Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 129 veces compartido 11 Comentarios

BLOCKS: Un smartwatch que cambia de funciones al cambiar de correa

A más de una semana del fin de su crowdfunding, el proyecto BLOCKS ha recaudado casi un 500% de lo pedido en Kickstarter. ¿Su propuesta? Un smartwatch modular con una correa formada por módulos intercambiables. Así es el próximo Pebble.

Cómo funciona

BLOCKS está compuesto por una esfera, llamada núcleo, que incluye las funciones principales del reloj: notificaciones, monitor de actividad, batería, control de voz, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, etc.

La correa se forma de la unión de diferentes módulos. Cada uno de los módulos trae una función diferente: escáner de huella dactilar, tarjeta SIM, batería extra, memoria flash, NFC, GPS, etc. Al unir un nuevo módulo al núcleo, su función se hace disponible de manera inmediata, así que no hace falta reiniciar el smartwatch cada vez que cambiemos las partes.

El equipo de BLOCKS lleva trabajando en este proyecto desde hace dos años y su proyecto de crowdfunding ha recaudado, en el momento de publicación de este artículo, casi 1.200.000 dólares (casi cinco veces más de la cantidad mínima).

Desde la empresa aseguran que se tratará de un smartwatch atemporal, ya que como en otros proyectos de dispositivos modulares, el intercambio de módulos irá renovando las especificaciones. Al ser un proyecto abierto, las compañías pueden fabricar módulos para BLOCKS y entre los partners de la empresa se encuentran nombres como Qualcomm y ARM. Como en proyectos como Project Ara, la verdadera funcionalidad de este smartwatch la determinará la cantidad de empresas que se unan al proyecto y fabriquen nuevos módulos.

La interfaz de BLOCKS está basada en Android y es compatible con Android 4.0 y superior, y iOS 8 y superior.

Fecha de lanzamiento y precio

No hay información sobre el precio del núcleo y el resto de módulos, pero visto el éxito cosechado en la campaña de crowdfunding, es posible que este dispositivo llegue al mercado muy pronto.

Los primeros módulos disponibles serán el de batería extra, ritmo cardíaco, GPS, NFC y medición de altitud, presión y temperatura. Después del lanzamiento de estos, BLOCKS lanzará el resto de módulos en los que ya está trabajando en colaboración con otras empresas.

¿Qué te parece la idea de tener un smartwatch modular?

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • En este aspecto considero que cualquier modular es mejor que una linea standar, lo único es que siempre sera menos estético pero mas funcional. y tan bueno como actualizable.

  • iago X.
    • Mod
    03-nov-2015 Link al comentario

    Pebble ya puedes temblar...

  • Los mas preocupante ahora sería el precio de los módulos.
    porque sera innovador pero si es mas caro que un Smartwach convencional y completó no tendrá futuro

  • Será una tontería.. Al final saldrá más caro que un Smartwatch convencional que incluye todas las funciones sin cambiar de correa

  • Es de verdad innovación pero lo veo innecesario, módulos independientes y obviamente costo por cada uno de ellos.

  • Olvidaron decir que los inversores de kickstarter recibirian un nucleo y varios modulos dependiendo de la inverson, al igual q estara disponible en Marzo del 2016

  • Unai 02-nov-2015 Link al comentario

    Esta es una gran idea, innovadora y útil, ya ha demostrado que vale la pena invertir en este proyecto y si la gente ha dado tanto, comprará tanto. Excelente dado que no todos tenemos unas muñecas iguales ni las mismas necesidades. Es muy flexible en lo que a Software se refiere, dando cabida a odo tipo de gente y gustos, pero preferiría que viniera con Android Stock de serie en su versión 6.0 para que no me pierda una capa de Android Puro que quiero ver. Un buen artículo de AndroidPit.
    Un saludo.

  • Al igual que Proyect Ara, creó que esto pasará a la historia.. la gente común no quiere estar armando wereables y cambiando módulos dependiendo del momento del día.. la gente común quiere el paquete completo que le venga con todo, sin limitaciones, por eso este proyecto lo veo sin futuro, esfuerzos en vano para crear algo que al final no se venderá, aunque el premio por innovación no se lo quita nadie eso si.

  • PAra ser sincero, no veo la necesidad de estar tan conectado, monitorizado, controlado, etc. El teléfono está pasando de ser un gadget muy útil a convertirnos en esclavos del control y la tecnología.

    • iago X.
      • Mod
      03-nov-2015 Link al comentario

      Te doy parte de la razón. Con una pequeña aportación estamos relegando muchas de las funciones de nuestro cerebro. Empezamos con la agenda telefónica, seguimos con el calendario y nuestras conversaciones, después con donde estuvimos y terminaremos con las comidas. xDDD

129 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK