Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 79 veces compartido 25 Comentarios

BendGate en el iPhone 6 Plus y GapGate en el Galaxy Note 4

Son días incómodos para Apple. Tras presentar dos tamaños de iPhone entre los que ninguno dispone de ese tamaño perfecto de 4 pulgadas para su uso con una mano, ahora resulta que varios usuarios de su versión de 5.5 pulgadas, al sacar el dispositivo del bolsillo del pantalón, se encuentran con el terminal doblado y dañado estructuralmente sin remedio, a este fenómeno se le denomina BendGate (como AntennaGate con el iPhone 4). Ha habido un tremendo revuelo en la red de redes al respecto, veamos los detalles.

iphone6 plus bend
¿Cómo no se ha previsto esto? / © Unbox Therapy

BendGate

Hace un par de semanas, Lewis Hilsenteger, el presentador y productor del exitoso canal de YouTube “Unbox Therapy”, atendía las dudas de sus suscriptores con un vídeo. En dicho vídeo, se recogían las quejas de numerosos usuarios del nuevo y flamante iPhone 6 Plus que aparecía deformado al sacarlo del bolsillo o al sentarse en el accidentalmente. En el viral vídeo, Lou consigue deformar completamente su propio dispositivo, el cual llevaba en uso dos días.

Link al vídeo

Como os podéis imaginar, a este vídeo que va por las 57 millones de visitas, le llovieron los comentarios. Entre ellos, muchos que denunciaban una conspiración por parte del YouTuber para dañar la imagen del iPhone 6 Plus. Entre las más aclamadas estaban que aplicaba una fuerza desmesurada que en ningún escenario real se producía, que cambiaba la toma cuando iba a doblarlo (suponiendo otro terminal ya deformado), y que el terminal que utilizaba era uno deliberadamente defectuoso. Para acallar estas críticas, Lou, volvía a realizar el experimento, pero esta vez, en la calle, con testigos y sin cortes… el iPhone se dobla, y aún con más facilidad. Pero no contento con esto, coge un Moto X y le intenta producir la misma deformación, incluso aplicando más fuerza, sin éxito.

Link al vídeo

Tras este e innumerables vídeos que le siguieron por la red, hasta Samsung se apuntó a la fiesta (tampoco es que necesiten mucha invitación para arremeter contra Apple), he hizo un test en el que concluían que el Note 4 es un teléfono donde te puedes sentar sin preocuparte. Hasta el famoso presentador Conan O’Brien, se hace eco de la falta de rigidez o “firmeza” del iPhone 6 Plus con un vídeo.

Parece ser que el nuevo iPhone está compuesto enteramente de aluminio, un metal que no presenta especial resistencia a flexión. Sin embargo, otros fabricantes de dispositivos, incluso metálicos como el HTC One, recurren al magnesio para reforzar la estructura interna del terminal; esto lo hace casi imposible de deformar mediante fuerzas habituales a las que se expone en el día a día, como la presión de estar en unos vaqueros, más o menos apretados, y sentarse o poner una pierna en alto. Es más, a raíz del fenómeno BendGate, se han realizado varias pruebas a los distintos terminales en el mercado, y para añadir más leña al fuego, uno de los más resistentes, si no el que más, ha sido el Samsung Galaxy Note 3. Como es del mismo tamaño, le han quitado la excusa de las proporciones a los de Cupertino

iphone bend
Varias deformaciones vienen acompañadas de separación de pantalla y chasis. / © Consumer Reports

GapGate

Convenientemente, ha surgido un rumor que asegura que las tarjetas de crédito se encajan en el marco del nuevo Galaxy Note 4, es decir, entre la pantalla y la estructura metálica que la protege. Unbox Therapy, también analiza este GapGate, y no consigue encajar una tarjeta pero sí un pedazo de papel. Si esto puede presentar problemas a la hora de impedir el acceso al polvo, está por comprobar. Samsung ha dicho que ese espacio es el resultado inevitable del proceso de fabricación y que puede incluso incrementarse con el tiempo, pero que nada de esto compromete la funcionalidad ni calidad del dispositivo.

Link al vídeo

Conclusión

No sé a vosotros, pero a mí me preocupa mucho más que ante un descuido mi terminal termine como un plátano de Canarias a que se encaje la lista de la compra en él. Por cierto, que no es recomendable intentar devolver al iPhone a su estado inicial, ya que la pantalla tiende a fracturarse. Siendo Apple, una de las empresas que más orgullo muestra hacia sus diseños y la calidad de sus productos, creo que este fallo estructural no tiene que haber sentado muy bien entre su plantilla de ingenieros. Como experiencia personal, yo llevé mi Samsung Galaxy Note II en el bolsillo delantero durante año y medio, y nunca sufrió la más mínima deformación.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Error garrafal o inconveniente sin más?

79 veces compartido

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • mi s III a pasado por el servicio técnico en tres ocasiones según los lumbreras de samsung es que yo igual no lo he actualizado claro soy tonta no? me he quedado recientemente con el iPhone 4 16gb de mi hermano que tiene 3años es una maravilla tiene todo lo que samsung me ofrecía como lo ultimo de lo ultimo hace año y medio, ahora he pedido unas piezas para cambiarle y segure con el todo lo posible porque es una pasada, y me dedico a trabajar con teléfonos se como va cada uno y lo que tienen no compro lo primero que me encuentro. se han equivocado con el iPhone 6 si puede ser pero seguro que en breves lo. solucionan😃

  • He podido contactar con un directivo de cada compañía para que nos esclarezcan las dudas que tenemos, por suerte no tuve que moverme porque ambos estaban comiendo juntos en un restaurante, y pude hablar con ambos. El directivo de Samsung dijo lo siguiente:
    "Queríamos guardarlo como una sorpresa, pero hoy en día la gente lo ve todo, así que lo voy a explicar. Lo que se ha dado a conocer como GapGate, es en realidad una innovación de nuestra compañía, lo hemos llamado "S-Slot", esta innovadora tecnología está pensada para optimizar el espacio de los bolsillos de nuestros clientes, siempre pensando en ellos a la hora de fabricar nuestros terminales, por lo que hemos creado esta pequeña ranura para tener a buen recaudo tu carnet de identidad o tu tarjeta de crédito. Para no hacer demasiado grueso nuestro terminal, sólo entrará uno de los dos elementos, o ambos si haces palanca."
    Dicho esto, le cedió la palabra a su amigo directivo de Apple:
    "En Apple, más que optimizar el espacio en los bolsillos, hemos querido centrarnos en la adaptabilidad de nuestro producto estrella. El tiempo nos ha exigido que aumentemos en tamaño de nuestros smartphones para llegar al público, por lo que hemos hecho un brainstorming para hallar la manera de que esto no resulte molesto a los poseedores. Surgió la idea de un bicho-hoja, que adapta su cuerpo para ser idéntico a una hoja y despistar a sus depredadores naturales, y gustó mucho la idea, así que patentamos la tecnología iFlexibility, que consiste en adaptarse estructuralmente a la forma de tu cuerpo doblándose en la medida justa. Había quejas sobre que luego no volvía a la forma original para que luego se adaptase nuevamente, pero hicimos un sondeo en el que el 80% de los poseedores beta lo guardaban siempre de la misma forma. La solución es, si los quieres doblar a la inversa, lo metes al revés en tu bolsillo y en dos minutos la readaptación estará completa. Si los quieres dejar plano, le pasas un poco la plancha y listo. Lo tenemos todo pensado."
    Tras aclarar estas dudas que todos teníamos, el ejecutivo de Apple me invitó a las instalaciones de su compañía para que echara un vistazo a un anuncio que emitirán a nivel mundial un día de estos, y os detallo a continuación lo que vi:
    Un hombre se mete en el bolsillo un phablet sospechosamente parecido a un Note 3 y, tras ponee una cara de estar molesto: "Maldita sea, porque me habré comprado este Sumsang Lagaxy Tone 3 (muy bien disimulado el nombre, si señor), caminar es un infierno. ¡Vaya! ¡Una Apple Store! ¡Y acaban de poner a la venta el iPhone 6 Plus! Voy a echar un vistazo a ver. (Tras un par de minutos poniendo cara de pasmado a cada elemento del stock que ha vislumbrado) ¡Qué majestuoso se ve el iPhone 6 Plus! Voy a probarlo. ¡Es increíble! ¡Se adapta a la forma de mi pierna! (Tras sacar el iPhone 6 Plus ya doblado) ¡Incluso conserva la forma para que pueda meterlo en mi bolsillo nuevamente! ¡Es descomunal! ¿Y por sólo 900€? ¡Me lo compro, y el Sumsang Lagaxy Tone 3 a la basura! (Sale de la Apple Store, se para en la puerta y, tras guiñar un ojo, dice la frase final del anuncio)
    Your folded phone powered by Apple iPhone 6 Plus."
    :D

  • el nuevo Apple flex con su pantalla curva te da una experiencia inmersiva .es cuestion de marketig

  • pobre Apple

  • Qué pasó Apple? Antes eres chevere!

  • Luego dirán los de Apple que no es aconsejable llevar el móvil en los bolsillos porque tiende a calentarse y eso hace que se doble fácilmente, es que son Gil......s

  • Aparte de lo expresado en el artículo, que es más cierto que la Biblia (por cierto, en algún foro algunas personas que ya tienen el Note 4 dicen no apreciar el problema), sólo un apunte gramatical al redactor:

    "...de los más resistentes, sino el que más..." es incorrecto. Viene de "...de los más resistentes, si es que no es el que más resiste...", por eso en estos casos es "si no" separado: "...de los más resistentes, si no el que más..."

    "Sino" junto se refiere, o bien al Destino, o bien a expresar algo diferente o contrario, por ejemplo "No es rojo sino azul", "No es el que más resiste sino el que menos".

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    08-oct-2014 Link al comentario

    Ya en varios foros se han quejado del error de diseño, algunos les quedo doblado el iphone 6 plus con un solo día de uso en el pantalón.
    Y lo peor es que Apple dice que si se dobla es por mal uso del usuario y no hará cambios.
    Apple tiene una forma de pensar muy rara, primero decía que los usuarios agarraban mal el iPhone 4 y por eso perdían señal (AntennaGate), luego que las actrices con cuenta de iCloud usaban claves muy fáciles de obtener por fuerza bruta y por eso les hackeaban la cuenta (CelebGate), ahora dicen que llevar el teléfono en las bolsas del pantalón es considerado un mal uso (BendGate).
    ¿Cuál sera el siguiente escándalo de AppleGate? x'D

    • Hay una anécdota muy famosa en el mundo del automóvil. Al parecer el conocido futbolista rumano, ya retirado, Gabi Popescu, se acababa de comprar un Ferrari 612 Scaglietti, y circulando por las carreteras rumanas se puso a arder sin aparente motivo. Los super-técnicos de Ferrari se desplazaron al lugar de los hechos y concluyeron que la avería se había debido a la forma de conducción de Popescu, que era muy agresiva. Es que el personal no tiene vergüenza, por supuesto el juicio lo perdieron estrepitosamente. Pero por si se pueden salir con la suya, la tiran a ver... aunque sean Ferrari o Apple, ya si hay suficiente gente cabreada y llega a los medios...

      http://goo.gl/K90IQe

      •   31
        Raul R.
        • Mod
        09-oct-2014 Link al comentario

        Oh si, también Ferrari estuvo en escándalo con sus autos que se incendiaban de la nada. xD
        Que sin vergüenzas los de Ferrari y Apple que teniendo tanto dinero prefieren negar los problemas y culpar al cliente a aceptar sus fallos y reparar sus productos! (-_- )
        Esas compañías sólo pueden seguir en el mercado gracias a sus fans, que permiten tanto abuso y hasta pagar altas cantidades de dinero por productos de bajas prestaciones y baja calidad.

  • Si, es un auténtico fallo...y de los feos. Steven Jobs se revuelca en su tumba jajaja

  • Es que da gusto ver como se dobla, dan ganas de cogerlo y doblarlo todo el rato...

  • Eh eh eh, con el platano de Canarias no eh!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK