Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 20 veces compartido 1 comentario

Android para principiantes: Barra de Notificaciones

 android para principiantes

Hoy en Android para Principiantes vamos a aprenderlo todo sobre la barra de notificaciones de Android. No te pierdas la lección de hoy porque vamos a apreder lo que significan todos los iconos que aparecen en la barra de notificaciones de nuestro smartphone, tanto los de la parte izquierda superior como los de la parte derecha.

En primer lugar, tenemos que diferenciar los dos tipos de notificaciones que existen y que se diferencian por el lado en que se presenten. Las del lado derecho, como podrás comprobar, son las aplicaciones destinadas a todo lo que tiene que ver con el sistema: la batería, la red, la hora, el WiFi, modo vibrador, etc. En caso de que no reconozca la tarjeta SIM o la tarjeta SD esté mal formateada, nos lo indicarán también en la parte derecha de la barra de notificaciones. Por el contrario, las notificaciones que encontramos en el lado izquierdo pertenecen a aplicaciones, avisos importantes, etc. que si desplegamos la barra de notificaciones lo veremos todo más grande con una breve descripción.

En segundo lugar, podemos ver ahora todos los iconos de notificaciones que hay en Android. Los dibujos de estos iconos son muy intuitivos la mayoría de las veces, por lo que no hace falta tampoco ser un experto de Android para saber el estado de la batería, para ver que te estás descargando alguna aplicación, archivo, etc. Muchas veces, cuando tenemos en marcha alguna aplicación, vemos que tenemos un icono de ella en la barra de notificaciones para indicarnos que esta aplicación está en funcionamiento. Este tipo de notificaciones la reconocemos porque normalmente tienen el mismo icono que la aplicación. Para quitar ese icono de la barra de notificaicones solo tendríamos que cerrar la aplicación y punto.

barra de notificaciones

Desplegando la barra de notificaciones

Una vez que vea que tienes alguna notificación de cualquier tipo, puedes desplegar siemrpe la barra de notificaciones y ver de qué se trata en una breve descripción. Al hacer clic sobre estas notificaciones, accederemos a la aplicación o al mensaje concreto del WhatsApp, al SMS, etc. o al menú del sistema que nos esté enviando esa notificación. Una vez que accedes a estas notificaciones se borran inmediatamente de la parte superior. Aquí encontrarás tanto aplicaciones relacionadas con el sistema como aplicaciones normales.

Configurar la luz intermitente (LED) de notificación

Para ello podemos ir a Ajustes, hacer clic en Pantalla y una vez ahí dentro vemos la opción de Luz intermitente de notificación. Hacemos clic en ella y nos aparecen las diferentes opciones  para que cada vez que recibas una de estas notificaciones, la luz verde LED de tu smartphone se encienda o empiece a parpadear para alertarte de que te ha llegado una notificación importante. SI piensas que alguna de estas opciones no es importante, haz clic para desactivarlas.

20 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • buen día quisiera comentarles lo que me sucede desde hoy con la barra de notificaciones. desde hoy en el extremo derecho. me aparece una X en vez de los iconos de las app..... gracias

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK