Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 84 veces compartido 11 Comentarios

BitTorrent Sync - Almacenamiento remoto sin nube

¿Y si pudierais compartir archivos entre vuestros dispositivos sin necesitar nube? Sin límites de tamaño de archivo, ni cuentas, ni velocidades de transferencia reguladas. BitTorrent Sync nos permite compartir una foto con un amigo o hacer copias de seguridad de la carpeta que queramos de nuestro móvil en nuestro ordenador.

Bittorrent portada
Sincronización sin nube / © Bittorrent Inc

Introducción

BitTorrent es una compañía de desarrollo de software muy conocida por su programa para compartir archivos mediante la tecnología Peer-to-Peer, que, por ejemplo, te permite descargar archivos en tablet. Ahora han utilizado esa misma tecnología para crear BitTorrent Sync. Cada archivo de divide en pedazos pequeños antes de transferirse, por lo que si se encuentra en varios dispositivos (peers/pares) la velocidad de transferencia aumenta.

bittorrent 2 edit
La versión de escritorio es sencilla y rápida de utilizar / © Bittorrent Inc

No utiliza ningún servicio de almacenamiento en la nube, por lo que no es necesario tener cuenta. Solamente hay que sincronizar las carpetas entre dispositivos y decidir si queremos que el dispositivo, al que damos acceso a la carpeta, tenga derechos de sólo lectura o de lectura y escritura. BitTorrent Sync está disponible para Windows, OS X, Linux, iOS, Android, Windows Phone, y NAS entre otros.

Configuración

Lo primero es instalar el software o aplicación en los dispositivos que queramos sincronizar. Yo la utilizo para sincronizar la carpeta “DCIM” de mi Nexus 5 donde se guardan las fotos de la cámara, con mi ordenador. De esta manera, en cuanto hago una foto, esta se almacena en mi portátil. También tengo carpetas para compartir vídeos entre amigos sin sufrir restricciones de tamaño ni modificaciones en la resolución.

bittorrentsync edit
Una muy buena alternativa a la nube / © Bittorrent Inc

Todas las conexiones están encriptadas y no se duplican en servidores de terceros. Los archivos pasan directamente de un dispositivo a otro. Para sincronizar las carpetas se puede mandar un email con el link, copiar el link y pegarlo en donde queramos compartirlo (p.ej. whatsapp), o escanear un código QR. Para emparejar una carpeta del ordenador con el smartphone o tablet, lo más cómodo es el código QR. También está la opción introducir una de las dos claves que nos proporciona cada carpeta, dependiendo de si queremos proporcionar derechos de lectura exclusivamente o de lectura y escritura.

bittorrentsync pc
Puedes limitar la disponibilidad del link / © ANDROIDPIT

Al compartir una carpeta del dispositivo móvil con el el ordenador, y tras clickar en el link que creará la carpeta compartida en la interfaz del ordenador, recordad aprobar el acceso en el smartphone o tablet si habéis optado por esa función de seguridad. Esta opción se encuentra en el símbolo de configuración (arriba a la derecha). Una vez emparejadas las carpetas, podemos seleccionar sincronizar todos los archivos o seleccionar los deseados.

capture bittorrentsync n5
No os olvidéis de aprobar los accesos / © ANDROIDPIT

Conclusión

Una manera diferente, gratuita y segura de guardar copias de seguridad y compartir archivos. Permite sincronizar múltiples dispositivos sin más límite que el espacio en disco de estos. Por poder, se puede mandar una película de un terabyte de un ordenador a otro en la otra punta del globo, a tanta velocidad como permitan las conexiones y el hardware.

BitTorrent Sync Install on Google Play

¿Conocíais la aplicación? ¿Os parece una alternativa válida para los servicios de almacenamiento en la nube? 

84 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • pero si mi pc se malogra pierdo todo lo sincronizado con mi movil?

  • ¿Sin limite? Es decir ¿puedo sincronizar mi PC con su 1 Tb y poder accecer a el desde el movil?

    • Sasto, increíble pero cierto. Sin límite, sin cuenta, a toda pastilla, en tantos dispositivos como quieras, desde donde quieras mientras haya algún tipo de conexión, en fin... a disfrutar!

  • ummo 29-ago-2014 Link al comentario

    Yo lo acabo de instalar, me parece una opción magnífica. Lamentablemente, me ha costado mucho configurar la capeta DCIM y, la verdad, no sé cómo lo he hecho todavía, tiene una cierta dificultad. Supongo que será necesaria algo de práctica y trastear con ella.
    No vendría mal un pequeño tutorial ;-)

    • DCIM: Selecciona la carpeta Camera Backup, dale a Share, elige mail (p.ej.), te lo mandas a ti mismo y abres el correo en el ordenador. Le das al link y te aparece la carpeta en el BitTorrent Sync del PC. Le das a aprobar el acceso en el menú de tu smartphone que aparece en la última imágen del post. Ahora debería de empezar a sincronizarse y transferir archivos.

      • ummo 30-ago-2014 Link al comentario

        Muchas gracias, ya está en marcha. Lamentablemente, tengo un problema, además de otro, con este tema, y es que toooodo se me duplica, carpetas y fotos. Las duplicadas aparecen con una coletilla ".Conflict" y, si no me equivoco, es porque tengo la carpeta mapeada a la SD externa con FolderMount para ganar espacio en la memoria interna, y no se me ocurre cómo solucionarlo.
        Otro problema que le veo es que no me deja elegir la SD externa para crear una nueva copia de seguridad. Al elegir "Ubicación personalizada" no se habilita el icono para subir un nivel y poder elegir otras unidades, solo puedo permanecer en la memoria interna, así que el programa solo me sirve a medias.
        Vaya decepción :'(

        Edito: Ya he solucionado el problema del ".Conflict" y dejo aquí la solución por si a alguien más le pasa. Tan sencillo como renombrar la carpeta mapeada destino, para que no se llamen del mismo modo y el programa no sincronice las dos. El otro problema supongo que no se arreglará hasta que lo habiliten en nuevas versiones del programa.

        También he visto que las versiones anteriores de los programas para Android y Windows tienen más opciones y son más configurables que las últimas. He estado buscando dónde descargar versiones anteriores pero no encuentro nada. En fin, útil solo a medias.

  • muy buena alternativa:) aunque si se utilizan los datos de nuestro smarphone se terminaran muy rapido nose en otros paises pero en españa almenos en la peninsula hay un limite de datos,encuentro una gran app pero wifi o archivos puntuales

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK