Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

BetterBatteryStats.¿Quién gasta mi batería?

Rosa Donoso Requena
0

Cuanto más confiamos en nuestros móviles, porque estamos esperando una llamada, un mensaje, un email...entonces...es cuando la batería falla...y nosotros que somos adictos a nuestros teléfonos ¿Qué podemos hacer? Tenemos la opción de llevar una batería de repuesto o el cargador a todas partes (con la esperanza de que haya un enchufe)
Hoy planteamos otro alternativa y es la de ver dónde está el origen del gasto de batería. Para ello contamos con BetterBatteryStats que nos ayudará a ahorrar energía.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.6.1.0 1.16.0.0

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.0.4
Root:
Mods: MoDaCo Custom ROM

BetterBattery Stats descubre quién absorbe más energía. Tan pronto como la iniciamos nos indica qué aplicaciones han requerido más del procesador. Los que gastan más energía se nos muestran en la parte superior de una lista. Por ejemplo, en mi caso, me indica que “com.facebook.katana” toma 2 minutos de a CPU, (habiéndo conslutado esta app 34 veces) no parece mucho pero lo es. En segundo lugar, en mi lista,hay un juego que he consultado casi tantas veces como la app de facebook. Como veis, informa de las veces que consultamos las aplicaciones pero no informa del tiempo que pasamos utilizándolas. Creo que realmente esto no es culpa del desarrollador sino que la culpa de esto sea, probablemente de Google.

En “procesos” podemos ver la información referente a los wakelocks parciales (una función que mantiene ciertas partes del dispositivo activo, no importa cuáles)
Los wakelocks tiene sentido cuando usamos reproductores de música, por eso Spotify ocupa también un puesto importante en mi lista. La pantalla ocupa mucho, es bueno en este caso, regular el brillo.
La aplicación tiene pocas opciones útiles de ajuste. Tenemos la opción de que se nos muestre en pantalla aquellas aplicaciones que no consumen, cambiar el tipo de estadísticas que se muestran en la pantalla cuando iniciamos la aplicación o determinar que información sobre qué porcentaje de wakelock aparece: duración de la batería estándar, el uso activof rente a la actividad de hardware, etc

Google Analytics también se activa de inmediato y para desactivarlo, tenemos que hacerlo desde los ajustes. Desde mi punto de vista sería mejor que se preguntase si queremos mantener un servicio activo. Por esto le quitamos una estrella en este apartado.

Conclusión

BetterBatteryStats es una buena aplicación para usuarios avanzados que quieren llegar al fondo del porqué su batería se agota. No recomendamos la aplicación a usuarios neófitos, aunque si queréis ver el funcionamiento de la aplicación y su utilidad siempre podéis comprarla y devolverla antes de 24 horas si no os apaña.

Pantalla & Controles

 Desgraciadamente el diseño de BetterBatteryStats no se ha hecho pensando en los usuarios menos avanzados. Si bien hay un menú de ayuda hubiese sido mejor repartir las instrucciones en los diferentes puntos de la app. Hay muchas características ocultas en el menú, es decir, no son fáciles de encontrar a no ser que trasteemos un rato. Muchas de las abreviaturas son crípticas sobre todo para los que no somos de habla inglesa.

Velocidad & Estabilidad

 BetterBatteryStats muestra de forma rápida la información. No se bloqueó ni una sola vez

Precio/Eficacia

 BetterBatteryStats y se puede descargar desde el centro de aplicaciones. Un buen precio pero, repito,las instrucciones podrían ser más sencillas.

Capturas de pantalla

BetterBatteryStats.¿Quién gasta mi batería? BetterBatteryStats.¿Quién gasta mi batería? BetterBatteryStats.¿Quién gasta mi batería? BetterBatteryStats.¿Quién gasta mi batería? BetterBatteryStats.¿Quién gasta mi batería?

Aplicaciones similares

Desarrollador

asksven

Entwicklung von OpenSource apps und tools

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: