Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 33 veces compartido 4 Comentarios

Gadget de la semana - BitLock, el candado de bici para tu smartphone

Una semana más en nuestra sección de Gadget de la Semana os presentamos los artilugios más curiosos y aquellos accesorios diseñados para hacernos la vida más fácil. En esta ocasión os presentamos BitLock, el primer candado de bicicleta sin llave, pero conectado a nuestro smartphone. 

gadget of the week teaser
© AndroidPIT

¿Qué es BitLock?

BitLock es el primer candado para nuestra bicicleta que no necesita llave. Se abre con nuestro smartphone a través de conexión Bluetooth. No hace falta sacar nuestro teléfono del bolsillo o bolso, simplemente tendremos que pulsar el botón de desbloqueo que se encuentra en el candado. 

gadget bitlock 03
Schlüsselloses Aufschließen mit BitLock. / © Mesh Motion Inc.

El candado es doblemente seguro. Por un lado, porque está fabricado en acero reforzado (además es resistente al agua) y, por otro lado, puesto que tiene un cifrado digital parecido al que utilizamos en Online Banking. 

Link a Vídeo

Datos técnicos

  BitLock
Batería Batería de Litio - Cloruro de Tionilo, 2,4 amperios hora, no recargable
Duración de la batería 10.000 tareas de cierre, esto es 5 años aprox. con uso promedio
Vida útil de la batería 20 años
Dimensiones 10,2 x 20,3 cm
Peso 1,09 kg
Diámetro del arco de cierre 12 mm
Material Acero resistente reforzado con tratamiento térmico
Cerradura de cilintro Cilindro de disco de alta seguridad
Material de la cerradura de cilindro PVC
Smartphones  que lo soportan Samsung: Galaxy S3, S4, Note 2, Note 3
HTC: One, Droid DNA, EVO
Motorola Droid: Moto X, Droid RAZR MAXX, M
Google: Nexus 4, 5
Apple: iPhone 4S (iOS 6 y 7), 5, 5C, 5S



gadget bitlock 01
Pulsa el botón: BitLock reconoce nuestro smartphone a través de Bluetooth. / © Mesh Motion Inc.

¿Cómo funciona BitLock?

BitLock es un candado en forma de U de 12 milímetros de espesor fabricado en acero resistente que no puede ser agrietado ni fácilmente cortado con la típica sierra para metales. El material de fabricación es además resistente a la intemperie y lleva en su interior una batería de gran alcance que ofrece una autonomía de 5 años (lo que vendría a ser unos 10.000 cierres). 

La aplicación adicional de BitLock nos informará cuando la batería esté baja o necesite ser reemplazada. Esta misma aplicación es la que permite el bloqueo y desbloqueo a través de Bluetooth cuando nuestro smartphone esté cerca del candado. Una vez se haya desbloqueado, solo tenemos que pulsar el botón del candado para abrirlo. De forma alternativa, también podemos desbloquearlo a través de la aplicación desde nuestro smartphone o introduciendo 16 dígitos directamente en el candado, en el caso que nuestro smartphone no tenga batería (o se nos haya olvidado). 

gadget bitlock 05
Las piezas del candado: Los materiales de calidad ofrecen una seguridad doble. / © Mesh Motion Inc.

¿Qué tiene de especial?

BitLock es algo más que un candado antirobo. También nos ofrece más información, como por ejemplo, a través de GPS nos puede indicar dónde hemos dejado la bicicleta. Además, podemos compartir la posición de la misma con amigos y así, ofrecerles el acceso a la misma para que también puedan utilizarla. Por último, el software nos ofrece también información sobre los kilómetros recorridos, las calorías quemadas y los valores de CO2, junto con estadísticas.

gadget bitlock 02
© Mesh Motion Inc.

Precio y disponibilidad

La campaña de Kickstarter todavía no ha terminado. Le quedan 20 días para llegar a su fin y ya han conseguido más de la mitad del presupuesto objetivo (120.000 dólares). BitLock cuesta 99 $, a lo que tendríamos que añadir 35 $ de gastos de envío internacionales. 

¿Qué opinas de este gadget? ¿Te lo comprarías? 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    28-oct-2013 Link al comentario

    jaja! Sí, supongo que la idea está genial en un mundo donde no roben ruedas y sillines; o también para cuando inventen bicicletas a las que no se las pueda desmontar tan fácilmente.

  • En mi anterior bici me robaron todo menos el cuadro que es lo que sujetaba el candado. se llevaron ruedas, sillín... siendo este tipo de candado voy a necesitar varios creo yo, pero la idea está guay.

  • todo un dilema, si atas el cuadro se llevan las llantas, si atas la llanta se llevan el cuadro hmmm -_- , mas la idea es buena.

  • La idea es buena, pero... Yo le veo un grave problema, la cadena del dispositivo es muy corta y no te da para atar la rueda, solo puedes atar el cuadro de la bicicleta(o la rueda pero no el cuadro), y claro está que si vives en españa tienes que atarlo todo porque se te llevan hasta la cadena si pueden.

33 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK