Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 43 veces compartido 4 Comentarios

BlackBerry Messenger pospone su llegada a Android

Se supone que BlackBerry Messenger tenía que haber llegado a Android el pasado 21 de septiembre, fecha en la que iba a estar disposible para su descarga en Google Play. Pero ni ha sido así, ni parece que, por el momento, la famosa aplicación de mensajería instantánea vaya a hacer su aparición en la tienda de Google ya que se ha detenido el despliegue mundial de BBM para Android.

BlackBerryMessenger
© LifeIsEasy

La causa: una versión filtrada

BlackBerry finalmente ha ofrecido una declaración oficial sobre el retraso en la implantación de BBM para los usuarios de Android e iOS, y parece que, por el momento, las cosas están en suspenso. Según informa la compañía canadiense, las versiones filtradas por personas anónimas han causado "problemas" y actualmente están trabajando duro para que las cosas vuelvan a la pista.

Hace unos días  muchos bloggeros comenzaron a distribuir una versión inédita de la aplicación BBM para Android generando un gran interés ya que, al parecer, más de 1,1 millones de usuarios la activaron en las primeras 8 horas.  No es extraño este repentino éxito si tenemos en cuenta que durante mucho tiempo BBM fue el servicio de mensajería por excelencia en el mercado debido a que no requiere direcciones de correo electrónico o números de teléfono ya que identifica al usuario por medio de un PIN secreto, lo que permite agregar contactos sin necesidad de facilitar datos privados. 

BBM, también fue el primer servicio de mensajería en activar las notificaciones para avisar de la recepción de mensajes por lo que todos estábamos impacientes por ver las novedades que traería la aplicación, que finalmente no parecen muy distintas de las que ya incorporaban servicios como WhatsApp o Line, como envío de arhivos, chat de grupo o edición de estado.  

La compañía ha afirmado que actualmente se encuentra trabajando para poder llevar la aplicacción a Android y iPhone. 

Gracias por su paciencia usuarios de Android, Estamos trabajando para traerles el verdadero BBM lo más pronto posible. Les informaremos cuando esté disponible

Si bien los clientes que ya hayan descargado la versión inédita en iPhone podrán seguir utilizándola, BlackBerry ha desactivado la versión filtrada para Android. Si eres una de las personas que utiliza la versión en iPhone no dudes en comentar con nosotros tus impresiones acerca de la misma. En cualquier caso, lo mejor será esperar al lanzamiento oficial. 

En el siguiente vídeo, publicado el dos de septiembre, se puede ver una demostración (en inglés) del funcionamiento de la aplicación filtrada.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
43 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK