Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 12 veces compartido Sin comentarios

Baterías flexibles preparadas para los dispositivos flexibles (Vídeo)

bateria flexible

Hemos oído hablar de las pantallas AMOLED flexibles de Samsung desde la primera mitad del año pasado, incluso se llegó a afirmar que la empresa comercializará dispositivos con este tipo de pantalla este año 2012. La conclusión es bastante sencilla: smartphones con pantallas flexibles necesitan baterías flexibles.

Los encargados de la invención de estas baterías flexibles son un grupo de intelectuales del Instituto Coreano Avanzado de Ciencia y Tecnología junto con el profesor Keon Jae Lee, que en lugar de seguir con otras investigaciones procedentes de la Universidad de Leeds bassadas en las baterías de gelatina, han preferido dotar de flexiblididad a los iones de litio. El resultado es una batería que se puede doblar y deformar sin que se vea afectado el rendimiento de la misma. Aquí os dejo con un vídeo demostrativo, donde podemos apreciar que la luz sigue en funcionamiento mientras la "mano inocente" está deformando la batería a su antojo:

La diferencia entre las baterías de gelatina y éstas de litio es que las primeras serían más ecológicas, pero ambas hacen de este concepto de smartphone flexible una realidad. Por otro lado, la innovación de pantallas y baterías flexibles no reside tanto en la portabilidad. Me refiero a que no es tanto la forma en la que lo llevaremos (en el bolsillo, muñeca o donde queramos) sino más bien encontramos su atractivo en que este tipo de componentes son menos propensos a romperse o estallar. ¿Qué opináis vosotros de este concepto? ¿Qué utilidad le véis?

Fuente y foto: Phandroid

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK