Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

Barney The Box. La caja lista.

Para ser sincera, no sabía que pensar de la aplicación de hoy mientras la estaba descargando, sólo después de que me introduje en la atmósfera de Barney The Box vi que era un juego bastante único y poco convencional. Descubrid en qué consiste este juego, leyendo el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.8.2 2.4.7

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.1.1
Root: No
Modificaciones: No

A menudo nos encontramos con juegos que, aparentemente, son sencillos pero una mirada más en profundidad nos demuestra que no todo es lo que parece. Esto es lo que me pasó con Barney The Box. En este juego, el protagonista principal es una caja llamada Barney que debo acumular dentro de sí varios objetos con el fin de evitar que caigan al suelo. Todos estos objetos están por encima del campo visual de Barney que, además, es una caja maniática del orden.

La aplicación no requiere de permisos especiales, transmitir los datos para enviar publicidad personalizada y la publicación de las mejores puntuaciones en Facebook.

Como ya os he comentado, el juego se basa en ordenar los objetos que hay sobre Barney. Los objetos son de diferentes formas y tamaños como cajas de diversa magnitud o bolas y canicas. El concepto parece simple, pero sin menospreciar los primeros niveles que se resuelven de forma más rápida, los niveles superiores son bastante complicados, tanto como para llegar a perder la paciencia. Por el momento el juego sólo cuenta con un mundo y, en principio, pretende ampliarse, no obstante a pesar de este único mundo el juego es muy divertido dados los niveles de dificultad.

Barney de Box es un juego que mezcla habilidad y estrategia, es un desafío para la mente. Por suerte tenemos bastante tiempo para resolver los niveles. No es raro tener que repetir los niveles diez veces y quedarnos atascados sobre todo a causa de los objetos más pequeños que son más difíciles de colocar.

Para enriquecer el juego se han añadido elementos adicionales como explosiones u objetos que necesitan ser dirigidos antes de ser lanzados en plan Angry Birds. El juego se vuelve más complejo a medida que se pasa de nivel y se incluyen nuevos elementos. Superando los niveles se pueden conseguir bonus y compartir las puntuaciones más altas en Facebook.

El juego cuenta con una banda sonora que podemos activar o desactivar. El tipo de música me recuerda a la de los viejos juegos de la Nintendo, en especial a Tetris, y aunque me gusta, a veces la desconecto para concentrarme mejor.

Conclusión

Barney The Box recuerda a un Tetris moderno nacido en la época de Angry Birds. El juego en sí es muy divertido y diseñado para durar mucho tiempo, ideal para aquellos que tienen paciencia y son entusiastas del ensayo-error. El juego no sólo se basa en el concepto de Tetris: todos los objetos y sus trayectorias están bien diseñados y enriquecer el juego.

Si hay alguna carencia es debida a que le juego todavía no ha desarrollado todo su potencial. Un nuevo mundo con nuevos niveles lo enriquecería mucho, no obstante tal y como esta el juego en estos momentos es sumamente recomendable.

Pantalla & Controles

Los controles de Barney The Box son buenos aunque se puede hacer alguna corrección. El diseño de los espacios es apropiado para la estructura del juego, aunque a veces la vista está bloqueada por los dedos en las esquinas que utilizamos para mover objetos en la pantalla. Para manejar bien los controles necesitamos algo de entrenamiento. A veces hay que recoger objetos del suelo y este control no funciona perfectamente: la publicidad en la parte inferior de la pantalla tapa a menudo los objetos que se están recogiendo, y esto influye en el juego de manera significativa. Es una pena ver cómo el anuncio tiene un efecto negativo en el juego, mientras que en otras aplicaciónes no molesta en absoluto.

Velocidad & Estabilidad

La aplicación ha funcionado siempre de forma fluida y sin problemas. Durante el test no hemos encontrado nada anómalo y Barney The Box ha sido siempre estable y rápida.

Precio/Eficacia

Podemos descargar Barney The Box gratuitamente desde Play Store, la versión con publicidad. Si deseáis echar una mano al desarrollador u obtener la versión sin banners, está disponible a un precio de 0,79€

Capturas de pantalla

Barney The Box. La caja lista. Barney The Box. La caja lista. Barney The Box. La caja lista. Barney The Box. La caja lista.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK