X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

¿Problemas con la batería? - PowerMat de Duracell podría ser el futuro

Isabel Valencia
0

Si digo la frase "Y duran, y duran" a todos se nos viene a la mente el simpático conejo del anuncio Duracell, una de las empresas más potentes de baterías. Bajo el nombre de PowerMat de Duracell se esconde un interesante proyecto que nos facilitará la carga de la batería de nuestro dispositivo donde quieras y cuando quieras. En el Mobile World Congress tuve el placer de echarle un vistazo de cerca.

PowerMate de Duracell nos propone dos soluciones para la carga inalámbrica de nuestro dispositivo Android. Por un lado, tenemos el clásico accesorio que también necesita de carga. Se trata de dos componentes, uno rectangular már grande y otro, cuadrado que es el portátil. A través del aparato rectangular podemos cargar tanto nuestro dispositivo como el auxiliar de carga, que es el que nos ayudará a cargar nuestro smartphone mientas caminamos, por ejemplo. Por supuesto, para anclarlo a la estación necesitamos de una funda especial en el dispositivo que además es protectora. En las siguientes imágenes se aprecia mejor:

Estos adaptadores ya se encuentran a la venta en Estados Unidos a un precio que ronda los 100 dólares. En él se incluye la carcasa inalámbrica, el cargador de batería portátil y la estación principal de carga. Si queremos elegir el color o algún diseño en especial nos costará un poquito más. Para el resto nos toque esperar a que llegue a nuestro continente o comprarlo a través de Amazon.

En el siguiente vídeo lo podéis apreciar mejor.

La otra solución me parece muy interesante y una perfecta candidata para convertirse en el estándar del futuro. Se trata de pequeñas estaciones inalámbricas instaladaspor todos lados: en los aeropuertos, centros comerciales, bares, cafeterías.. Solo tenemos que reposar nuestro dispositivo sobre él, por supuesto, con el funda inalámbrica, y comenzará a cargarse. Este sistema ya está implantado en algunos sitios en Nueva York, aunque todavía tiene que recorrer un largo camino. Veamos un vídeo explicativo:

La batería de nuestro smartphone se ha convertido en el elemento más importante, por lo que es agradable darse cuenta de que hay muchas empresas buscando soluciones que faciliten la experiencia del usuario. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece una buena solución para no tener nunca más problemas con baterías? ¿Conocéis alguna otra?