Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
44 veces compartido 6 Comentarios

Batalla de Apps - CamScanner vs HandyScanner

Muchas veces me han sacado de un apuro. No siempre tenemos un escáner cerca y tenemos que tirar de lo primero que se nos ocurra. Para ello CamScanner y HandyScanner pueden ser una gran ayuda. Desde el documento de identidad hasta contratos, todo quedará bastante bien como para enviarlo por email. Ciertamente ambas aplicaciones funcionan muy bien, y es una de las top que siempre hay que tener.

camscannerhandyscanner
Una dura batalla entre estas dos aplicaciones / © IntSig Information, Halfmobile, ANDROIDPIT

 

No sabría por cual decidirme. Un escáner es un escáner al fin y al cabo, no hay excesiva diferencia entre uno u otro. Las dos aplicaciones tienen prácticamente las mismas características. Por tanto, deberemos fijarnos en los más mínimos detalles para poder decidir quién es el ganador.

Como dato curioso, Camscanner tiene más de 10 millones de descargas, mientras que Handyscanner tiene algo más de 1 millón. Son las dos aplicaciones de esta temática que más descargas tienen y por ello las he elegido.

Handy Scanner Free PDF Creator Install on Google Play CamScanner - PDF Creator,Fax Install on Google Play

Interfaz

Y aparte también hablaremos de si son o no intuitivas ambas aplicaciones. En la imagen inferior podréis ver cómo es la interfaz de ambas, con Camscanner a la izquierda y HandyScanner a la derecha.

No entiendo el porqué HandyScanner me pide "pulsar arriba" para añadir un documento, cuando normalmente lo que haremos será crear nuevos el 90% de las veces. Otra cosa, que simplemente sirve para ganar tiempo, es que las opciones en Camscanner ya aparecen de forma nativa, mientras que en Handyscanner deberás pulsar el botón inferior de la derecha para hacerlas aparecer.

En general, me gusta más estéticamente Camscanner, aunque son prácticamente iguales. He de decir que para quitar la publicidad que aparece en la parte inferior hay que adquirir la versión de pago, aunque la versión gratuita es más que suficiente para un uso normal no intensivo.

camscanner handyscanner1
Me gusta más la interfaz de Camscanner (izq) / © ANDROIDPIT

Calidad de escaneo y opciones

Una vez está realizada la fotografia, que debemos enfocar de forma lo más perpendicular al papel posible, tendremos la opción de recortar la imagen como vemos aquí debajo. Mientras que Camscanner casi clava perfecto los bordes del folio (se ha escapado algo en la derecha), Handyscanner no ha sido capaz de detectar el folio. Aparte, nos mete publicidad otra vez, lo que hace que para recortar a mano sea más complicado.

camscanner handyscanner2
Otra vez Camscanner gana a Handyscanner / © ANDROIDPIT

Aparte, Camscanner nos da la opción de rotar la imagen, mientras que Handyscanner no, puesto que debemos esperar a la siguiente pantalla.

Una vez hemos recortado y aceptado, llegamos a la pantalla donde podremos editar en profundidad la imagen, y encontraremos muchas opciones diferentes en ambos. De primeras, Camscanner automáticamente pone la imagen en modo "fotocopia", es decir, preparada para ser enviada o archivada directamente sin necesidad de tocar nada más, mientras que Handyscanner te obliga a hacerlo manualmente.

camscanner handyscanner3
Camscanner automatiza procesos que Handyscanner no / © ANDROIDPIT

Camscanner nos da la opción de modificar el realzo, la escala de grises y también la opción de blanco y negro. Handyscanner te da 6 modos de cómo debe aparecer la imagen. En realidad ambos son prácticamente iguales, solo que lo llaman de diferente manera. En realidad, para escanear un documento lo que haremos es un alto realce para que parezca una fotocopia. Aquí ambas aplicaciones empatan.

Un vez editado, Camscanner da la opción de agregar páginas, dejar un comentario, compartir o convertir a PDF. En Handyscanner de sacará al menú del principio, deberás volver a elegir el documento y añadir una foto nueva, lo que veo poco o nada intuitivo.

Aunque parezca que Camscanner me paga por hacerles publicidad, es más intuitiva y sencilla de manejar. Al fin y al cabo ambas hacen su trabajo con calidad y debemos fijarnos en otro tipo de detalles. Por ello, para mí el ganador es Camscanner.

¿Hay alguna otra aplicación para escanear que uséis vosotros? ¡Dejadme un comentario!

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo uso Camscanner (la otra no la he probado) y estoy muy contento con ella. Tal y como lo recalca el análisis, es muy intuitiva y precisa. Necesitaba enviar mis documentos personales de manera urgente, y no tenía a mano un scanner al uso, así que esta app me sacó las castañas del fuego. Al usar la versión gratuita, se entiende lo de la publicidad, y el típico pie de página que pone que ha sido creada con tal y cual app, pero nada del traumático, a cambio es una app funcional para cosas básicas.

  • gracias por el análisis daniel

  • Yo tengo handy scan desde hace un par de años y estoy muy contento, tengo la versión de pago y no tengo el problema de la publicidad, además detecta bien las páginas, estoy contento con la aplicación.

  • Yo uso Tiny Scan. Es muy útil lo único que tiene sus limitaciones... :-(

  • Yo también uso Camscanner desde hace un par de años ya, antes tenía otra interfaz, y la verdad es que es muy intuitiva y útil para escanear rápido algún documento que necesites enviar por correo, whatsapp, etc.

  • Hace años que uso camscaner, desde mi HTC desire HD y me ha servido perfectamente, gran aplicación ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK