Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 257 veces compartido 10 Comentarios

Filtrado el segundo dispositivo de BlackBerry con Android, BB Vienna

BlackBerry dio un giro de 180 grados en su política de software con su nuevo dispositivo, BlackBerry Priv (alias Venice). El cambio a Android parece que le ha traído un nuevo resurgir ya que el stock del Priv en Amazon.com se agotó en pocas horas. Y ahora parece que el Priv no va ha estar solo, ya que se ha filtrado un nuevo dispositivo BlackBerry que también contará con Android como sistema operativo: BlackBerry Vienna.

John Chen, CEO de BlackBerry, confirmaba a principios de noviembre en una entrevista en la cadena Fox que el BlackBerry Priv es el primero de una nueva serie que la compañía canadiense está preparando. Ya conocemos el siguiente dispositivo de esta línea, es el BB Vienna y suponemos que, al igual que pasó con el Priv, este es tan solo su nombre clave. Puede que el nombre comercial sea diferente.

BlackBerry Vienna: Dieseño y acabado

El segundo BlackBerry con Android tiene un diseño muy diferente al Priv. No cuenta con una pantalla deslizante pero sí conserva el teclado físico, símbolo de identidad de la marca. En los primeros renders filtrados por CrackBerry podemos ver el dispositivo con una gran pantalla sobre un teclado físico.

BlackBerry vienna 05
Sin pantalla deslizante. / © CrackBerry

El marco es biselado, suavizando las aristas, salvo en la parte superior donde el mismo es totalmente plano. Es decir toda la superficie que está en contacto con las manos tiene los ángulos poco afilados para buscar una mayor comodidad. El marco a su vez parece estar terminado en un material diferente que el resto del terminal.

BlackBerry vienna 04
Botón para el silencio. / © CrackBerry

A la izquierda vemos un botón de encendido y una pestaña que esconderá la ranura para las tarjetas SIM y SD. En el lado izquierdo vemos los dos botones de volumen y, entre los dos, el botón para poner el dispositivo en silencio absoluto. 

La cámara principal está esquinada. En la parte inferior hay un par de ranuras por la que a través de alguna de ellas saldrá el sonido del altavoz principal. En los renders también podemos ver sus cuatro colores: blanco/plata, azul marino, negro y rojo.

BlackBerry vienna 03
En cuatro colores. / © CrackBerry

BlackBerry Vienna: Especificaciones técnicas

Sobre sus especificaciones no se conoce nada todavía. Aunque teniendo en cuenta que BlackBerry quiere tener una nueva línea a partir del BlackBerry Priv, es de esperar que las especificaciones del Vienna no sean tan altas como las del primero de su línea.

BlackBerry vienna 02
El sucesor del BlackBerry Priv. / © CrackBerry

Una cosa sí que está muy clara, y es que el BlackBerry Vienna contará con el sistema operativo Android y con las pertinentes modificaciones que BlackBerry ha hecho ya en el Priv de cara a la seguridad y privacidad, como gala de la filosofía de empresa.

BlackBerry Vienna: Lanzamiento y Precio

De momento no se conoce nada más que sus primeras imágenes, y no hay pistas de cuándo veremos al Vienna en acción.

El precio esperemos que sea un poco más asequible que el Priv. Suponemos que al tratarse de un terminal más modesto también irá dirigido a otro público menos profesional.

¿Qué te parece que BlackBerry se suba al barco de Android?

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Que gusto que resurja esta marca, ojala amplíen su variedad de equipos y que no se limiten unicamente a estos dos modelos, es mas, que abarquen todas las gamas para acercarse al mayor publico posible

  • Posiblemente sea como el Moto G de BlackBerry (gama media/alta) pero esperemos que sea mas barato

  • si yo también espero eso

  • Ojala que este sea un gama media a precio decente

  • Vaya que BB tiene prisa de resurgir.
    Ojalá que abarque diferentes gamas como lo hace Motorola sin saturar el mercado para dar un buen soporte a sus dispositivos.

  • Cruzo los dedos para que no pase de 250€

  • Creo que este modelo indica una muestra de la transición de BlackBerry hacia Android, donde el teclado físico es el sello característico de BlackBerry, particularmente si hace equipos accesibles y de buena construcción, me animaría a adquirir uno.

    Ojala que reciba apoyo de las operadoras.

    Saludos cordiales

  • Esperemos que el Priv sea el gama alta y este sea el gama media, y si les va bien que lancen un gama baja asi cubren todas las posibilidades de oferta y demanda para que no digan que no lo intentaron.

  • Me parece muy interesante la forma en la que Blackberry está ingresando al panorama Android. Esperemos que pueda asentarse y resurgir, pues sería una lástima que una compañía con tanta experiencia y recorrido se desvaneciera.
    Ya que parece haber tenido un buen recibimiento con el Priv, con el que ha dado el pistoletazo de salida, lo ideal sería que agregué terminales Android lo suficientemente equilibrados calidad/precio/soporte para captar el emergente rubro de la gama media, que es donde se está librando la batalla actualmente, y en la cual puede entrar muy bien si mantiene el buen hacer con sus terminales.

  • WaO cuanto me alegra que esta compañía que ah dado tanto de que hablar se comporte como lo que es una veterana por que si de experiencia se habla blackberry la tiene aún que por su gran ego acabo comiendo polvo tras la aparición del sistema operativo android ahora vemos otro modelo al parecer no se piensa ir de vacaciones tras él lanzamiento del blackberry Priv estoy de acuerdo con la innovación esta marca sabe como hacer buenos dispositivos ahora falta que se deje llevar de mano del coloso sistema operativo android suerte Blackberry ........? :)

257 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK