Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
18 veces compartido 4 Comentarios

Batería del Nexus 4 - Según pruebas Benchmark no es para tanto

nexus 4 bateria

A AndroidPIT todavía no ha llegado un Nexus 4 para que podamos evaluar y analizar de primera mano todo lo que el nuevo dispositivo de Google tiene que ofrecer. Por eso, por ahora nos tenemos que fiar de las pruebas que otras páginas web de tecnología están realizando. Una de ellas ha sido Anandtech que a través de un test Benchmark ha medido la batería y el rendimiento de la GPU. Los resultados apuntan a que el nuevo buque insignia de Google no es tan perfecto.

Batería en el Nexus 4

Como podéis comprobar en el siguiente gráfico de pruebas de referencia Benchmark el nuevo dispositivo Nexus no esta mal, pero podría estar mejor. Por delante de él se encuentra el iPhone 5, el HTC One X y el Motorola RAZR i. Durante la prueba se ha evitado agresiva memoria caché de algunas páginas web. Por otro lado, algunos almacenamientos caché son importantes para no terminar con una prueba de banda base. Según Anandtech, al realizar la prueba se aseguraron de que la banda pudiera entrar en reposo durante el proceso de benchmark.

Hay que tener en cuenta otro factor: las diferentes conectividades. El Nexus 4 ha utilizado durante la prueba 3G mientras que otros dispositivos como el iPhone 5 o el One X se han servido de LTE. La batería dura más en conexiones de redes más rápida, esto es, básicamente porque cuanto más rápido se carga una página más rápido vuelve la energía a su estado de reposo.

bateria nexus 4 2

En redes 3G el Nexus 4 rinde solo la mitad que el iPhone 5 con LTE. / (c) Anandtech

Nos hemos llevado una gran decepción al ver estos resultados. El Nexus 4 se queda bastante detrás de otros smartphones, superando solo al veterano iPhone 4 y Galaxy Nexus. El buque insignia de Android demuestra fatiga tras 4 horas de funcionamiento, lo cual es bastante pobre. En cuanto a la duración de la batería mientras usamos WiFi, el Nexus 4 se ha aproximado bastante al S3, pero aún así no ha sido capaz de alcanzar los valores del iPhone 5, Motorola RAZR i y HTC One X.

WiFi nexus 4

En redes WiFi el Nexus 4 ha quedado un poco atrás con 6 horas de duración. / (c) Anandtech

Rendimiento GPU

Aquí ha sido interesante ver por primera vez como se defiende el nuevo Mali T604 del Nexus 10. En estas pruebas tanto el Nexus 4 como el Nexus 10 han ofrecido buenos resultados, aunque aún por delante de ellos hayan quedado el iPad y el iPhone 5. Aún así, vemos que la nueva generación Mali, en comparación con la anterior que porta el S3, ha aumentado más de 2 veces en rendimiento.

GPU Nexus 4, nexus 10

Pruebas de rendimiento de la GPU de ambos dispositivos Nexus. / (c) Anandtech

Conclusión

A favor del Nexus 4 he de decir que estas pruebas se han podido realizar con un prototipo y no con los dispositivos Nexus definitivos que veremos a partir del 13 de noviembre. De ser estos resultados ciertos el nuevo dispositivo de Google podría perder muchos puntos, a pesar de portar un procesador Snapdragon S4 Pro y una pantalla increíble.

Si la batería es uno de los factores más improtantes para muchos consumidores, ¿cómo veis vosotros estos resultados?

Fuente: Anandtech

Foto principal: Google

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK