Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 275 veces compartido 51 Comentarios

BlackBerry Priv vs Samsung Galay S6 Edge+: ¿Ha superado BlackBerry a Samsung?

BlackBerry ha hecho uno de los retornos más esperados con su Priv. Por primera vez en la historia, el fabricante canadiense ha creado un teléfono con Android y, al traer una pantalla curvada, se ha convertido automáticamente en la competencia directa del Samsung Galaxy S6 Edge+. Comparamos ambos terminales para decidir cuál es mejor.

BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge +: Precio

Cualquiera que esté pensando adquirir cualquiera de estos dos teléfonos tendrá que estar dispuesto a desembolsar una cantidad considerable de dinero. Ambos teléfonos sobrepasan los 700 €. Aunque si quieres la funcionalidad de teclado físico en el S6 Edge+ para asemejarlo más al Priv deberás desembolsar más de 50 € extra.

La única diferencia aquí es que el Galaxy S6 Edge+ lleva disponible desde septiembre en sus dos variantes (32 y 64 GB), mientras que el Priv está sufriendo numerosos retrasos en su fecha de lanzamiento.

BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Diseño

Ambos smartphones cuentan con un diseño dominado por su excelente trabajo de pantalla. Los dos cuentan con paneles con bordes curvados. La principal diferencia aquí es el tamaño de pantalla, que en el S6 Edge+ es de 5,7 pulgadas y en el Priv de 5,4.

androidpit BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge Plus 1
El BlackBerry Priv es un poco más compacto que el  S6 Edge+. / © AndroidPIT

Visualmente, el S6 Edge+ es más llamativo que el del Priv, principalmente gracias a los bordes redondeados y al material utilizado en la parte trasera. Poniendo uno junto al otro es obvio que el nuevo buque insignia de BlackBerry es algo más sobrio, quizá por su objetivo de conquistar el ambiente laboral.

androidpit BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge Plus 9
Cristal contra fibra de carbono. / © AndroidPIT

Lo que le falta al Priv en apariencias, lo compensa en funciones. La fibra de carbono de la parte trasera es robusta y sin ser tan deslizante como el Galaxy S6 Edge+. Además, es necesario no olvidar que el teclado físico del BlackBerry cuenta con un mecanismo que se desliza por detrás de la pantalla; en el caso del S6 Edge+ tienes que ponerlo por encima de ella.

BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Especificaciones técnicas

BlackBerry no tiene el lujo de Samsung en términos de hardware. Mientras que los surcoreanos pueden usar sus propios procesadores, chips gráficos, memoria e incluso pantallas, BlackBerry se ve obligado a comprar sus componentes. Samsung, para fabricar su S6 Edge+, ha utilizado muchas partes fabricadas en casa, algo que ayuda a entregar un producto coherente y con pocas incompatibilidades.

El BlackBerry Priv no llega a los niveles de rendimiento del último buque insignia de Samsung. El Snapdragon 808 de seis núcleos, los 3 GB de RAM y los 32 GB de memoria interna del Priv no están nada mal, pero si se comparan directamente con la tabla de especificaciones del S6 Edge+, quedan en desventaja.

Una de las ventajas del teléfono de BlackBerry frente al S6 Edge+ es la presencia de una ranura microSD, que amplía la memoria interna, algo que el phablet de Samsung no incluye y por lo que se le ha criticado duramente.

  BlackBerry Priv Samsung Galaxy S6 Edge+
Modelo: STV100-1 SM-G928F
Fabricante: BlackBerry Samsung
Dimensiones: 147 x 77,2 x 9,4 mm 154,4 x 75,8 x 6,9 mm
Peso: 192 gr 153 gr
Tamaño de batería: 3410 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,4 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (544 ppi) 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 2 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 18 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop 5.1.1 - Lollipop
RAM: 3 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 Samsung Exynos 7420
Número de núcleos: 6 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Pantalla

Ambos fabricantes cuentan con tecnologías de pantalla muy similares: los dos tienen un panel AMOLED con bordes curvados. Samsung es actualmente el único fabricante en el mundo capaz de producir este tipo de pantallas, así que está claro de donde ha sacado BlackBerry esta pantalla.

androidpit BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge Plus 11
Ambas pantallas parecen haber sido producidas por Samsung. / © AndroidPIT

La única diferencia entre ambas pantallas está en el tamaño. El Samsung Galaxy S6 Edge+ cuenta con 5,7 pulgadas, mientras que el teléfono de BlackBerry cuenta con 5,4. Pero gracias a su teclado deslizante, este no ocupa ninguna parte de la pantalla al escribir, algo que no ocurre en el de Samsung.

androidpit BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge Plus 3
El teclado físico del Priv hace que podamos utilizar siempre la totalidad de la pantalla. / © AndroidPIT

Pero no solo por temas de espacio de pantalla; el teclado del Priv es también una herramienta cómoda. Al leer mensajes largos o visitar páginas web, el teclado se puede utilizar como ratón, para deslizar la pantalla hacia arriba o abajo, algo extremadamente práctico.

BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Cámara

Un teléfono BlackBerry con buena cámara es algo de lo que nunca se ha oído hablar. Sin embargo, el Priv quiere cambiar esto: el nuevo sensor de BlackBerry es capaz de captar imágenes a una resolución máxima de 18 megapíxeles y vídeos hasta 4K. Por desgracia, el sensor no lo es todo. Por raro que parezca, la aplicación de la cámara de BlackBerry es incapaz de tomar imágenes a un formato 16:9, sino solo a 4:3 ó 1:1.

androidpit BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge Plus 10
La cámara del Priv trae sentimientos encontrados.. / © AndroidPIT

La cámara del Galaxy S6 Edge+ cuenta con un número inferior de megapíxeles que el Priv, 16 en su sensor principal. Sin embargo, en términos de calidad, la cámara del teléfono de Samsung supera la del Priv, gracias a la calidad de imágenes y fiel reproducción de color.

BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Batería

En términos de autonomía, el Galaxy S6 Edge+ cuenta con desventajas si hacemos caso únicamente a los números, ya que la capacidad de la batería del teléfono de Samsung es de 3.000 mAh, frente a los 3.410 de BlackBerry Priv. Sin embargo, Samsung cuenta con un modelo de gestión de energía más sofisticado que el de BlackBerry, lo que saca un gran partido de esos 3.000 mAh. Además, es capaz de llegar al 50% de carga en tan solo 35 minutos, una velocidad similar a la que alcanza el BlackBerry Priv gracias a su Qualcomm Quick Charge 2.0.

samsung galaxy s6 edge qi wireless charging
La serie Galaxy S6 de Samsung cuenta con carga inalámbrica. / © Samsung

Además de la carga inalámbrica, el Galaxy S6 Edge+ es capaz de cargarse de manera inalámbrica. Con el cargador apropiado, el teléfono de Samsung se puede cargar de esta manera en tan solo 120 minutos. Esta función no está incluida en el BlackBerry Priv.

BlackBerry Priv vs Samsung Galaxy S6 Edge+: Veredicto final

El BlackBerry Priv no es rival para el Samsung Galaxy S6 Edge+ en términos de rendimiento. Eso no significa que BlackBerry no haya conseguido hacer un buen teléfono capaz de competir sin problemas con terminales como el LG G4, Huawei Mate S o Sony Xperia Z5. Objetivamente, sin embargo, el Exynos 7420 de Samsung es el procesador más rápido del mercado.

Pero especificaciones aparte, la historia del Priv no es de datos técnicos sino más bien de productividad y comodidad. El teclado físico que ha instalado BlackBerry en este teléfono es una de las mejores innovaciones vistas este año, algo que optimiza el uso de la pantalla y la experiencia de usuario. Cualquiera que busque en su teléfono una herramienta de trabajo estará altamente satisfecho con los resultados del BlackBerry Priv.

51 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo me quedo con la BlackBerry Priv, espero mucho de BlackBerry ya que aún sigo usando sus terminales tengo una BlackBerry z10 con os 10.3.2 :)

  • Los dos son buenos pero cuestión de gustos, yo ninguno.

  • q bien q siguen saliendo pantallas curvas, es algo diferente, me gusta

  • Los 2 son smartphone espectaculares yo me quedo con el primero que baje su precio. Además las Curvas Siempre Fueron Sexys

  • Cualquiera de los dos modelos creo que aprueba con nota, en el aspecto puramente profesional, por el teclado físico, el blackberry toma ventaja; en cambio, para uso general, el Samsung gana de calle por ser un punto mejor en el resto de aspectos.

  • Se ve bonito el terminal de bb habrá que ver más sobre el a ver si convence. Aunque creo que esta mas enfocado en el ámbito laboral 🔬 que al multimedia. Me parece muy resistente la parte trasera del bb en fibra de carbono.

    Saludos

    • Correcto, gana la fibra de carbono: Es más resistente, si no vamos por lo "Premiun" es un materias más exclusivo, y finalmente es más práctico... Solo veo ventajas que un terminal esté fabricado en fibra de carbono sobre el delicado y bonito cristal, por muy Gorilla Glass 4 que presuma... Sin embargo, el éxito del BlackBerry depende bastante de su disponibilidad en varios mercados, si atrasa su lanzamiento demasiado estará condenando un producto que luce interesante y distinto.

  • Yo siempre había sido de Blackberry y recientemente cambien al Galaxy S6 Edge Plus. Ahora bien. Blackberry es un teléfono de trabajo con especificaciones para ello. Han sumado las cosas buenas que tenía por si solo Blackberry (aplicaciones de casa) a Android! Por dios! Necesitaría estar ciego o tonto para decir que cualquier teléfono es mejor que Blackberry. Atención. Se vende un galaxy s6 edge plus en mexico!!!!! Barato! Lleve lleveeeeeee

    • Jejejeje, usted me hizo recordar las palabras de un amigo, son estas: “Blackberry es para trabajo y cosas productivas, el iPhone para gente muy fina o que quiere aparentarlo y Samsung para hacer pendejadas…”

    • Osea que el ¿Samsung es para personas que no trabajan y el Priv para los que si trabajan?.IIndependientemente de las especificaciones BlackBerry vende seguridad, y en eso ninguna marca los supera. Yo considero a BlackBerry los Volvo de los móviles. Tengo un Z10 de 3 años y funciona super bien.

      • A mi me encanta el BlackBerry Priv tengo el S7 edge y de verdad no cambiaria por nada mi BlackBerry , y Ernesto tambien tenia un z10 y de verdad que me gustaba mucho .

  • Lollipop... Me quedo con mi Nexus siempre a la ulta

  • La verdad que en funciones creo que BB gana por mucho, aunque obviamente esto para algunas personas no baste, y se decanten por el Edge+.

  • Criticas aparte por preferencias de marca, el BlackBerry tiene un diseño bastante mas innovador (el gusto es cuestión de cada uno), Samsung ha hecho un gran trabajo con el Exynos que monta el S6+. Yo creo que teniendo en cuenta que este es el primer smartphone Android de BB y que está enfocado a la gama alta, han conseguido demostrar que pueden estar ahí por derecho haciendo un producto que destaca en diseño y originalidad y no se queda muy atrás en ningún punto. Casi todos los fallos que se mencionan de este móvil se pueden corregir con software.

    PD:
    La pantalla curva también puede haber sido fabricada por Lg, tanto Samsung como Lg tienen tecnologías muy similares en términos de pantallas de móvil y si tiene esta tecnología entre ellas, pero no tiene interés en utilizarla. Xiaomi confió en Lg para su Mi4 con ambos bordes curvos como el S6 EDGE (aunque visto en renders al poco de presentarse el Note 4 EDGE), aunque al final nunca se llegó a materializar, indica que Lg si tiene la posibilidad de fabricar esas pantallas.

  • La GPU que monta el S6+ no es propiedad de Samsung, es una Mali de ARM, y el modelo que lleva instalado este móvil no es el procesador gráfico más potente en la actualidad. Sería conveniente que los demás fabricantes tomaran como ejemplo la fabricación de sus terminales de gama alta en fibra de carbón, kevlar u otras alternativas al cristal... El algo mucho más práctico.

  • Cierto que ambos carecen de ciertas cosas ( SD, carga inalambrica, etc. ), aquí entra el gusto para elegir.
    Espero la review de BB para saber como se comporta su rendimiento.

  • sigo preferiendo el terminal de samsung por muchos motivos

  • Me quedo con el edge plus :v Co la seguridad actual de Android no he tenido ni un solo problema xD

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK