Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 75 veces compartido 20 Comentarios

BlackBerry Messenger llega a Android

Aunque Whatsapp es el líder indiscutible en el campo de las aplicaciones de mensajería instantánea acaba de entrar en juego un nuevo competidor. BBM, el servicio de mensajería de BlackBerry, ya está en Android. 

BBM logo
La aplicación BBM ya está en Android. / © BlackBerry

Lo intentó hace unas semanas y no salió bien por rumores y apps maliciosas, pero el aparecer en Google Play Store podría ser el impulso que BlackBerry necesita para salir del hoyo y es que en apenas unos años ha pasado de ser líder en telefonía a ser un jugador totalmente secundario en el mercado. 

Durante algún tiempo BlackBerry fue líder indiscutible entre los jóvenes, (se les acusó incluso de conectar a manifestantes enfrentándose a la policía en Londres durante el 2011), pero vertiginosamente perdió posiciones otros fabricantes y sobre todo sistemas operativos. Uno de sus grandes fallos, el que su aplicación de mensajería instantánea BBM o BlackBerry Messenger no fuese compatible con otros fabricantes. 

Aparición en Google Play Store

Esta aplicación fue sustituida por otras herramientas gratuitas y compatibles con muchísimos más dispositivos y ahora, aunque un poco tarde, BlackBerry Messenger ya está disponible para Android.

BBM android
Todavía espero la confirmación de BlacBerry para empezar a usar la aplicación. / © AndroidPIT.

Hay que destacar que puede que con el fin de garantizar la tensión de los servidores, nada más instalar la aplicación se nos pide una dirección de correo electrónico y se nos informa de que hay lista de espera. En cuanto loo tenga prometo una comparación con alguno de sus competidores para saber exactamente qué ofrece BBM. 

Eso sí, ya puedo destacar un gran fallo de esta aplicación: ¡no es compatible con tablets!. ¿Has podido probar BBM? ¿Qué te parece? ¿Conoces gente que la use?

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Bueno..la he instalado y funciona bien...pero...o no he entendido la app o es un autentico toston.
    Primero crear id..bien..confirmas mail y contraseña. Despues resulta que no tengo forma de ver que contactos tienen la app y tendria que ir invitando a mis contactos para que se lo instalen o me confirmen que ya lo tienen y me acepten. Me da que es un poco rollo spam. Porque literalmente paso de forzar a instalar otra app de mensajeria mas a mis colegas. Quizá este confundido y de ser asi agradeceria consejo. Si no..pues me quedo con, WhatsApp, line, chaton, hangouts... (respiro) y facebook messenger. Que ya son herramientas de comunicacion suficientes.

  • No se si a todos les pasa pero a mi no me acepta pin de aparatos blackberry es decir pongo el pin y nunca llega la invitación. Si es de Android y de iPhone me llega inmediatamente.

  • vanhelsing112 como hiciste para instalar bbm en tu galaxy young? tengo el young duos y me dice que no lo puedo instalar

  • @Beckpro... mira por donde, también hicimos una comparación de Whatsapp con BBM http://www.androidpit.es/whatsapp-vs-bbm-comparacion
    Y otra comparación de BBM con Viber
    http://www.androidpit.es/viber-vs-blackberry-messenger
    Espero que os guste!

  • Hola buenos dias.comentaros que desde esta madrugada pasada ya se puede instalar la aplicacion en las version 4.1.2,mas exaxtamente en el modelo samsung galaxy young.Luego el registro me mando a la lista de espera y a los 30 min de haberme registrado probe de nuevo y ya estoy operando con el.Esperemos las nuevas actualizaciones como agua de mayo si es que quieren hacerce um gran hueco o ser la mejor en lo que mensajeria movil se refiere,Ahora solo toca esperar para saber si sera un digno competidor de los 2 principales plataformas como whatsapp o line.

  • probando pero creo que la mayoría emigró a Whatsap...sería bueno comparar ambos.

  • Hola.. Q tal? Me gustaría instalar bb msn en mi dispositivo samsung ace 2 y no sé me permite. Dice q no es compatible. Sí alguien me da una solución... Sé le agradecería

  • bueno aun espero el correo de confirmacion 48 horas para ser exactos creo que este seria un punto debil de la aplicacion. aun que ya use bbm en un telefono de blackberry, es muy segura, ahora en telefonos andorin espero que sea igual espero aun que despues de tanto esperar .. no se si la elimine

  • Yo duré aproximadamente 24 horas en cola, una vez la probé me gusto! es muy fluida :)

  • Calidad

  • ¿Quien me ayuda? Tengo un S3 mini con android 4.1.1 me dice "Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos." ¿Que puedo o debo hacer? Gracias de antemano

  • Para mí es una excelente aplicación

  • Felicitaciones a BBM

  • debes esperar porque la RIM siempre ha estado saturada

  • A mi aun no me funciona llevo toda la mañana en cola, no se, o soy inútil.

  • hola buenos dias. yo la tengo instalada en mi galaxi note 2 y funciona bien es fluida y por el momento no tiene fayos.. la vercion que tengo es 4.1.1 lo encuentro con pocas opciones acostumbrado a lime pero bien..

  • Segun amigos es muy buena aplicacion, pero poseo una tablet. Y es una verdadera lastima que no sea compatible. Espero y BlackBerry pueda corregir esto.

  • BlackBerry es una mierda.

  • buenos dias.me podrias decir porque los android 4.1.2 no son compatibles?.segun he leido por varios lugares a partir de la version 4.0 lo es.En el mio no he t3nido programa en descargarlo,pero en el de mi sra. no ha sido posible.me pone que esta version no es compatible y su telefono como ya os he apuntando tiene la version 4.1.2.Si me pudierais decir algo al respecto chapo.Un saludo y gran aplicacion la vuestra.

  • Pues yo la probe, y es muy fluida y rapida! Y tiene una interfaz muy buena. :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK