Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 116 veces compartido 30 Comentarios

La batería del Galaxy S6 será más pequeña que la del Galaxy S5

Según los rumores, el Samsung Galaxy S6 tendría una batería de menor capacidad que su predecesor, el Galaxy S5. Esto puede tener múltiples lecturas y motivos, que intentaremos desgranar a continuación. ¿Me acompañáis?

samsung galaxy s5 mini 5
La batería del S5 se podía quitar, la del S6 no. / © ANDROIDPIT

¿Qué capacidad tendrá la batería del S6?

Ya sabemos parte de las especificaciones del Galaxy S6, pero nos quedaba saber alguna cosa como la batería. Bien, pues según PhoneArena, la cifra se queda en 2.600 mAh. Esto quiere decir que tendrá 200 mAh menos que el Galaxy S5, con una pantalla de un tamaño probablemente mayor y, sobre todo, con una resolución mayor y un procesador con más potencia.

¿Por qué es más pequeña la batería del S6?

Uno de los motivos es el cuerpo unibody de metal que trae consigo este smartphone, y es que, al ser más fino se reduce el espacio destinado para la batería.

Según Samsung, puede sonar contraproducente que la batería sea más pequeña, pero gracias al trabajo en el Exynos 7420, están seguros de que la vida de la batería será igual o incluso mayor que el anterior tope de gama del fabricante, a pesar de la pantalla de mayor resolución. El procesador está construido en 14nm, mientras que los demás procesadores de la competencia son de 20nm, lo que hace que el consumo de batería sea entre el 30 y 35% menor.

de teaser
Antes podías cambiarla, ahora ya no. / © AndroidPIT

Es posible también que el nuevo terminal de los coreanos traiga de serie la capacidad de carga inalámbrica, por tanto, vendría incluida en la parte trasera del teléfono todo lo necesario para ello. El fabricante incluiría esta característica para compensar a los usuarios por la pérdida de la capacidad de retirar la batería del terminal. Sin embargo, yo soy de los que piensa que si la clave de un teléfono es que la batería se pueda retirar, es que la batería es mala de por sí.

Recordamos que esto son rumores, no está confirmado por Samsung, lo que puede dar lugar a que, a la hora de la presentación, este dato sea erróneo. Quedamos a la espera.

¿Qué os parece este dato? A mí me ha sorprendido, y para mal.

116 veces compartido

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Para mí el hecho de que la batería no se pueda cambiar sí que lo valoro como un paso atrás. De hecho, uno de los motivos por los que odio Apple es precisamente el que no te permitan cambiar la batería. No lo digo porque sea de las que llevase una batería adicional de repuesto, porque nunca lo hice. Pero me desagrada muchísimo que el fabricante me "obligue" a enviarlo a sus asistentes para que se peguen meses en devolvermelo con una batería nueva, o directamente te compres otro teléfono por evitar todo eso (en el caso de los más "lumbreras").
    Hasta ahora, si la batería me dejaba de ir bien y me duraba nada y menos, pues me compraba una nueva (incluso de marca blanca) que obviamente resulta más barato y al momento está solucionado el problema. Pues no, queremos volver a la prehistoria....
    Yo por lo menos no compraré este modelo. Me robaron hace poco el S 5 que si que me gustaba mucho y la batería me duraba al menos 2 dias sin problemas. Lástima que tras el robo ya no puedo permitirme gastar otro dineral y haya tenido que volver al S3.

  • Ellos están presionados. La linea Galaxy S tiene muchos contrincantes. Y al Galaxy Note le ha salido iPhone 6 plus. Además no es que no sepan lo que tienen que hacer o como hacerlo. Yo espero por el bien de todos que saquen un cañón de teléfono y se la pongan difícil a LG, Sony, Apple, etcétera.

  • Así dijeron los de LG con el G3 y miren las quejas de los usuarios

  • Juan si te sigue interesando deja tu correo o wassap y te envío el enlace de la bateria

  • Pues la tengo 3 meses y le doy bastante caña y esta como el primer dia

  • juan 19-feb-2015 Link al comentario

    No pude encontrarla..de todos modos gracias por responder

  • es una batería de alta capacidad interna extreaible de 7800 power máx para quien le interese esta en Amazon para el s5 por 10 € realmente buena

  • Pues yo tengo un s5 y le llevó puesta una de 7800 que compre de Amazon por 10€ y me dura de 5 a 6 días esperare al s7 aver que tal

  • Yo tengo un HTC m7 desde hace un año y su auntonimia me gusta es justa y le doy mucho uso, trabajo en obra y tomó muchas fotos y llamadas, y claro no siempre me es suficiente la batería, para esas veces llevo una batería externa Sony me lo carga al 75% pero es suficiente para esos días de mucho uso, no es tosca ni estorba.

    en lo personal teniendo unibody la única pega es que en algún momento la batería no sirva y para reemplazarla será un problema, fuera de eso pienso que por que reducen la capacidad de las baterías, (mantendrá una autonomía similar.....

    no queremos una autonomía similar queremos que dure más, si son más eficientes y consumen menos pues busque desayollen (cosa que ya hacen algunos) reducir sus dimensiones pero no su capacidad....

    A quien no le gustaría que la carga durará 3 a 5 días en tu smartphone... como esos primeros celulares que duraban una semana!!

  • me encantan los fanboys de Samsung, si tiene batería extraible entonces ellos dicen que un unibody no sirve, ahora el S6 viene unibody y dicen que para que llevar dos baterías que eso es símbolo de mala calidad de la batería jajaja de verdad me encantan estos fans, son muy divertidos 😊

    • Perdona, pero yo no soy fan de Samsung para nada, desde siempre ha optado más por la cantidad que por la calidad, y así les está yendo.

      Yo disfruto de un grandísimo LG G2, y antes que el G2, de Nokias con Symbian (hasta Belle FP2), y siempre he pensado que la gente que criticaba los cuerpos unibody porque no tienen la batería extraíble me ha parecido alucinante, pero para mal.

      Siempre he pensado que un móvil que necesite de una vida autonómica "plus" a lo largo de una tarde, o parte de la noche (sobretodo en la gama alta) es una estafa por parte del fabricante. Y les ha ido bien (por desgracia), vendiendo la necesidad de disponer de batería extraíble para poner otra, en caso de que se te quede tirado el dispositivo.

      En todos los smartphones que he tenido, no me ha hecho falta tener que cambiar la batería en ninguna ocasión (ni se me ha pasado siquiera por la cabeza la opción de comprar una), porque han sido terminales con muy buena autonomía; y de hecho, algunos de los mejores móviles fabricados (para mí) son el Nokia N8-00 (que todavía lo conservo), Nokia E7-00 y Nokia N9, teniendo cuerpos unibody.

      Un saludo.

  • Finalmente esa filtracion de que el s6 llevara una bateria de 2550mAh sera cierta :D

  • Yo tengo información de primera mano a este respecto, y es que resulta que, casualmente, me encontré a uno de los responsables de esta idea mientras iba a comprar al Mercadona. Tuve ocasión de charlar un rato con él mientras hacíamos los recados pertinentes, y aquí os lo muestro:

    - He lleído en la conocida web Androidpit (pueden seguirlo a través de Facebook, Twitter y Google+, y suscribirse a su canal de YouTube) que el nuevo Galaxy S6, siendo unibody, tendrá menor batería que el S5. ¿Es esto cierto? En caso afirmativo, ¿A qué se debe esta decisión?

    - Es totalmente cierto, la razón es sencilla: desde hace bastante tiempo, en Samsung hemos querido dar un toque humano a nuestros productos, y hace poco se nos ocurrió la idea de hacer que nuestros clientes se vean animados, por las características de nuestros productos, a contactar con otras personas, en este caso hemos pensado en nuestro servicio técnico en sus diferentes departamentos, comenzando por el de los asistentes telefónicos. En este caso el motivo sería el de cambiar la batería, que resulta una tarea bastante sencilla y ágil de solucionar.

    - Me parece una idea interesante, pero la gente llama muy estresada porque su terminal no está reparado tras un mes, o porque el presupuesto es demasiado alto. La consecuencia directa es que los agentes telefónicos acaban estresados y deprimidos, o incluso pierden las formas y acaban malhablando a los clientes. ¿Ha pensado en la solución a este problema?

    - Efectivamente, lo tenemos previsto, y hemos iniciado contactos con la agrupación de personas más pacientes y respetuosas que se conoce en la tierra: los monjes budistas. La respuesta, tras 1 mes de pruebas con clientes, ha sido muy positiva, e incluso hemos observado un aumento de ventas de incensarios. Teniendo esto en cuenta, creo que podemos sacar al mercado una línea de incensarios Samsung, que transmitirán agradables aromas según lo necesites gracias a que podrá enlazarse a través de NFC con tu dispositivo Samsung . Hemos pensado que el nombre podría ser Samsung Galaxy Incensary, aunque el nombre aún está en beta.

    - Regresando al tema de los budistas, ¿no perderán la paciencia algunos de sus clientes?

    - Es posible, pero gracias a estos eficientes empleados, conseguiremos aumentar en gran medida el contacto intelectual entre diferentes culturas, fomentar el contacto humano, y ayudar a tener presente a las familias de los budistas, aunque los clientes les envíen malos recuerdos. También ayudará a aumentar la recaudación de dinerillo procedente de nuestra línea 902, todo sea dicho. Porcierto, pilla dos latas de ese atún en conserva, está de oferta.

    - Bueno, pues muchas gracias por aclarar el tema, la gente ahora estará más tranquila.

    - No hay de qué hombre, te enviaré un Samsung Galaxy Teddy, nuestro oso de peluche que emite la melodía de nuestra marca. Cuídate.

    Eso fue lo que me dijo, luego me fui a casa, que con toda la cháchara se me estaba descongelando el pescado.

    Your bad thinking about other people's family powered by Samsung Galaxy S6
    :D

  • Exynos 7420 + Optimizacion + Nuevo TouchWiz esa sera la formula para ver si la batería fue un error o no, claro esperando que se confirme la capacidad de esta ultima

  • No se porque se echa la gente las manos a la cabeza, a ver, los procesadores consumen menos y tienen más potencia en cada generación (un procesador A53 consume mucho menos que uno A7 y es mucho más potente por ejemplo), la tecnología de la batería también influye (las baterías de polímeros de litio son más eficientes y duran más que las de iones de litio a igualdad de amperaje) y por último la gestión energética de los sistemas operativos también mejora. Con todo esto, pensando además que se dice que la capa de personalización es más liviana y va a traer menos aplicaciones basura, es más que probable que la autonomía del aparato sea cuando menos igual o mejor que la del S5. Dudo mucho que no sea así.

  • El HTC m9 el z4 y el LG G4 pasaran por encima del s6, es el fin de una era :D

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK