Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 52 veces compartido 7 Comentarios

BBM para Android - Analizamos la aplicación

¿Podría ser este el competidor definitivo para Whatsapp? A menudo le hemos buscado rivales a la altura, pero siempre acaba ganando. En nuestra anterior comparación le pusimos contra las cuerdas con Line, hoy vamos a analizar una aplicación de mensajería gratis que puede que con el tiempo supere al gran favorito. Se trata de BlackBerry Messenger, que tras muchos retrasos acaba de lanzarse hace unas horas en Google Play Store.

BBM Android teaser
BBM para Android ya es oficial. / © AndroidPIT

Como lo prometido es deuda, y antes así lo hicimos, hemos probado BBM, una aplicación que viene a poner a raya a Whatsapp, Line, y muchas otras. Antes de profundizar, he de aclarar que yo sigo en lista de espera, y por ello la he probado en el smartphone de una compañera de AndroidPIT Brasil, Camila Rinaldi, mucho más previsora que yo puesto que ya estaba en lista de espera desde hace meses. Por ello sale su imagen y su nombre en las conversaciones. 

Empezaré por lo más obvio, y es que a niveles de interfaz de usuario y de funcionalidad, BBM saca buena ventaja a la competencia. Pero vamos a verlas detenidamente.

Funciones principales

BlackBerry Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con algunas funciones añadidas como las videoconferencias (vistas en Line) además de las que puede tener parecidas a Whatsapp. 

En general, tiene tres características princiaples que la hacen un poco especial: grupos, ajustes personalizados y la interfaz de usuario. 

bbm configuracion
En los ajustes de BlackBerry Messenger, se puede configurar hasta el color de las notificaciones. / © AndroidPIT.

En los ajustes podremos elegir desde el color del LED para las notificaciones, hasta el estado (en el que se pueden insertar también emoticonos), o comprobar el historial de las actualizaciones. Además, aquí se nos permite personalizar todos los chats, incluyendo cómo se disponen los contactos, en una lista o en una red. 

bbm 1
El chat tiene las opciones básicas de cualquier aplicación de mensajería instantánea y algunos extras como la posibilidad de grabar notas de voz o de dar toques. / © AndroidPIT.

La interfaz de usuario es realmente intuitiva. Nada de doble check en el chat, sino que cuando un mensaje se entrega se nos muestra con una (D) y cuando se ha leído con una (R), bastante parecido a Hangouts. Los emoticonos están bien accesibles, así como las opciones para agregar a más personas, añadir fotos, enviar archivos como notas de voz o incluso guardar copias de la conversaciones o enviar 'PING' que vendría a ser como el 'toque' en Facebook.

bbm 3
La opción de grupos está muy bien organizada. / © AndroidPIT.

En cuanto a los grupos, es una de las funciones mejor organizadas, muchísimo más que en la competencia. tenemos varias opciones dentro de cada grupo y la información está realmente muy accesible y bien estructurada. 

Rendimiento

La aplicación es rápida y va muy fluida. Responde rápido a los comandos y entrega los mensajes muy rápido, aunque en mi prueba estoy conectada a una señal WiFi, habría que probarlo con conexión de datos. El gasto de energía es bastante adecuado. 

Seguridad

Podríamos definir BBM como un compendio de varias funciones que otras aplicaciones en su campo tienen, pero sí cuenta con una característica que sí resulta única: la seguridad. 

Cada usuario tendrá un código PIN concreto que refuerza la privacidad, es decir, BBM no funciona con número de teléfono ni con correo electrónico. Este número es único e intransferible. Además, hay una función llamada autorización bidireccional que nos dejará controlar quién puede ver los mensajes y quién no. 

Empezar a usar BBM

Este servicio BlackBerry Messenger es gratuito y está disponible en Google Play Store, pero hay que tener en cuenta que todavía muchos estamos en lista de espera. Para no saturarse los de RIM han decidido lanzar la aplicación poco a poco. Hay que inscribirse previamente en la página web de BlackBerry y esperar a recibir una confirmación de BlackBerry para poder empezar a usar BBM. 

Otras cosas a tener en cuenta es que utiliza nuestra conexión de datos o WiFi y que funciona con Android a partir de la versión 4.0. 

Ahora es cuestión de tiempo y de observar si la gente empieza a usar esta aplicación. Por el momento parece que se están cumpliendo las expectativas de RIM, y es que BBM para Android había superado los 5 millones de registros en sus primeras cinco horas en la tienda de aplicaciones de Google.

¿Continuarán con este ritmo de descargas? Y vosotros,... ¿lo habéis probado ya? ¿Qué os parece? ¿Podrá llegar a competir contra los grandes? No os olvidéis de comentar lo que os parece un poco más abajo. 

Fuente: BlackBerry

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola a todos, les comento a ver si a alguien le ha sucedido... descargue el bbm en mi s3 y funciona muy bien, a excepción de que mientras el tlf se encuentra en reposo no recibo las notificaciones, al abrir la aplicación comienzan a entrar todos los mensajes. Mientras esta en reposo no entran los mensajes, no da el sonido de mensaje nuevo o enciende el led. Todo esto esta bien configurado. Las otras aplicaciones de mensajería funcionan muy bien.

  • ¿Para que sirve el PIN que dan al registrarse y donde puede conseguirse de nuevo si no lo he anotado?

  • Yo llevo muchos años utilizando BBM, de hecho es el principal motivo por el que no terminaba de desprenderme de mi BlackBerry y por lo que llevo un año cargando 2 aparatos desde que compré mi S3. Afortunadamente no tuve que formarme en lista de espera ya que transferí mi ID desde la BlackBerry al S3, ya con todos los contactos que tenía anteriormente. Veo la app muy intuitiva, como lo ha sido siempre, y hasta ahora ninguna falla. El único detalle que me saltó es que para dar de alta mi cuenta en el S3 tuve que desconectarme de WiFi y conectar a mi red de datos, ya dada de alta se puede usar por medio de WiFi sin problemas.

  • Cuanto tiempo aproximadamente ay que esperar para el mensaje de confirmación en el correo y para que así se active....

  • si he escuchado que es muy buena me gustaria saber cuanto es el tiempo de espera para activarlo....?

  • es muy rapido y fluido, y los mensajes llegan muy rapido a su destino, es un muy buen contrincante para whatsapp, espero que con esto dejen de cobrar. ...

  • Es una excelente aplicación mejora la comunicación entre BBM, Android, y demás equipos... mejor dicho los usuarios utilizaremos más Messenger BB por ser una de las plataformas más seguras al momento de enviar un mensaje. Felicidades..

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK