balliland XL está disponible gratis en el sitio de siempre, Android Market aunque hay dos ediciones que se pueden comprar.

Capturas de pantalla

Balliland XL. Hay que echarle bolas! Balliland XL. Hay que echarle bolas! Balliland XL. Hay que echarle bolas! Balliland XL. Hay que echarle bolas! Balliland XL. Hay que echarle bolas!

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

RebelCrew Games

A small indie company.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
2

problemas con bateria y temperatura del equipo