Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 31 veces compartido 1 comentario

Blackphone - Toda la información y análisis en vídeo

Durante el Mobile World Congress tuve tiempo para asomarme por la conferencia de presentación del Blackphone, aunque no fue hasta el día siguiente cuando pude echarle la mano al Blackphone, un smartphone creado para preservar la privacidad de nuestros datos. Si, como a mí, la seguridad de tu smartphone te preocupa, no te pierdas este análisis con vídeo. 

blackphone front
© AndroidPIT

Diseño

El fabricante detrás de Blackphone es la firma española GeeksPhone y, por tanto, nos vamos a encontrar un dispositivo fiel a su línea; de hecho, es muy parecido al Revolution, pero totalmente en negro. Hay que tener en cuenta que este tipo de smartphones dejan a un lado los términos estéticos para centrarse en la funcionalidad. Puede que eso mismo es lo que haga que, para mí, el diseño del Blackphone sea atractivo. 

blackphone side 2
En el lateral izquierdo se encuentra el puerto microUSB... / © AndroidPIT
blackphone side
y en el derecho el control de volumen. / © AndroidPIT

No resulta nada pesado en las manos y se ajusta bastante bien gracias a la pequeña curva que experimenta la parte trasera, la cual puede recordar al Sony Xperia T. El Blackphone está fabricado en plástico, siendo la parte trasera mate al estilo del Nexus 5 o el Alcatel Idol X. 

blackphone battery
La carcasa trasera se puede retirar. / © AndroidPIT

La carcasa se puede retirar dejando al descubierto la batería, que por tanto es intercambiable. Al extraerla nos vamos a encontrar con las ranuras para la tarjeta SIM y la tarjeda SD, en el caso de que queramos aumentar la memoria interna de 16 GB.

blackphone 1
 / © AndroidPIT

En la parte frontal del dispositivo no vamos a encontrar ningún botón físico sino tres botones capacitivos que se corresponden con el botón de inicio, en el centro y relacionado con un círculo; rodeado por los botones de Atrás y Menú, que apenas quedan representados por un punto. Todos ellos se iluminan al tocarlos. 

Pantalla

Con un tamaño de 4,7 pulgadas, el Blackphone estaría dentro de lo que yo consideraría un tamaño estándar. La resolució es HD, es decir, 1280 x 720 píxeles. En general, el panel IPS hace un buen trabajo. La información se ve nítida y muestra buenos colores, aunque no pude indagar en el asunto tanto como quisiera, puesto que se trataba de un prototipo. 

Software

Es aquí donde entramos en uno de los factores más importantes del Blackphone y lo que lo diferencia del resto de dispositivos Android. De entrada, este smartphone trae sistema operativo Android, aunque ha sido modificado a través de PrivatOS, haciendo que no sea necesaria una cuenta Google para activar el dispositivo. Sobre la versión de Android que traerá aún no se sabe nada en concreto, pero se espera que sea Android 4.4. 

blackphone software
Con la herramienta Security podemos tener constancia de los permisos que otorgamos a las aplicaciones. / © AndroidPIT

Sí tendremos, en cambio, que realizar una serie de pasos de configuración como ajustar un código PIN o introducir el código de activación único que recibiremos al comprar el Blackphone. En él encontraremos lad aplicaciones de Silent Circle preinstaladas y algunas herramientas de seguridad para controlar los permisos que concedemos a nuestras aplicaciones. Una herramienta interesante es Smarter WiFi Manager, que evitará que nos conectemos a redes WiFi de forma arbitraria, evitando que nuestros datos se suban a Internet sin darnos cuenta. 

Vídeo

Para saber más del funcionamiento del Blackphone y de sus herramientas os recomiendo echar un vistazo a este vídeo, en el cual Toby Weir-Jones, Managing Director de Blackphone, nos hace una pequeña demostración en inglés, aunque la hemos doblado al español para vosotros: 

Link a vídeo

Especificaciones técnicas

Las características de este dispositivo están todavía por concretar. Se sabe que el procesador será de cuatro núcleos, pero se desconoce de qué fabricante es. Tampoco fui capaz de extraer información acerca de la batería. Al tratarse de un prototipo todavía se desconocen gran parte de sus especificaciones: 

Sistema Android + PrivatOS
Pantalla 4,7 pulgadas HD IPS 
Procesador Quad-Core, 2 GHz
RAM 2 GB
Memoria interna 16 GB ampliable con tarjeta SD
Batería sin confirmar
Cámara 8 MP (trasera), 1,3 MP (delantera)
Conectividad Bluetooth 4.0, 802.11n WiFi, GPS, HSPA+, LTE
Precio 629 $ (450 € al cambio)

Conclusión

Bien, acabo de decir que el Blackphone todavía es un prototipo. Conocemos a la perfección su software, pero faltan varios detalles de su hardware. Esto no impide que ya se pueda reservar un Blackphone a través de la página oficial. Ahora bien, yo os pregunto: ¿seríais capaces de reservar un smartphone por 629 $ sin conocer parte su hardware? Yo no, por muy seguro que sea, necesito saber qué estoy comprando. 

No quiero que me malinterpretéis, me encanta la idea detrás de este dispositivo y soy una activa defensora de la privacidad de nuestros datos, pero el Blackphone me resulta caro para las características que tiene. En este punto, he de mencionar que dentro de ese precio se incluyen suscripciones a los servicios de Silent Circle, que podemos compartir con amigos y familiares, y que además el envío es totalmente gratuito a cualquier parte del mundo. ¿Cambia así la cosa? Pues, sinceramente no lo sé. Tengo que ver y saber más de él, algo muy factible, puesto que me harán hacer llegar uno a la oficina y tendré tiempo para analizarlo a fondo.

31 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Pues ojalá te lo envíen pronto, me entra la curiosidad jeje. Si el procesador es de 4 núcleos ya 2 GHz, es fácil que sea el Snapdragon 800 (bajado de revoluciones, eso sí jajaja), porque Mediatek no tiene de esa frecuencia, a no ser que uses su procesador de 8 núcleos.
    En fin, especulaciones solamente jajaja.
    Falta saber su precio final, pero si se acerca al que mencionas, es caro para la situación de la gama alta a día de hoy.
    Esperemos a que avance el tiempo, os traigan un bichito de esos y nos lo destripéis para nuestro gozo y alegría :D

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK