Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
81 veces compartido 11 Comentarios

¿Es la batería del Nexus 5 peor con Lollipop?

Pues sí. Seguramente aquellos usuarios de un Nexus 5 se hayan percatado de esto, pero ahora podríamos decir que se hace oficial. Lo hemos descubierto gracias a un intenso estudio realizado por los chicos de GSMArena, en el cual también han intervenido otros terminales como el Samsung Galaxy S5, el LG G3 y el HTC One M8. ¿Habrá sucedido lo mismo?

20141117 IMGL9398
La batería del Nexus 5 era mejor con KitKat. / © ANDROIDPIT

Project Volta, el nombre que recibe el nuevo mecanismo de control de batería de Lollipop, ha resultado ser un pequeño fracaso en lo que se refiere al Nexus 5, un dispositivo de la casa. Entonces, cómo de creíble es la afirmación de Google de que con el nuevo sistema operativo el rendimiento de la batería aumenta un 10% en comparación con KitKat si no es demostrable en un Nexus. 

Ahora bien, en otros terminales sí. Concretamente si atendemos al siguiente gráfico descubrimos que el Samsung Galaxy S5 es el gran campeón. Tanto en duración general como en tiempo de conversación se aprecia un aumento significativo. Igual de positivos son los resultados del HTC One M8. 

androidpit flagship battery comparison
Los dispositivos fueron comparados entre ellos mismos, esto es un Galaxy S5 con KitKat contra un S5 con Lollipop. Los números hacen referencia a horas. / © GSMArena

Por desgracia, no podemos decir lo mismo del LG G3 ni del Nexus 5. Ambos terminales no solo presentan una decaída en términos de rendimiento de procesador, sino también en el de la batería. Algo que no nos pilla por sorpresa atendiendo a los comentarios de los usuarios poseedores de estos terminales. 

androidpit flagship battery comparison talk time
Aquí es donde el Nexus 5 muestra la caída más grande, bajando hasta 6 horas el tiempo de conversación. / © GSMArena

Antes de que nos llevemos las manos a la cabeza, tengo que aclarar que este estudio se realizó con Android 5.0 Lollipop, así que mientras haya Android 5.0.2 hay esperanza. De hecho, con esta versión hay muchas correcciones de errores entre las que se encuentra una mejora en el rendimiento en general. Así que solo nos queda esperar a que llegue esta última versión a nuestro teléfono. 

Ahora lanzo una pregunta a los usuarios de un Nexus 5 con Android 5.0.2, ¿ha habido mejoras? Y a los que tengan otro terminal, ¿habéis experimentado algún problema con la batería de vuestro smartphone con Lollipop?

Fuente: GSMArena

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Para los nexus 5 van a mejorar la batería con Android 5.1 a finales de febrero ojalá sea verdad....

  • Por lo que veo en estas tablas el S5 tiene mejor rendimiento de bateria en ambas versiones de android. Es asi?

  • Hola! Poseo un Nexus 5 D820 32Gb y desde que lo actualicé a Lollipop 5.0.1 la batería se drena, con tanta facilidad, a la hora de navegar con WiFi, cosa no tan evidente en KitKat, pues después de dejarlo bien cargado y en reposo, aún seguía al 100% y no, ahora, con Lollipop, se supone que con Project Volta, la situación mejoraría aún más, pero no, empeoró y lo que he observado también, es algo, repentinamente, de lag (no tan evidente como un Samsung LAGaxy... LMAO😄), tengo que estar conectando, casi algunas veces del día, por no decir siempre, que ya sería exagerado. Amo mi Nexus, pues es el primero que tengo y después de haberme desenganchado del terrible SGS3 GT I9300, el rey del lagueo, no puedo pedir más (con mi Nexus no?) Ojalá que con los próximos updates se mejor un poco ésta situación, ya que el Nexus 5 sigue y surgirá activo por un muy bien tiempo. Saludos y muy bien artículo!

  • Peor rendimiento en G3 y nexus 5, ambos fabricados por LG... Coincidencia?

  • Estoy pensando en meterle symbian, jolla o wp 10 a mi nexus 5, igual consigo que dure mas xD

  • Cuando me actualizó a 5.0 note de inmediato una baja en el rendimiento de la batería, pero desde que actualizó a 5.0.1 todo se solucionó, a mi sensación dura lo mismo que con kitkat, Esperemos que con 5.1 mejore aún mas el rendimiento.

  • Esperemos que la 5.1 arregle muchas cosas, porque parece que con cada actualizacion estan cargandose los Nexus...

  • Parece que Lollipod fue bueno en la bateria de Algunos terminales Y en otros fracaso
    espero que el Xperia Z3 con lollipod sea muy bueno Espero con ansias La OTA

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK